martes, 27 de mayo de 2014

COCEJALES OFICIALISTAS RECHAZARON IMPEDIMENTOS PARA VOTAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS

Amancia Báez, Andrés Watson y Mariana Corrales negaron que existieran impedimentos legales que les hubieran impedido votar la rendición de cuentas del Ejecutivo, como sostiene la oposición. Cruce de chicanas.

Los tres concejales del oficialismo de Florencio Varela que fueron cuestionados por la oposición al tomar parte de la rendición de cuentas, salieron al cruce de las acusaciones y dejaron algunas chicanas para sus colegas del Frente Renovador.


Amancia Báez, Andrés Watson y Mariana Corrales habían sido acusados de votar de manera irregular en la rendición de cuentas efectuada la semana pasada en el HCD varelense, por haber sido parte de la gestión que se ponía bajo la lupa en el deliberativo local.

La oposición –Nuevo Encuentro, Frente Renovador y la Tupac Amaru- denunciaron la supuesta irregularidad, fundada en jurisprudencia del Tribunal de Cuentas. A través de sendos comunicados, los concejales oficialistas rechazaron la especie y defendieron la legalidad de su actuación.

Amancia Báez sostuvo que acompañó “no sólo con el cuerpo y la palabra, también con el voto positivo” a la rendición de cuentas, ya que, dijo, “en ningún lugar se establece la prohibición” de hacerlo, como sostenía desde la oposición.

A la par, el concejal por el PJ - Frente para la Victoria, Amancia Báez, calificó a la oposición como “lamentable” y “falta de propuestas”.

En tanto que Andrés Watson, el tercer edil cuestionado, achacó a ls oposición haberse ausentado por cuestiones que “no figuran en ninguna normativa (ni en la Ley Orgánica de las Municipalidades ni en el Reglamento del HCD, ni en normas complementarias relacionadas con el tema)”.

“Cabe señalar que al momento de votar, actué con la absoluta seguridad y convencimiento de haber desarrollado la función ajustada a derecho y a mis convicciones políticas que solo llevan como objetivo el crecimiento de nuestro distrito y la ratificación de los principios del proyecto nacional y popular que Julio Pereyra lidera desde hace años en Florencio Varela”, añadió.

Por último, Mariana Corrales sostuvo que “dentro del marco normativo que asiste a la función que hoy ocupo, no existe de forma expresa inhabilidad alguna para examinar y en consecuencia poder proceder ante la rendición de cuentas”. “No ha sido este el primer examen de cuentas del Ejecutivo Municipal que me ha tocado atravesar, si hasta en la misma sesión se trató la rendición de cuentas del Instituto de Desarrollo Agrupamiento Industrial (IDAI), por el que también procedí en consecuencia, sin pronunciarse la oposición más que por demostrar sus fundamentos para no aprobar dichas cuentas”.


Infocielo.com.ar

1 comentario:

  1. No claro, no hay normativas, ni leyes expresas, como tampoco hay normativas que dicen que no te podes comprar casas en miami, sin embargo lo hacen, queda claro, que la hora se acerca, y deberan dar explicaciones, por violar repetidamente y sin ningun tipo de tapujos, su accionar ético, NO PUEDEN VOTAR SU MISMA GESTION !!! caraduras.

    ResponderEliminar