miércoles, 15 de enero de 2014

Las compañías de transporte de larga distancia no respetan los horarios de descanso ni los francos mensuales de los choferes

En Mar del Plata se realizaron 92 inspecciones (86 verificaciones, 6 infracciones y 1 suspensión); en Florencio Varela 25 inspecciones (25 verificaciones); en Villa Gesell 40 inspecciones (26 Verificaciones, 14 infracciones); en el Partido de La Costa 40 Inspecciones (22 verificaciones, 18 infracciones). En La Plata se hicieron 43 inspecciones (34 verificaciones, 9 infracciones); en Puente La Noria 15 inspecciones (13 verificaciones, 2 infracciones); y en Tandil, Azul y Olavarría 26 inspecciones (8 verificaciones, 18 infracciones y 5 suspensiones)

 Continúa el éxodo hacia la costa por el recambio: 1.260 vehículos por hora Las carteras de Trabajo de la Nación y de la Provincia realizaron controles en las principales terminales de ómnibus durante el último fin de semana de recambio turístico y detectaron un 31% de infracciones, la mayoría por no respetar los horarios descanso ni los francos mensuales de los choferes. En el operativo se llevaron a cabo en total 281 relevamientos, entre los que se detectaron 67 infracciones y 6 suspensiones de servicio, detalló la cartera laboral provincial. El director bonaerense de Inspección de la cartera laboral provincial, Raúl Ferrara, dijo que “si bien este tipo de controles se realiza todo el año, se refuerzan durante períodos de gran flujo turístico". "Tienen como fin constatar que los choferes estén debidamente registrados en el aspecto laboral y que respeten tanto el horario de trabajo como de descanso”, sostuvo. La mayoría de las infracciones es por no respetar los horarios descanso ni los francos mensuales de los choferes. Ferrara remarcó que este tipo de procedimientos “no tienen un fin recaudatorio, sino que buscan proteger la vida de los choferes y por consiguiente la de los pasajeros y de todas las personas que transitan las rutas de la Provincia”. “De esta manera, lo que logramos, es un efecto multiplicador. Se busca además generar conciencia acerca de la salud y la seguridad en los ambientes laborales, y el transporte no es la excepción. En esta tarea es de vital importancia la colaboración con otros organismos de la provincia y de la cartera laboral de la Nación”, afirmó Ferrara.

infonews.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario