miércoles, 30 de abril de 2014

“VOLVIMOS A RECUPERAR LA IDENTIDAD”


 Diego Cocca se fue muy satisfecho por lo realizado en el segundo tiempo ante Crucero. El DT además elogió la labor de Pellegrino y Lucero, de quien dijo: “todavía no llegó a su techo”. Resaltó la tarea realizada en condición de local: “Sabemos que somos fuertes acá” y sintetizó: “Más allá del sistema que pongamos, la idea siempre es la misma”.
-¿Cómo viste este nuevo gran triunfo para acercarse al ascenso?
-Contentos por los tres puntos, porque es un rival directo, muy difícil con buenos jugadores. Sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Creo que en el segundo tiempo volvimos a demostrar lo que somos, lo que podemos ser, volvimos a recuperar la identidad. Por eso me voy con esa imagen del segundo tiempo.
-Parece que en Varela ya son imbatibles.
-Sabemos que somos fuertes acá. Somos fuertes, perdimos un partido solo, la gente siempre nos alienta y el equipo se siente cómodo, convencido, confiado. Como decía antes, en los segundos tiempos por lo general sacamos superioridad al rival y eso nos da tranquilidad.
-¿Cómo viste el cambio táctico que implementaste en la previa?

- Apostamos de vuelta al 4-3-1-2 porque queríamos ganar de local. A Gonzalo Bustamante también lo vi bien, así que la apuesta era por él. Lo corrimos al Chaco por derecha. Entendemos que no es su posición pero estar con Gonzalo para que pueda manejar la pelota, tener un poquito más de volumen. La verdad que el primer tiempo fue duro, no encontramos la vuelta pero en el segundo por suerte rápido encontramos el gol y empezamos a manejar el partido.
-¿Lo mejor del Halcón se vio cuando volvieron al 4-4-2 en el segundo tiempo?
-Si, lo que pasa también es que en los segundos tiempos la verdad que el equipo también está muy bien físicamente y sigue metiendo y corriendo igual y el rival lo siente. Creo que en el segundo tiempo Crucero mermó en la presión, el orden. Entonces empezamos a encontrar espacios y cuando nos dejan jugar y nos dejan encontrar espacios lastimamos.
-¿Cómo podés definir a un goleador tan importante como Lucero?
-Es un joven que no tiene techo. Todavía no llegó a su techo. Se nota en cada partido, en cada definición que quiere más y no se conforma. Así que ojalá que lo podamos disfrutar.
-Otro que también está en un gran nivel es Pellegrino.
-Si, el Flaco está en un momento bárbaro. Crece día a día. Nos propusimos en el semestre este que empezaba que juegue un poquito más con los pies que salga más, que achique los espacios. Entonces empezó a tomar confianza, empezó a crecer a mejorar y nos da la garantía de tener ese arquero en el fondo que nos sacó hoy mínimamente dos pelotas de gol.
-En los partidos anteriores se notó que los rivales estudiaron a Defensa. ¿Ahora se lo estudió más al rival?
-Lógicamente uno mira al rival. Pero más que nada para saber dónde nos pueden lastimar y dónde podemos lastimarlos pero lo que más me interesa es mi equipo. Si cambié de sistema fue porque pensé que el equipo iba a jugar mejor, iba a tener más la pelota e iba a lastimar más que de la otra manera. Y cuando ya íbamos ganando pensé en estar mejor ordenados para que no nos pueda lastimar el rival e igualmente nunca renunciar al fútbol. El sistema que pongamos, la idea siempre es la misma.
-Con dos triunfos más, ya se puede llegar a alcanzar el objetivo.
-Nosotros pensamos en ganar, desde la fecha 1 hasta ahora, buscar cómo superar al rival y sumar de a tres de local y de visitante. A veces sale bien, a veces no pero no vamos a cambiar ahora que está tan cerca la finalización del torneo.
-¿Cómo te imaginás el duelo con Sportivo Belgrano?
-Duro como todos, difícil. Un rival que también está necesitado de puntos, que no nos va a regalar nada, que está en su cancha entonces todo lo que implican estos partidos del Nacional B cuando jugás de visitante y en el interior del país. Vamos a descansar, disfrutar y prepararnos para una batalla dura.


Por Marcelo Tosoni.
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario