miércoles, 19 de febrero de 2014

PEREYRA CASI A LAS TROMPADAS

La versión estaba instalada desde fines del año pasado, pero ahora prácticamente se confirmó y no fue desmentida por los habituales voceros. La misma señala que el intendente Julio Pereyra casi se agarra a trompadas con varios conspicuos integrantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora, en una furibunda discusión acaecida en el cierre de listas para elegir autoridades del PJ bonaerense, sean congresales naconales o provinciales, Consejos de Partido o consejeros seccionales.
Al aludir a cierto cuestionamiento al electo titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, actual intendente de La Matanza, y que lleva menos de dos meses como presidente del peronismo bonaerense y que habría enojado a CFK.
Según publicó el matutino Clarín, y no fue desmentido, “Espinoza llegó a ese lugar aupado por Daniel Scioli y los intendentes del conurbano, tras la derrota electoral del oficialismo. En la noche del cierre de listas, los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehé (Merlo) y el histórico cacique de Berazategui, Juan José Mussi, le pararon el carro a los gritos a los líderes de La Cámpora Eduardo “Wado” De Pedro y José Ottavis y los dejaron fuera del Consejo provincial”
“¡PENDEJO, CUANTOS VOTOS TENES!”.

Agrega el cotidiano que “La pelea no terminó ahí. Minutos antes de que comenzara el Congreso del PJ bonaerense, el 27 de diciembre, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se pecheó con Ottavis y casi terminan a las trompadas, según pudo reconstruir Clarín. “Toda esta discusión por los cargos es muy duhaldista”, acusó Ottavis en un cuarto pequeño de la municipalidad de La Matanza, con Espinoza y De Pedro de testigos. “¡¿A quién le decís eso, pendejo?! ¿Cuántos votos tenés? ¡Kirchner nos debe a los intendentes la presidencia!”, respondió Pereyra, que se le fue encima. Tuvieron que separarlos”, añade.
Sobre ese escenario de tensión, Espinoza viene tratando de hacer equilibrio. Pero en la Rosada disgustaron algunos gestos que interpretaron como un temprano alineamiento con Scioli, provocación intolerable para la línea dura kirchnerista.
Lo concreto es que la reunión para terminar de conformar el Consejo provincial quedó en suspenso. “La llegada de Espinoza no significó ni una renovación ni un salto de calidad para el partido, sino más bien lo contrario”, evaluó un funcionario clave del Gobierno, que asegura que muchos jefes comunales del interior le escapan a la foto con el matancero. –agrega el informe- La Cámpora, a su vez, está convencida de que los intendentes del conurbano “quieren matarnos”. Y se preparan para la batalla. La semana pasada, uno de sus miembros hacía cuentas: “Creen que nos cagaron porque José y Wado quedaron fuera del Consejo. Pero entraron una decena de pibes (camporistas), otros diez son kirchneristas puros más siete u ocho aliados”.
Debe señalarse que Pereyra está, como muchos intendentes de la 3ª, cada vez más cerca de impulsar a Scioli presidente 2015 y ahora sería mirado con mucho más recelo desde los K de la Casa Rosada, aunque no lo digan claramente, pero lo dejan filtrar a la prensa. ¿La relación Pereyra-Kunkel-Cristina, sigue siendo la misma ahora que hasta hace 4 meses? Desde ya, que no es igual a la que Pereyra mantenía con Néstor Kirchner. ¿Algo se rompió?....


La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario