lunes, 30 de septiembre de 2013

POR DONDE SE PODRÁ VER EL PARTIDO DE DEFENSA DE ESTA NOCHE ???

Desde la AFA se informa que el partido que disputará Defensa y Justicia en Junín ante Sarmiento podrá ser visto en DEPOR TV; por otro lado en la programación de Canal 7 – La TV PUBLICA  en la web, se encuentr programado a las 20,30 hs. dicho encuentro.
Canal 9 el sábado mecho avances del partido en FUTBOL PARA TODOS  en el entretiempo de Talleres - Independiente.

Otra  vez más se juega con la expectativa del público varelense y se profundiza la incertidumbre por donde se podrá ver el partido que disputara el puntero del campeonato

ABSA INFLEXIBLE A LOS RECLAMOS Y EL MUNCIPIO AMBIGUO

Los Autoconvocados suspende dialogo con ABSA. Seguiran manifestándose en la plaza municipal. Van por apoyo del obispado, el H.C.D, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. Y pedirán a la Corte Suprema de Justicia que no dilate la resolución. Los vecinos autoconvocados y APRODECO luego de la reunión mantenida con representantes de ABSA central y autoridades municipales señalaron que lo único que concedió ABSA es dejar de enviar a los deudores del agua al VERAZ, pero el resto de nuestros planteos no fueron tenidos en cuenta.

Sarmiento se perfila con un cambio para recibir a Defensa y Justicia

Sarmiento se perfila con un cambio para recibir a Defensa y Justicia este lunes Jorge Sena, quien continuaría en la alineación titular de Sarmiento según lo ensayado ayer. Notas Relacionadas Banfield busca el liderazgo ante Patronato Sarmiento recibirá al puntero Defensa y Justicia el próximo lunes, desde las 20.20, en el Estadio “Eva Perón” y con televisación en directo de “Depor TV”. El cotejo cerrará la décima fecha del campeonato de la Primera “B” Nacional Según lo observado en la práctica de la víspera, donde hubo unos minutos de trabajo táctico, Juan Manuel Azil ingresaría como volante por derecha en lugar de Luis “Popi” Quiroga.

DENUNCIA DE ATE - FLORENCIO VARELA: GRAVE SITUACIÓN EN LA ESCUELA Nº 47

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela recibió diferentes reclamos durante los últimos días por lo que se hicieron presente, los Secretarios de esa Comisión Administrativa acompañados del Cuerpo de Delegados, en la EP Nº 47 sita en el Bº Curva de Chávez de esta ciudad, el pasado martes 24 de setiembre al mediodía para verificar las irregularidades, en ese momento pudieron conversar con los trabajadores auxiliares, a quienes representan; con madres que pertenecen a la cooperadora y con la autoridad del establecimiento, el Sr. Director Jiménez Darío constatando con una recorrida la situación que cotidianamente deben afrontar trabajadores y alumnos.

JULIO PEREYRA PARTICIPO DEL CIERRE DEL CURSO DE ENTORNOS SALUDABLES EN EL CRECIMIENTO

El intendente Julio Pereyra junto al equipo de salud municipal encabezaron el cierre del "II Curso de Entornos Saludables en el Crecimiento", en un acto que se realizó en la biblioteca Sarmiento. La capacitación gratuita fue dirigida a docentes de escuelas primarias de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, otorgando puntaje docente.

CONVENIO PARA CAPACITAR A DOCENTES SOBRE MEDIO AMBIENTE



Este sábado el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó junto al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, un convenio marco de cooperación con la Dirección General de Cultura y Educación, para llevar adelante capacitaciones a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, tanto pública como privada, sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Médicos del Hospital El Cruce Néstor Kirchner realizaron una intervención que evita un trasplante

Médicos del hospital ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, realizaron un complejo e inédito procedimiento del corazón a un hombre de 58 años en lista de espera de un donante, que logró así disminuir las arritmias y evitar el trasplante.

 Se trata de la primera intervención de este tipo realizada en el hospital El Cruce, que además es el único establecimiento público que lo realiza en el país.

SE REALIZO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este viernes se realizó un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, en la Escuela Media N° 8 “Julio Cortázar”. Las familias varelenses pudieron disfrutar, con entrada libre y gratuita, de diversas interpretaciones de piezas clásicas; tales como: Sinfonías de Brahms, Joan Sibelius, entre otras.

CONTROL BROMATOLOGICO EN EL PASEO DE COMPRAS SAN JUAN BAUTISTA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los habituales controles de seguridad e higiene que lleva adelante esta administración en comercios y ferias del distrito para garantizar la salubridad pública de la población, se realizó un operativo en el Paseo de Compras San Juan Bautista, sito en la Avenida Senzabello entre Necochea y Escalada.

BAILE Y DIVERSION EN ENCUENTRO POR LA INTEGRACION DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

El intendente Julio Pereyra participó del Baile de la Primavera organizado para la integración y socialización de las personas con capacidades diferentes pertenecientes a las escuelas especiales e instituciones del distrito.

domingo, 29 de septiembre de 2013

CRISTINA PIERDE EL APOYO DE INTENDENTES DEL CONURBANO

Una nueva preocupación se sumó a la agenda de Cristina Kirchner. La Presidenta recibió la noticia de que v arios intendentes del Frente para la Victoria del conurbano y el interior bonaerense sufrieron el "efecto relajamiento" y comenzaron a sacarle el cuerpo a la campaña electoral del candidato a diputado kirchnerista, Martín Insaurralde.

La Casa Rosada no le quita la mirada a Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza y a distritos como Esteban Echeverría, donde gobierna Fernando Grey. Son los municipios clave de la tercera sección electoral, donde está el núcleo duro del voto kirchneirsta, pero el massismo podría emparejar.

"La diferencia en favor de Sergio Massa (Frente Renovador, FR) se estira y supera los diez puntos sobre Insaurralde. Y los nuestros no quieren perder las elecciones en sus feudos", confió a LA NACION un funcionario de la jefa del Estado.

" EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA"



Los numerosos visitantes que asisten a diario a observar sus instalaciones no se cansan de elogiar la obra. Se trata del Polideportivo Municipal La Patriada, sito en Av. Jorge Novak entre Bonn y Budapest, del barrio Santa Rosa. El amplio predio, cuenta con 15.000 metros cuadrados, pileta cubierta climatizada semi olímpica de 25 por 12,5 metros (la más grande de Varela), pileta descubierta de 10 por 20metros, un gimnasio principal de 2400 metros cuadrados con aparatos de la firma Foxs, un sector de juegos para la Tercera Edad y otro similar para los niños con juegos infantiles, sendas canchas de fútbol (74,33 por 45metros) y hóckey, 2 canchas de paddle, una de tenis de 18,30 por 35,60, una pista de skate, un Salón de Usos Múltiples (SUM) de645 metros cuadrados, un playón deportivo de 44 por 24 para practicar vóley, hándbol y básquet, sala de mantenimiento y un escenario para eventos, según contaron Mario Rodríguez y Adrián Renzini, secretario de Cultura y Deportes, y subsecretario de Deportes, respectivamente.

DEFENSA JUEGA EL LUNES SIN TELEVISION ABIERTA (AL MENOS POR AHORA...)

 Desde AFA se informó hoy que el partido ante Sarmiento podrá ser visto en DEPOR TV sólo por los que tengan el deco de TDA EN EL CANAL 24.01.
Sin embargo Canal 9 mecho avances del partido en el entretiempo de Talleres - Independiente.

FESTEJO POR EL DÍA DEL JUBILADO

En la tarde de ayer, el intendente Julio Pereyra acompañó a los vecinos en la celebración por el Día del Jubilado, en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. En un día colmado de emoción y alegría, el Jefe Comunal se acercó a saludar a los adultos mayores que se convocaron al festejo: “Estoy muy felíz porque pueden disfrutar de este Polideportivo, que sin la ayuda de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hubiese sido posible.

LA UNIÓN INDUSTRIAL DE FLORENCIO VARELA CELEBRÓ SUS 30 AÑOS

Este viernes, el intendente Julio Pereyra participó de la cena en conmemoración por el 30° Aniversario de la Unión Industrial del distrito. El encuentro de camaradería se realizó en el Salón Reina Mora y en su alocución el Jefe Comunal resaltó el crecimiento del país en éstos últimos diez años: “Este modelo de país permite el continuo crecimiento.

Festejaron 19 años de las Manzaneras y Comadres en el Complejo “La Patriada”


Festejaron los 19 años de las Manzaneras y Comadres en el Complejo “La Patriada”

En la mañana de ayer se realizó el festejo de un nuevo cumpleaños de las “Manzaneras y Comadres”, que desde hace 19 años le prestan servicios gratuitos y solidarios a los vecinos varelenses, entregándoles leche a los hijos de los más necesitados. El festejo se realizó en el marco del Programa “+ Vida” en las instalaciones del Complejo Polideportivo “La Patriada” ubicado en la avenida Jorge Novak y Bonn y, lo pudieron disfrutar las homenajeadas.

PEREYRA FIRMÓ CONVENIO PARA CAPACITAR A DOCENTES SOBRE MEDIO AMBIENTE

Ayer el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmó junto al Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, un convenio marco de cooperación con la Dirección General de Cultura y Educación, para llevar adelante capacitaciones a docentes de salas de 5 años de jardines de infantes y de escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, tanto pública como privada, sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

FERIA ARTESANAL Y MICROEMPRENDIMIENTOS EN EL ROTARY CLUB FLORENCIO VARELA


"SOMOS LA ÚNICA OPOSICIÓN A PEREYRA"



El Frente Progresista Cívico Social de Florencio Varela brindó una conferencia de prensa para presentar sus candidatos, su propuesta y sus principales lineamientos de campaña. Los primeros cuatro postulantes a concejales, Fernanda Rosselli, Jorge Arellano, José Mancuello y Claudia Bianchi bridaron la conferencia acompañados por la candidata a diputada nacional, Liliana Piani y José Fernández candidato a diputado provincial.

SE REALIZÓ LA PRIMERA MUESTRA DE TERAPIAS ALTERNATIVAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado se realizó la 1º Muestra de Terapias Alternativas, donde se exhibieron distintas especializaciones tales como: Yoga, Tai Chi Chuan, Gimnasia Terapéutica, Meditación, entre otras. La misma se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con la presencia del intendente Julio Pereyra, quien destacó la importancia de la actividad física: “Nos encontramos en este Polideportivo, lo que da cuenta la inclusión que nos brinda este modelo de país. Debemos darle un valor agregado a nuestras vidas, y el deporte es una buena manera de dárselo. Vivimos un momento diferente, donde la cultura y el deporte son esenciales para una vida saludable”.

sábado, 28 de septiembre de 2013

PEREYRA, SCIOLI Y CASAL: POR MÁS SEGURIDAD HABITACIONAL Y MEJORES SERVICIOS DE SALUD PARA VARELA


















El intendente Julio Pereyra junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, entregaron 730 escrituras a vecinos del distrito, además de un subsidio por 500 mil pesos para refacciones en centros de salud y una ambulancia que se suma a los servicios de emergencias de este primer nivel de atención de la salud varelense. En la oportunidad, el jefe comunal agradeció a las autoridades provinciales por las políticas implementadas en materia de seguridad, salud y regularización dominial que hicieron posible que cada vez haya más propietarios en el distrito y una mejor calidad de vida.

El "Círculo Literario Varelense" participará en la VII Feria del Libro de Florencio Varela

Actividades del Círculo Literario Varelense

 El "Círculo Literario Varelense" participará, como lo hizo en ediciones anteriores, con Stand propio, en la VII Feria del Libro de Florencio Varela. Ésta se llevará a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, en el imponente espacio municipal "La Patriada", sito en Avda. Novak entre Bonn y Budapest, Barrio Santa Rosa. En la ocasión, presentarán sus nuevas obras los siguientes escritores miembros de la institución: Susana Beatriz Rodríguez, Ángel Roberto Lozano, Hugo Lozano, María Encarnación Nicolás, Luis Alberto García, Nicolás Andrade, Walter Rodriguez, Rubén Majhen, Omar Peral y Héctor De Arriba.

“EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL ES UNA BENDICIÓN PARA TODAS LAS FAMILIAS DE VARELA”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el padre Armando Dessy encabezó una Misa en el Polideportivo municipal “La Patriada”, donde además recorrió el predio para bendecir las instalaciones que próximamente serán utilizadas por todos los varelenses.

JULIO PEREYRA JUNTO A VECINOS DEL BARRIO VILLA DEL PLATA



En el marco de las habituales reuniones que mantiene con vecinos del distrito, en la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho del Polideportivo Municipal, a representantes de la Unidad de Gestión Local y entidades intermedias de Villa del Plata. En la oportunidad, dialogaron sobre la situación del barrio y se interiorizaron en el sistema de modernización de estado y herramientas con las que cuenta el gobierno local, a fin de articular acciones para trabajar de manera conjunta y a través de la base de datos que posee esta administración, en las problemáticas de cada zona.

FESTEJO POR EL 19 ANIVERSARIO DEL PLAN MAS VIDA EN VARELA



El intendente Julio Pereyra participó esta tarde del festejo por un nuevo aniversario del programa “Plan Mas Vida”, con la participación de más de 1200 manzaneras y comadres de todos los barrios varelenses, en el Gimnasio Polideportivo del complejo deportivo municipal “La Patriada”. En su alocución, el jefe comunal saludo a las trabajadoras sociales y las alentó a seguir trabajando como hasta hora y de manera articulada con el Municipio y la Provincia de Buenos Aires: “Ustedes fueron las pioneras de este Plan en una época muy difícil y en donde nos ayudaron a poner el hombro”, recordó.

MASCOTA EN ADOPCION

Tristísimo!!:
CLEOPATRA parió en la calle,pero a sus bebés los atacó el perro de un vecino.Ella ya fue rescatada,castrada,desparasitada y vacunada.Le podemos cambiar su destino de sufrimiento?.Es muy buena,tamaño mediano,se lleva con otros perros.No te vas a arrepentir de tener a esta dulzura en tu hogar!!!Está en F.Varela:Mirta 15 6627 6328

Fiesta Regional de la Cerveza



Se realizará los días 5, 6, 12 y 13 de octubre en Plaza Islas Malvinas. Habrá stands para la degustación y puestos gastronómicos. Además, se presentarán artistas y músicos Recomiendo esta nota a otros lectores (2) En octubre se viene una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, en Plaza Islas Malvinas. El evento, es organizado por la Municipalidad de La Plata y la Asociación de Cerveceros Artesanales de la Región. Participan productores de Berisso, Florencio Varela, Berazategui y La Plata.

LA PROXIMA PRESENTACION DE SAUCEDO EN CORDOBA


http://www.notifight.com/artman2/uploads/14/FernandoSaucedo-GanadorSergioMedinaFotoRam__nCairoed3_1.jpg

La segunda fecha de la Copa Mundial de Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se desarrollará en fecha a confirmar en Córdoba, Argentina, en una velada bajo promoción de Sampson Boxing LLC, del uruguayo Sampson Lewkowicz, que será estelarizada por el campeón plata superpluma del WBC, el bonaerense Fernando "El Vasco" Saucedo, según confirmó la entidad presidida por el mexicano José Sulaimán. Acorde a lo informado por el organismo, el ex retador mundialista pluma Saucedo (50-5-3, 7 KOs), actual N° 5 del ranking mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y N° 6 del WBC, se enfrentará al invicto serbio Dejan Zlaticanin (18-0, 13 KOs), actual N° 6 del escalafón ligero WBC y monarca internacional ligero WBC, intentando defender por primera ocasión su corona plata que conquistó el pasado 16 de agosto al derrotar en amplio fallo unánime al salteño Sergio Medina en su Florencio Varela natal.

GUARDIA COMUNAL SUMA CUATRO NUEVAS UNIDADES



Fueron presentadas por Julio Pereyra, durante una visita que hizo al distrito el ministro de Seguridad, Alejandro Granados. La Municipalidad de F. Varela informa que este jueves, el intendente Julio Pereyra recibió en su distrito al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, oportunidad en la que se presentaron cuatro camionetas 0KM para el uso del patrullaje preventivo que realiza la Guardia Comunal y una para Defensa Civil.

CLAUSURAN DEPÓSITO CLANDESTINO



Personal de la Dirección General de Inspección General clausuró un depósito de fraccionamiento y distribución de líquidos inflamables (Tiner, Aguarrás, Soda Cáustica, Ácido Muriático, etc.). El caso obligó a dar intervención inmediata a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de esta administración (Dirección de Industria). Cabe destacar que este operativo partió de una denuncia radicada en la Línea Gratuita de Atención al Vecino Municipal 0800 999 1234, que daba cuenta que en la calle Sperandio N° 573 entre Rodríguez Peña y Victorino de la Plaza, en el lugar en cuestión se trabaja clandestinamente, argumentando que bajaban al comercio tachos de 200 litros y luego salían en camionetas bidones fraccionados.

Los declaro marido y marido: Marilyn Bernasconi dará el sí con "el sátiro de la pollera roja"



 Marcelo “Marilyn” Bernasconi, condenado a prisión perpetua por matar a escopetazos a su madre y su hermano. Una historia de amor con todos los condimentos; uno fue condenado por asesinar a su familia y otro por violar mujeres abrigándolas a utilizar polleras rojas. Se trata de Guillermo Casero y Marcelo Bernasconi (“Marilyn”), ambos se conocieron en la Unidad Nº 32 del penal de Florencio Varela, hoy comparten celda en el pabellón de homosexuales y anunciaron su casamiento para el próximo mes. Guillermo Casero fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de armas reiterado en ocho ocasiones".

EL DOMINGO LLEGA EL RECITAL DE PEDRO AZNAR EN VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela recuerda la invitación para que todos los vecinos del distrito puedan disfrutar del recital del cantautor Pedro Aznar. El mismo se dará en el marco del “Ciclo de Música en Primavera”, el próximo domingo 29 desde las 19 hs. en el Polideportivo Municipal La Patriada, Av. Novak y Bonn.

FESTIVAL DE PRIMAVERA DEL CÍRCULO LITERARIO VARELENSE

Tal como viene aconteciendo en años anteriores, el "Círculo Literario Varelense" presentó su Festival de Canto y Poesía de Primavera 2013. El mismo se realizó el martes 24 de Septiembre en el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela. Asistió un importante número de escritores provenientes, muchos de ellos, de Distritos vecinos, invitados por los miembros de la institución convocante, a los que se sumaron guitarristas, copleros y recitadores. En la ocasión, se hizo notable la presencia de un público jóven que entusiasmó a la concurrencia, con su espontánea intervención, cantando y recitando acompañados de sus propias guitarras.

viernes, 27 de septiembre de 2013

DONDE VOTO??










La consulta puede realizarse telefónicamente al
 0800-999-PADRON (7237)
 y por Internet en:

Diego Cocca repetiría el mismo equipo para enfrentar a Sarmiento

Defensa entrenó en Bosques y Cocca dispuso de un ensayo táctico, cuyos once fueron los mismos que vencieron a Villa San Carlos. El DT confirmará el equipo mañana cuando sus dirigidos entrenen en el estadio Tomaghello y, posiblemente disponga de la nómina de concentrados. En la extensa semana previa al partido que sostendrá Defensa y Justicia ante Sarmiento en Junín el próximo lunes alas 20.20, con arbitraje de Jorge Baliño y, con transmisión del equipo de “La Cadena Verdeamarilla del Gol”

A partir de hoy se pueden consultar los padrones definitivos

La Justicia Nacional Electoral publicó los padrones definitivos donde podrá consultarse el lugar y mesa de votación para las elecciones legislativas nacionales del próximo 27 de octubre.

La consulta podrá realizarse telefónicamente al 0800-999-PADRON (7237) y por Internet en www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.

Scioli visitó Florencio Varela


 Scioli visitó Florencio Varela

El gobernador dijo que ese municipio “es una referencia de lo que se ha generado en estos 10 años”.
Daniel Scioli entregó 700 escrituras, una ambulancia y apoyo financiero para el municipio. En ese marco, el mandatario bonaerense dijo que el distrito que administra Julio Pereyra “es una referencia de lo que se ha generado en estos 10 años”. Valoró el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia “para llevar adelante estos cambios que influyen positivamente desde lo social, económico, productivo y desde la salud”.

Cerrado por la UOCRA varelense



Buena parte del dia de ayer el carril central y la colectora sur de la avenida San Martín, entre la Curva de Berraymundo y el cruce con Presidente Illia, estuvo cortado por trabajadores de la UOCRA local, los que participaron de un asado al aire libre y un acto encabezado por el lider del gremio a nivel nacional, Gerardo Martinez y su par local, Juan “Lagarto” Olmedo, candidato a concejal del Frente Renovador. Delegados de la UOCRA invitaron a Varel al Dia a participar del evento, pero ante las quejas de vecinos a este diario por el cierre del sector, decidimos no acudir.

EL SÁBADO LLEGA “ARTE X + ARTE”




Este sábado desde las 10.30 hasta las 20 hs. se volverá a realizar el programa “Arte x + Arte” en la Plaza San Juan Bautista (25 de Mayo y Chacabuco). En tanto, a partir de las 13 hs. se realizarán los espectáculos al aire libre postergados el pasado sábado por causa del mal clima. En el encuentro actuarán la escuela de rock y las bandas "3 Ojos", "Despégate", "El supervisor de la Abeja" y "No tan decente". La jornada incluye además grafiteros, talleres de mural, artistas trabajando frente al público y artesanos, entre otros.

MISA EN CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO



El miércoles en la capilla ubicada en el barrio 9 de Julio se realizó la misa en celebración de la aparición de la Santísima Virgen del Rosario. En la oportunidad, los vecinos se acercaron a la ceremonia religiosa y festejos que se organizan año a año, donde asistió también en representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Cultura y Deportes Mario Rodríguez.

VUELVE MILLA A DEFENSA Y JUSTICIA?

El “Titi” tiene ganas de volver Se sabe que la realidad futbolística de Cristián Milla en Arsenal de Sarandí no es la mejor, porque es el cuarto delantero y, no recibió las oportunidades necesarias para demostrar su potencial.

EL CAPS RICARDO ROJAS, CASA POR CASA PARA DETECTAR PACIENTES EN RIESGO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que días atrás el equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Ricardo Rojas realizó una particular jornada en la cual fueron los profesionales quienes salieron en busca de los pacientes registrados en el CAPS, a quienes les faltaba el indicador del colesterol en sus historias clínicas o bien habían dejado de concurrir al establecimiento para sus controles médicos. Casa por casa, visitaron a setenta pacientes de su población a cargo, encontrándose con distintas situaciones, actualizando su base de datos y logrando que un 42% de ese total concurrieran al Ricardo Rojas y pudieran ser atendidos por los profesionales.

jueves, 26 de septiembre de 2013

EN MULTITUDINARIO ACTO EN LA PATRIADA JULIO PEREYRA Y DE VIDO ANUNCIARON LA CONTINUIDAD DEL ENSANCHE Y REPAVIMENTACION DE LA AVENIDA EVA PERÓN


















El intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, visitaron la monumental obra del Polideportivo Municipal “La Patriada”, un complejo edilicio de características únicas para el distrito. Además, firmaron un convenio y se adelantó el llamado a licitación para la prosecución del ensanche y repavimentación (tercera etapa) de la avenida Eva Perón, desde las calles 762, hasta 1323. En la ocasión, el Ministro junto al jefe comunal, recorrieron las instalaciones de este nuevo espacio que tendrán los varelenses para participar de las actividades, deportivas, culturales y recreativas que se brindarán próximamente en el polideportivo municipal.

El intendente Pereyra se 'rebeló' a la nueva ley de CFK


El intendente de Florencio Varela desde 1992, Julio César Pereyra, junto a la Presidenta.

Declaraciones juradas
El intendente Pereyra prometió declarar su patrimonio "en cuestión de días" El intendente preferido de los Kirchner resiste la declaración de su patrimonio
El 19 de abril, el Consejo Deliberante de Florencio Varela aprobó por unanimidad una ordenanza que obligaba al intendente Julio César Pereyra, y a sus funcionarios, a presentar su declaración jurada y publicarla en la web comunal. A fines de septiembre eso aún no ocurrió. Pese a que por una nota de Perfil.com el intendente prometió el 17 de julio presentar su patrimonio "en cuestión de días", la oposición varelense espera todavía conocer la riqueza del titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La Cooperativa Textil Varelense Ltda. incrementa su producción de indumentaria

La Cooperativa Textil Varelense confeccionó la indumentaria que utilizarán los Obradores Barriales
 La empresa Cooperativa de Trabajo Textil Varelense Ltda., está adherida a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -Fecootraun FV- y, está estrictamente abocada al trabajo textil. Es parte de la Red Textil de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y, confeccionó la indumentaria de los Obradores Barriales para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ver nota) en el Programa que ejecuta la Confederación, entre otras labores. La Presidenta de la Textil Varelense, Verónica Soria, habló de sus inicios, las expectativas, los proyectos y mucho más, en una amena charla con nuestra emisora. En ese sentido, entre tantos conceptos que dejó, anticipó que “nos estamos preparando para confeccionar ropa para los hijos de los asociados de Fecootraun”.

TORNEO DE SHOWBOL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LA PATRIADA


















En la mañana de ayer en las instalaciones el flamante Polideportivo Municipal La Patriada, el intendente Julio Pereyra presentó junto a Sergio Goycoechea el “Torneo de Showbol” que comenzará a realizarse en distrito. Esta primera competencia, contará con la participación de reconocidos deportistas y 180 jugadores profesionales e incluirá equipos de clubes como Racing, Boca, River, Independiente entre otros. Los partidos serán televisados por Directv en directo desde La Patriada todos los jueves y viernes.

HICIERON TRABAJOS FÍSICOS Y TAMBIÉN CON PELOTA

Ayer fue una mañana muy exigente para el plantel Halcón. Arrancaron bien temprano a las 9 y terminaron cerca de la 1 del mediodía. Arrancaron haciendo ejercicios físicos de coordinación y potencia y luego hicieron fútbol reducido y definición. Mañana harán táctico y el viernes fútbol en el estadio para definir el equipo que jugará ante Sarmiento. Nada relaja al plantel de Defensa y Justicia, es que los triunfos motivan para seguir trabajando de la misma manera y las derrotas se traducen en bronca y en ganas de revertir la situación como ocurrió luego del partido contra Banfield.

¡MUY BIEN! DEFENSA DIO UN PROMEDIO DE RENDIMIENTO CERCANO A LOS 8 PUNTOS ANTE VILLA SAN CARLOS

¡Muy Bien! Defensa dio un promedio de rendimiento cercano a los 8 puntos ante Villa San Carlos según Radio GBA
Defensa volvió a ganar y se mantiene como único líder del Torneo Nacional B. Es que, el pasado sábado venció a Villa San Carlos por 2 a 1 y, volvió al triunfo con mucha autoridad y buen juego. El equipo ilusiona por la actitud y el rendimiento de sus jugadores y por eso el rendimiento futbolístico del team en este cotejo casi llegó a los 8 puntos: 7,7. Ese número surge de la puntuación que semana a semana ponen los periodistas de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” en Radio Gran Buenos Aires 96.5. ¡Ah! a pedido de un hincha, también analizaremos el rendimiento del árbitro en cada encuentro.

Con el espíritu de San Martín



Profesores en la jornada recreativa para recaudar fondos. El Colegio San Martín de Florencio Varela impulsa una nueva edición del concurso de conocimientos sanmartinianos y, para tal fin, realizó una jornada recreativa y bingo con el objetivo de recaudar fondos para llevar adelante el evento. “La idea del evento fue colaborar y poder juntar para comprar los premios del concurso que se hará los días 3 y 4 de octubre en un salón del Cruce Varela llamado Doncella”, comentó Susana Armada, representante legal de la escuela.

JULIO PEREYRA PREMIADO POR SU GESTIÓN MUNICIPAL

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de F. Varela, Julio Pereyra fue reconocido con la distinción COMUNAS 2013 a la gestión municipal por su impronta durante esta década en la descentralización y regionalización municipal en nuestro país, e instalando esa misma agenda en unión con comunas del exterior.

En la 19° edición de premios, el concejal Darío D’Aquino recibió en el Salón Azul del Senado de la Nación y en nombre del intendente Julio Pereyra dicho galardón. Tras agradecer a los organizadores, expresó: “Sin dudas este premio, Julio Pereyra lo dedica a su distrito, el que ha podido transformar producto de una política social y económica de estos últimos años, que supo sacarnos de la postergación de muchas décadas”.

Candidato del Frente Renovador cortó San Martín para un festejo gremial que provocó indignación



Los comerciantes bajaron las persianas. Los automovilistas tuvieron que soportar un largo embotellamiento en la principal arteria de Florencio Varela. Los vecinos tuvieron un día con el corazón en la boca. Todo a causa de un supuesto festejo de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) seccional Varela que comanda con mano de hierro Juan “Lagarto” Olmedo, segundo candidato a concejal por la lista de Sergio Massa a nivel local y que acompaña a Dardo Ottonello en la nómina, quienes cortaron la Avenida San Martín por varias horas.

Carta al concejal Daniel Sastre por la rampa del bajo nivel y el show mediático

Es usted muy considerado al expresar que la rampa es un tema de suma sensibilidad para la población y creo que casi todos estamos de acuerdo con ello. Digo casi todos porque al parecer, la rampa para discapacitados es un tema sensible pero no para quienes después de 3 años de recibir reclamos, no han hecho nada al respecto. Los operadores políticos suelen llenarse la boca con temas vinculados al respeto por los derechos humanos porque es un muy buen argumento de campaña, pero a la hora de actuar, no les importa si pasan años para dar solución. La información de los archivos de la gestión municipal de la época de la dictadura es uno de los ejemplos.

MUNICIPIO ACOMPAÑA A VECINOS EN EL SEGUIMIENTO DE RECLAMOS A LA EMPRESA ABSA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la mañana de ayer, 8 vecinos junto a autoridades de Gobierno y Defensa del Consumidor de esta administración, se reunieron con representantes del ABSA (Aguas Bonaerenses S. A.), en cumplimiento a lo acordado en la reunión que se tuvo en pasado 11 de septiembre en la ciudad de La Plata. Durante el encuentro, que se llevó a cabo la sede que ABSA tiene en este distrito, se continuó con los reclamos en respuesta a los cuestionamientos que se habían realizado oportunamente. Estuvieron presentes, el Gerente comercial de la empresa, Adolfo Duyos, la subsecretaria de Gobierno, Dra. Romina Barba y la Directora de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial, Dra. Andrea Trigo.

ABUELOS DE LA FEDERACIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS VARELENSES CONOCIERON LA SALA DE PROTECCIÓN CIUDADANA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del Programa Turismo Educativo, abuelas de la Federación del Centro de Jubilados y Pensionados varelense, recorrieron las instalaciones del Palacio Municipal y conocieron específicamente la Sala de Protección Ciudadana, donde se interiorizaron de las políticas de seguridad local y el trabajo que se realiza diariamente. Durante su visita, hicieron un recorrido donde tocaron aspectos geográficos, históricos y socioculturales de nuestra ciudad, conocieron el Museo y se interiorizaron en las diferentes propuestas y actividades ofrecidas por el Municipio de manera libre y gratuita para la Tercera Edad.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE SUTEBA



En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra se reunió y recorrió el Polideportivo La Patriada junto a la Jefa distrital de Educación de Florencio Varela, Claudia Allerbon y autoridades de Suteba, donde dialogaron acerca de la importancia de la educación en el distrito y las acciones a implementar de forma conjunta en favor de la cultura y el deporte.

Gerardo Martínez en Varela

El titular de la UOCRA estuvo en la seccional regional buscando apoyo para su reelección El Secretario General del gremio de la UOCRA, Gerardo Martínez compartió el almuerzo de ayer con los referentes de la Regional zonal, que encabeza Juan Olmedo. El motivo principal fue dialogar con los referentes y pedir el apoyo para su reelección en el acto eleccionario que el sindicato celebrará en breve. La visita se produjo ayer el mediodía, en la sede que los trabajadores de la construcción poseen en la avenida San Martín al 1600 en Florencio Varela, hasta donde llegó el reconocido líder gremial Martínez llegó hasta la regional en el marco de la campaña política que esta llevando a cabo en todo el país, con vistas a su reelección para el próximo período al frente de la UOCRA.

DISTRIBUCIÓN DE ENTRADAS PARA EL SHOW GRATUITO DE PEDRO AZNAR



La Municipalidad de Florencio Varela informa que comenzó la distribución de entradas para el recital gratuito que brindará el próximo domingo a las 19 hs. el cantautor Pedro Aznar, en el Polideportivo Municipal La Patriada de Avenida Novak y Bonn.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

VIOLENCIA LABORAL: ATE REVELA UNA CAUSA JUDICIAL POR UN ACTO DE COACCIÓN DE UN CONSEJERO ESCOLAR



 El secretario general del gremio de los trabajadores del estado hizo público el hecho en una entrevista con este diario sobre la suspensión de clases en la EET Nº 2. Sexo a cambio de una titularización a una joven de 25 años.
La denuncia que hiciera en la edición de ayer la Asociación de Trabajadores del Estado, filial Florencio Varela, en la persona de su secretario general, Darío Olmedo, (foto) sobre violencia laboral en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 de Zeballos, se traduce a otros sectores del ámbito educacional. De eso habló ayer con este diario el sindicalista local y en el marco de la entrevista sacó a la luz una espinosa causa judicial en la que se investiga a un consejero escolar por acoso sexual.

Reliquias del Beato están en Bosques




















“Dios es como los piojos, está en todas partes, pero prefiere a los pobres”, solía decir José Gabriel del Rosario Brochero en los pueblos de Traslasierra en la provincia de Córdoba adonde realizó su tarea evangelizadora cuando ni siquiera había caminos. Era allá por 1869. Recientemente declarado Beato por la Iglesia Católica, el paso previo a la santificación, sus reliquias llegaron a la Casa de Encuentros Espirituales que lleva su nombre en la localidad de Bosques partido de Florencio Varela, transformándose en el único altar de la provincia que recibió una parte de su cuerpo como “símbolo de su presencia”, según explicó el padre Lucio Carvalho Rodríguez a Infosur.

Defensa prepara su viaje a Junín para cerrar la fecha


Defensa prepara su viaje a Junín para cerrar la fecha

El sólido puntero de la "B Nacional" jugará con todos los resultados ya conocidos, aunque el equipo no está mentalizado para especular.
 Cocca tiene todo el plantel a disposición.
Presentación de un libro con la historia del club.
Defensa prepara su viaje a Junín para cerrar la fecha

DEFENSA Y JUSTICIA FESTEJÓ AYER “DOS AÑOS QUE LE DIERON EL ÚLTIMO PENAL”




















AYER  SE CUMPLIERON 2 AÑOS DEL ÚLTIMO PENAL QUE NOS DIERON DE VISITANTE

Fue en el campeonato de Primera B Nacional “Efectivo SI 2011/12”
FECHA 07 - El 24 de septiembre de 2011  
ATLANTA 1-1 DEFENSA Y JUSTICIA       
PENAL: Víctor PÍRIZ ÁLVES (DyJ) desviado

Pereyra sumó repudio a incidentes en La Matanza

Julio Pereyra sumó su voz de repudio a los incidentes registrados en la Matanza durante una caravana del Frente Renovador que dejó varios heridos. Las opiniones del mandatario varelense se conocieron a través de la cuenta Twitter en consonancia con las manifestaciones del gobernador Daniel Scioli y del candidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. “Quiero sumarme a @danielscioli y @minsaurralde en su expresión de repudio ante cualquier hecho de violencia hacia la militancia”, remarcó Pereyra utilizando la red social para dar a conocer su repudio a los incidentes ocurridos el domingo.

PAMI: entregaron subsidios


noticias

Tres centros de jubilados y pensionados del distrito recibieron dinero de manera extraordinaria para ampliaciones y refacciones de sus sedes por parte de la UGL Nº 37 noticias El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a través de la Unidad de Gestión Local 37 realizó en el club Nahuel, de Florencio Varela, la entrega de subsidios extraordinarios por 20 mil pesos para la refacción y ampliación de las sedes de los centros de jubilados y pensionados "La primavera varelense" del barrio Villa Cirio; "Nuevo Milenio" de La Sirena; y "Fuerza y Esperanza" de San Eduardo.

Las agresiones que ocultaron los medios



Militantes y dirigentes del FPV fueron víctimas de ataques durante la campaña por las primarias de agosto. La mirada de la prensa dominante y las denuncias policiales. Todavía no amanecía el pasado 19 de julio, jueves, en Florencio Varela. Tres personas rompieron la puerta de la Unidad Básica John William Cooke, de La Cámpora, ubicada en la localidad de Carolina. Los agresores, que fueron vistos por un vecino que luego haría la denuncia policial y cuya identidad se mantendrá en reserva, prendieron fuego al local. Las llamas se extendieron, tomaron la pared y el techo.

DENUNCIA

Soy una persona que ama a los animales; tienen conocimiento de ésto que está circulando en facebook? Por favor, envíen personal policial para verIficar si es cierto y si hay que rescatar ese pobre cachorro.

"MASSA Y MACRI SON LO MISMO: SEUDORENOVADORES CONSERVADORES"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, calificó hoy al líder del PRO Mauricio Macri y al referente del Frente Renovador bonaerense Sergio Massa como "seudorenovadores conservadores" que "lo primero que hacen es quitarle ingresos a los sectores más humildes". Lo hizo durante la firma del convenio por el ensanche de la Ruta Provincial 53, en Florencio Varela, donde aprovechó el acto para diferenciar políticamente al oficialismo de la oposición.

ALUMNOS VARELENSES CONOCIERON LA SALA DE PROTECCIÓN CIUDADANA



La Municipalidad de FLlorencio Varela informa que en el marco del Programa Turismo Educativo, alumnos de la Escuela Homero Manzi, recorrieron ayer las instalaciones del Palacio Municipal y conocieron específicamente la Sala de Protección Ciudadana, donde se interiorizaron de las políticas de seguridad local y el trabajo que se realiza diariamente.

JULIO PEREYRA Y NORA DE LUCÍA INAUGURARON EL JARDÍN 944 DE LA CAROLINA



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra junto a la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía encabezaron la inauguración del Jardín Nº 944, ubicado en la calle 1122 entre 1139 y 1141 del barrio La Carolina. En la oportunidad, el mandatario comunal descubrió la placa alegórica, y el Párroco Antonio Miño procedió a una invocación religiosa. Tras recorrer las instalaciones y saludar a los niños presentes, el mandatario comunal resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta para alcanzar los logros de cada barrio.

martes, 24 de septiembre de 2013

El Gobierno Municipal de Varela es la “Triple iii”.

INTOLERANCIA, INSENSIBILIDAD e INEFICIENCIA.

 Desde la inauguración del Paso Bajo Nivel en el año 2009 los discapacitados, las personas mayores, las madres con nenes en cochecitos y los que circulan en bicicletas, tienen que afrontar innumerables molestias y dificultades para cruzar las vías porque nunca se terminó la RAMPA. A pesar de los reiterados reclamos de los vecinos, de las diversas notas periodísticas y de los proyectos presentados en el Concejo Deliberante a lo largo de más de cuatro años, el Intendente Julio Pereyra nunca resolvió este simple problema.

EN DEMOCRACIA VIOLENCIA LABORAL Y PERSECUCION GREMIAL

Durante el transcurso del día lunes en horas del mediodía los trabajadores auxiliares de la EET Nº 2 fueron víctimas, una vez más, del abuso de autoridad, el acoso laboral y psicológico de las autoridades del establecimiento terminando en lo que se conoce como Violencia Laboral. Por esta razón después de haber estado 48 horas de Paro Pcial de ATE (miércoles y jueves), por mejoras laborales- nombramiento de personal, entre otros ítems que son necesidad en este establecimiento y el asueto por el día del estudiante la autoridad de la escuela la Sra. Directora Nora Sánchez ejerció maltrato al personal que habitualmente colabora realizando hasta 11 salones cada auxiliar cuando ya había sido notificada por los representantes gremiales de ATE que realizarían la cantidad de salones que corresponden dado que se había elevado en tiempo y forma las notas a las autoridades del HCE, Sede de Inspección y Jefatura de Inspección donde por todos los medios y hasta último momento esta Organización Gremial busco solucionar este conflicto a través del dialogo pero no se le otorgo ese derecho optando por la práctica ilegal y la persecución gremial a los trabajadores.

DEFENSA Y JUSTICIA CELEBRÓ SUS 78 AÑOS



Este sábado el intendente Julio Pereyra participó de la cena por el 78º aniversario del Club Defensa y Justicia. En una noche donde hinchas y vecinos se convocaron a celebrar, el Jefe Comunal felicitó a la institución por su actualidad deportiva y resaltó: “Defensa y Justicia es el orgullo varelense, es fantástico verlos en cada encuentro. Un equipo que nació humildemente y tiene toda la fortaleza en la cancha. Continuemos acompañando todos juntos al equipo para seguir cosechando triunfos”.

LOS FESTEJOS POR MAILÍN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que finalmente y tras ser suspendido la semana anterior debido a las malas condiciones climáticas, los devotos de Mailín pudieron disfrutar de los números artísticos organizados en honor al Santo Patrono.

JULIO PEREYRA ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A EMPLEADOS MUNICIPALES



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra participó de la entrega de certificados a empleados municipales que recibieron capacitaciones sobre los procedimientos a realizar en la administración pública. Además, firmó un nuevo convenio con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) a fin de continuar con las políticas para la modernización del estado.