sábado, 31 de mayo de 2014

COCCA SERÁ EL DT, AUNQUE PIDE CALMA

Como le quedan dos partidos en Defensa y Justicia, quiere evitar desprolijidadesEl técnico frenó el ímpetu de los dirigentes de Racing. “Mi palabra vale: si todos estamos de acuerdo, firmaremos”, dijo.

 En Racing buscan pasar rápidamente la página y olvidar un semestre cargado de derrotas y frustraciones. Es por eso que por esta parte de Avellaneda ya decidieron quién será el próximo entrenador del club, en reemplazo de Reinaldo Merlo. El elegido es Diego Cocca, que a pesar de todavía estar al mando de Defensa y Justicia, ya arregló de palabra con los directivos de la Academia. Y, a pesar de algunas versiones que indicaban que había firmado un precontrato con Racing, el propio director técnico ayer aclaró el panorama: “Aún no firme un contrato ni un precontrato, pero hay una misma intención de las dos partes”, aseguró.


Más allá de la aclaración del entrenador, hay una certeza: Cocca será el próximo DT de Racing, pero recién se oficializará el acuerdo una vez que termine la temporada de la Primera B Nacional, ya que todavía está al mando de Defensa y Justicia. La fecha pautada es el 7 de junio, día en el que finaliza su contrato con el conjunto de Florencio Varela, en el que acaba de conseguir un histórico ascenso a Primera. “Mi palabra vale. Si estamos todos de acuerdo, firmaremos. Si la gente de Racing desconfía de mí que busquen otra persona”, remarcó Cocca en declaraciones a Radio La Red, dejando en claro que su intención es enfocarse primero en los seis puntos que tiene por delante en la B Nacional, ante Douglas Haig y ante Instituto, ya que su equipo hasta podría consagrarse campeón de la categoría.

Por lo pronto, en Racing también se hablan de posibles refuerzos. Diego Milito, que acaba de finalizar su contrato con el Inter (de Italia) deberá responder en estos días si decide regresar al club con el que salió campeón en 2001. Además, buscarán contratar un marcador central, un lateral izquierdo y un volante creativo. Y también intentarán renovarle el contrato al defensor Fernando Ortiz.

Todavía falta para que asuma Cocca, pero en Racing buscan ganar tiempo.


Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario