jueves, 29 de mayo de 2014

CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES Y ASISTENCIA A PRODUCTORES AGRÍCOLAS VARELENSES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Proyecto de Producción Periurbana “Varela Verde”, se continúa brindando asistencia técnica, capacitación y seguimiento de las unidades productivas agropecuarias de nuestro distrito.
Se trata de mejorar su producción incorporando herramientas que contribuyan al desarrollo sostenible y profesionalizando el sector. La iniciativa abarca 93 proyectos de zonas rurales como Villa San Luis, La Capilla e Ing. Allan, entre otras.


Asimismo, se continúa trabajando con el sector agrícola varelense, en temas relacionados con la tecnología y la economía en la producción, brindando capacitaciones técnicas a productores, y fomentando el cuidado ambiental para la seguridad alimentaria.

Por último, también se han desarrollado estudios y muestras sobre los aspectos químicos del suelo, un análisis que permitirá desarrollar programas de fertilización adecuados, mejorando la calidad de los cultivos y preservando el recurso del suelo.


Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, o vía mail a info@idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario