lunes, 26 de mayo de 2014

COCCA LLEGÓ A UN ACUERDO CON LOS DIRIGENTES Y SERÁ EL NUEVO DT DE RACING


Luego de extensas negociaciones en la noche del viernes, las autoridades de la "Academia" llegaron a un acuerdo verbal con el conductor de Defensa y Justicia, que se sumará una vez finalizado el campeonato de la B Nacional. El elegido firmará un precontrato entresemana y después quedará ligado por un año a la institución de Avellaneda. Estará acompañado por dos ayudantes y un preparador físico.

Diego Cocca alcanzó un acuerdo verbal con los dirigentes de Racing y será el nuevo entrenador del equipo, una vez finalizada su participación en el campeonato de la Primera B Nacional con Defensa y Justicia, conjunto con el que acaba de conseguir el ascenso a la elite del fútbol argentino. De esta manera, Víctor Blanco cumplió su cometido y cerró el trato con el hombre que pasó a ser la prioridad desde que Ricardo Gareca declinó la oferta para unirse a las filas del Palmeiras de Brasil.


Cocca, que revolucionó la Segunda División por un rendimiento ofensivo y de alto vuelo con el "Halcón", firmará un precontrato con las autoridades de la entidad de Avellaneda entresemana y después sellará su incorporación por una temporada, intentando devolver la alegría y el protagonismo perdido al club. Anoche, luego de varias negociaciones y charlas entre las partes, se decretó el entendimiento entre las mismas.

"Yo ya había hablado con la directiva, pensaba que lo mejor era seguir por otro lado. Les voy a estar agradecido eternamente. A la de Newell's también, tuve una oferta importante, pero me decidí por Racing. Pesó mucho el tema familiar, el quedarme en Buenos Aires", confirmó el propio Cocca. Mientras que agregó: "Es un club grande, con mucha historia. Tengo muchas expectativas, muchas ganas".

El elegido por los dirigentes percibirá un salario menor al de Reinaldo Carlos Merlo y arribará con dos ayudantes de campo y un preparador físico. Igualmente, su asunción no se dará de forma inmediata, debido a que todavía cerrará el torneo con Defensa en los partidos ante Douglas Haig e Instituto, buscando un título inédito para el representativo de Florencio Varela.

"Cocca de palabra ya es el técnico de Racing. Él ya le comunicó a Defensa y Justicia que no va a seguir. Nosotros no le vamos a pedir que se vaya ahora. Él debe dirigir hasta junio", reconoció el dirigente Roberto Torres en diálogo con Radio Mitre. Mientras que manifestó: "De Cocca nos gustó su capacidad de trabajo y su gran año en Defensa".

Será el séptimo elenco de la carrera de Cocca, quien anteriormente comandó a la CAI, Godoy Cruz, Gimnasia La Plata, Santos Laguna de México y Huracán, aunque se lanzó a la fama por su éxito en Defensa, que jugará por primera vez en su historia en la "A". Así, fueron descartados Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, los otros nombres que estaban sobre la mesa, y la CD podrá abocarse con mayor tranquilidad a la planificación de lo que viene, con una "depuración" del plantel y refuerzos de por medio.


Elpatagonico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario