jueves, 29 de mayo de 2014

“CUESTIONAMIENTOS A LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJAL AMANCIA BÁEZ”


Sr. Director:
Quizás la oposición para su coalición política sea el Frente Renovador y el Nuevo encuentro, pero la oposición al desarrollo real de nuestra ciudad, y a nuestros intereses como ciudadanos, es un consejo deliberante que desde hace años viene haciendo abuso de su poder con una mayoría oficialista levantadores de manos que han cajoneado un sinfín de reclamos justos en materia de análisis de presupuestos que han dejado varias obras sin terminar entre muchas cosas más. Las practicas destructivas de las que usted habla se las ve en la pobreza y en el aumento de la falta de empleo genuino que tenemos hoy en la ciudad luego de 22 años de su gobierno como funcionaria y como Edil. Si hay alguien que no puede criticar la renovación bajo ningún punto de vista, es usted y toda la coalición del actual intendente que viene dejando serias dudas en los presupuestos públicos desde hace años y en el manejo dudoso del funcionamiento de las diferentes secretarías.

Si después de 22 años de gobierno Varela sigue siendo uno de los lugares más pobres y cargados de desocupación y droga, no es por la oposición señora, es porque su sistema de poder político clientelista, y la especulación con la pobreza, los atornillo al poder en un ciclo que gracias a Dios se termina en 2015. Usted no puede tener el descaro de hablar de jornadas solidarias, trabajo con los vecinos y las instituciones, cuando las cuestiones vinculadas a la vivienda, la expansión demográfica en barrios de emergencia y el crecimiento de la droga, terminaron por generar saturación del sistema de seguridad, de salud, de agua, de electricidad y otros servicios públicos vitales para los Varelenses. El dinero que se gastó en su campaña, y que debemos recordarle que perdió, pudo haber ido destinado a ayudar a muchísima gente que vive aquí y que está más que necesitada. Quizás pueda cuestionar el origen de los fondos para su campaña pero eso también la obliga moralmente a dar explicaciones de la obtención de los mismos. Quien no trabaja por el crecimiento real del empleo y por la caída de la pobreza en Varela, no puede llenarse la boca hablando de trabajar por la gente y con la gente. El presupuesto tiene cosas que muestran una falta total de coherencia a la hora de administrar adecuadamente. Usted habla de Ediles y/o funcionarios que ni siquiera residen en el distrito, y el director del IDEL (que usted apoya), que es el responsable de generar desarrollo económico y se la pasó en Facebook haciendo campaña política para usted, es de la Plata y no conoce ni le interesa conocer las verdaderas necesidades de un desarrollo local que realmente llegue a notarse en una comunidad de casi medio millón de personas. Pero ese salario no sale de su bolsillo, a su operador de campaña le pagamos su salario todos los meses, entre todos los Varelenses teóricamente por un desarrollo local que no aparece. También en sus declaraciones, se lamenta por la oposición del distrito, y muchos Varelenses debemos lamentarnos por las cuentas poco claras que el consejo durante mucho tiempo no deja investigar cajoneando los pedidos de revisión. Y ojala los políticos hablaran desde las bancas maquillados y bien vestidos solamente, hay políticos que viajan a Disney, viven en Puerto Madero, vuelan para viajar de capital a Varela y pagan salarios más que copiosos a sus amigos que ponen en la función pública para no generar nada. Eso es lamentable señora concejal, lo del maquillaje es lo de menos. Personas como usted levantan la mano en beneficio de unos pocos y en perjuicio de muchos Varelenses que seguramente ya no la querrán en el poder en las próximas elecciones gracias a Dios. Ya se lo han demostrado en la última.
Lisandro C. Ramos - lisandro.c.ramos@hotmail.com


Varela al Día

2 comentarios:

  1. Y no vendria mal hacerle a los consejales una RINOSCOPIA, por que el deterioro que presentan algunos en la sesiones del consejo, deja mucho que desear, y de la concejal no me refiero, por que es harto conocida su condicion, de enferma adicta, fue deplorable su condicion en la ultima sesion, tambaleandose y con anteojos oscuros dentro del recinto, urgente una internacion para enfermos adictos para la concejal AMANCIA.

    ResponderEliminar
  2. Amancia Baez no va a ganar las elecciones ,porque si usted gana van a seguir el corrupto Cecilio Blanco robando como lo hizo asta hora y ustedes cubriendo porque les da la cometa ,se destapo la olla del municipio de Florencio Varela y sale olor a podrido fuera Pereyre y Blanco

    ResponderEliminar