sábado, 24 de mayo de 2014

DENUNCIAN QUE PEREYRA RECURRIÓ A TRES CONCEJALES INHABILITADOS PARA APROBAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS


Se trata de tres concejales oficialistas que, por haber sido funcionarios del período analizado, no deberían haber tomado parte en la votación. La decisión cayó mal en la oposición, que se ausentó del recinto.


La rendición de cuentas del Ejecutivo terminó con escándalo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. Los bloques de la oposición -Nuevo Encuentro, la organización Tupac Amaru y el Frente Renovador- decidieron levantarse antes de la oposición, tras la decisión del oficialismo de incluir a tres concejales que, sostienen, no estaban habilitados para levantar la mano.


Se trata de los concejales Báez, Corrales y Watson, del bloque oficialista, que, denuncian, fueron funcionarios, con rango de secretarios, durante 2013, el período analizado por el Concejo Deliberante. De esta forma, sostienen, se convirtieron en jueces y parte del objeto del debate.

“Existe numerosa doctrina del Honorable Tribunal de Cuentas que prohíbe la votación ya que no se puede estar votando la aprobación de las cuentas que ellos mismos gastaron”, comunicó el bloque sabbatellista de manera oficial, tras lo cual lamentaron que “los Concejales que responden a Julio Pereyra ante el peligro de perder la votación hayan tomado esta decisión, sin reparo en alguna cuestión ética pero sobre todo legal”. A la par, anticiparon que recurrirán al Tribunal de Cuentas para solicitar la nulidad de la votación.

En la misiva, los ediles sabbatellistas relataron las “suficientes irregularidades” con las que justificaron el rechazo a las cuentas municipales; entre ellas la falta de información respecto a la planta de asfalto, los gastos del programa social Argentina Trabaja, los gastos en recolección de residuos no domiciliarios, entre otras obras y prestaciones de la municipalidad.


Infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario