martes, 27 de mayo de 2014

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA

Queremos expresarle al Intendente Julio César Pereyra nuestra intensa preocupación acerca de los últimos acontecimientos en el área de Salud del distrito y la situación que padecen los trabajadores profesionales del sector.
Asistimos a una dilación poco admisible en la discusión salarial del grupo que representamos, con una falta de respuestas inentendible luego de algunas reuniones que avizoraban la formulación de una propuesta que nunca llegó. La actuación errática de los funcionarios encargados de llevar a cabo las negociaciones  – Secretarios de Finanzas y de Salud –ha provocado un profundo malestar en los trabajadores, generando una expectativa que no se ha cumplido y promoviendo un conflicto que quisiéramos evitar.
En los últimos años hemos discutido abierta y democráticamente todas las problemáticas de Salud, incluyendo pauta salarial y condiciones de trabajo, en un contexto en que la prioridad pase por la atención de la población y la defensa de su Derecho a la Salud.

Lamentablemente, no es lo que ha sucedido en 2014. A diferencia de las veces anteriores, la demora en la convocatoria y la falta de respuestas a una racional observación de nuestra parte que, en principio, merece al menos su consideración, provoca una prolongación innecesaria de los reclamos y la afectación del normal funcionamiento de los efectores de Salud. Se pretende imponer un incremento sin discusión ni consenso, desatendiendo la realidad de un sistema sanitario que requiere de un análisis diferenciado, habida cuenta de la creciente dificultad en conseguir y retener los recursos humanos profesionales imprescindibles para que los Centros de Salud abran sus puertas.
Junto a ello, las numerosas vicisitudes con las que nos encontramos a diario para cumplir nuestra tarea (escaso personal calificado, falta de insumos básicos, dificultades en los accesos, manejos inadecuados a nivel administrativo y de personal son sólo una muestra) hacen aún más complejo poder brindar de nuestra parte la mejor asistencia a los ciudadanos varelenses. Creemos que resulta también indispensable atender las temáticas mencionadas con el mismo rango de importancia.
Le pedimos encarecidamente que tome cartas en el asunto e instruya a sus funcionarios acerca de la necesidad de propiciar un diálogo fructífero que permita a los actores involucrados participar activamente y proponer las mejores resoluciones para el problema que nos aqueja. No será evitando las conversaciones ni citando a reuniones sin nada para proponer que ello será posible.
Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la Salud Pública de Florencio Varela y la defensa irrestricta de sus trabajadores, en el entendimiento de que el abordaje rápido y certero de la problemática enunciada allanará los caminos para su pronta solución.


ASOCIACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE F. VARELA (CICOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario