miércoles, 31 de julio de 2013

EL PROGRESO - AGOSTO 2013























YA SE ENCUENTRA EN LA CALLE LA EDICION DE AGOSTO 2013 DEL PERIODICO "EL PROGRESO" - COMO SIEMPRE INFORMANDO PRIMERO Y MEJOR !!! - SOLICITELO EN TODOS LOS KIOSCOS DE VENTA DE DIARIOS Y REVISTAS DE FLORENCIO VARELA O RETIRE LOS EJEMPLARES SIN CARGO EN LOS NEGOCIOS Y EMPRESAS QUE NOS AUSPICIAN

LAS PASO VOTO A VOTO

A  10 días de las PASO, en la provincia de Buenos Aires se anticipa una lucha electoral ajustada entre dos sectores políticos, y Florencio Varela no es la excepción.

 Según indican los sondeos de ambos bandos varían de acuerdo a quién los menciona y quien los encarga.
Esa batalla se da entre los candidatos del Frente Renovador (FR) massista y el oficialista Frente para la Victoria (FPV), que son, respectivamente Sergio Massa y Martín Insaurralde, postulados a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En Florencio Varela a nivel local la contienda será entre Dardo Ottonello por el Frente Renovador y Amancia Baéz por el Frente para la Victoria como candidatos a primer concejal.

Primero las Fotomultas y después las señales


Sin embargo están llegando ahora a los domicilios de vecinos varelenses. Una fotomulta labrada en Navidad de Diciembre de 2012 tiene una sanción de $2126 por pisar una senda peatonal. Tiene vencimiento a pagar en Agosto de 2013. ¿Quién está detrás de esta enorme ilegalidad? El concejal Dardo Ottonello hace un pedido de informes. El municipio señala que no están emitiendo actas . Casi diez días después de nuestras publicaciones del Lunes 15 y Martes 16 del corriente mes, acerca de la emisión de actas del tipo fotomultas a supuestos infractores que circularon por la avenida Jorge Novak esquina Chacabuco, y con penalidades que superan los $2100 por detenerse sobre una senda peatonal, el Municipio de Florencio Varela intentó aclarar los hechos pero llevó más confusión al tema. Y esto es asi cuando la Municipalidad dice que no está en vigencia el sistema de Fotomultas. Entonces cabe preguntarse ¿quién las está enviando?

EL DOMINGO 4 ES EL ULTIMO DIA PARA VOTAR EN LA ENCUESTA DE CANDIDATOS Y AGRUPACIONES


El próximo domingo 4 finalizará la recepción de votos en la encuesta que este portal VARELA PUNTO COM realiza en conjunto con el Periódico EL PROGRESO.

A partir de esa fecha se computarán todos los datos ingresados, tanto en la cantidad como también en la confiabilidad de la información, para evitar lo ocurrido en otras oportunidades en que un personaje desde distintas PC y en un breve tiempo envió masivamente votos.

Luis García presenta “Malas Palabras”


Ya con la edición de este cuarto libro de mi autoría siendo una realidad, les debo algunas explicaciones sobre el contenido del mismo. Atento a ello desde estos primeros renglones, les anticipo que los "Cuentos Breves y Vulgares" se tratan de historias de gente común, situaciones que podemos ver a diario a nuestro alrededor, diálogos y expresiones que oímos por doquier; no les quiero hacer perder sus tiempos…., si están en búsqueda de relatos trascendentes, o situaciones que pasen a la historia literaria, en este libro no las encontrarán.- Por el contrario, si lo que desean es pasar unos momentos de lectura ágil, con un lenguaje coloquial, están en lo cierto. Entre los cuentos se podrán encontrar situaciones: románticas, grotescas, inesperadas, divertidas, crueles, esperanzadoras; pero por seguro todas creíbles y que sucedieron o pueden suceder alguna vez en la vida de una persona.

Cocca comienza a definir el equipo pensando en Patronato

o_1329711661

En la mañana del Complejo de Bosques, Defensa y Justicia entrenó de cara al partido del domingo a las 15.30 hs frente a Patronato. No habrían sorpresas respecto a lo que viene alineando Diego Cocca y sería un 4-3-1-2 aunque restan resolver ciertas dudas que tiene el entrenador por las falencias físicas de Diego Martínez, Gonzalo Bustamante y Gonzalo Díaz que sufrieron un desgaste típico por las exigencias de la pretemporada. En la húmeda mañana del predio de Bosques, Diego Cocca ultima detalles pensando en el partido del domingo a las 15.30 hs correspondiente a la primera fecha del Torneo Nacional B que será ante Patronato de Paraná y con transmisión de Radio Gran Buenos Aires 96.5 desde las 14. En ese sentido, el DT brindó un ensayo estrictamente táctico y en el mismo eligió priorizar las indicaciones sólo en los volantes y delanteros, por lo que paró a Cristián Báez y a Marcelo Benítez como laterales; Axel Juárez, Nelson Acevedo y Javier Yacuzzi; Washington Camacho; Martín Lucero y Claudio Guerra.

Encontró una bolsa con 100 mil pesos en el patio de su casa y la entregó



Un comerciante encontró en el patio de su casa una bolsa con 100 mil pesos, en 10 fajos y con el sello de una empresa de transporte de caudales, en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, que luego entregó a la Justicia. Juan Francisco Piotroski, de 69 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela, contó a DyN que el extraño episodio ocurrió ayer a la mañana, alrededor de las 8.45, cuando salía de su propiedad, en la calle Las Heras, entre Chacabuco y Maipú, para ir a su trabajo. "En un primer momento pensé que se trataba de basura que algunos chicos tiraron durante la madrugada por arriba de las rejas al patio de casa, pero al levantar la bolsa, de color celeste, advertí que en su interior había varios fajos con dinero", dijo el hombre.

SE AGREGAN FUNCIONES PARA VER EL ESPECTÁCULO MEGAMUNDO, SUEÑOS SOBRE HIELO


Debido a que miles de personas ya vieron el espectáculo pero muchos aún no han podido disfrutarlo, este sábado 3 y domingo 4 de Agosto se agregan al show de las 14 hs. ya previsto, dos funciones más por día a las 16 y 18 hs. Para ello no es necesario retirar entradas previas. No obstante, cabe recordar que la carpa tiene capacidad limitada. “Megamundo, sueños sobre hielo”, es un espectáculo de patinaje gratuito e inédito en el distrito, que se desarrolla en el Centro Tradicionalista “La Tropilla” (Av. San Martín y Granaderos).

"Somos los que estamos los 365 días del año en Varela, caminando nuestros barrios"


La presidenta del Concejo Deliberante de Florencio Varela, y tercera precandidata a concejal por el Frente para la Victoria en ese distrito, Laura Ravagni, destacó los logros conseguidos por el gobierno nacional y municipal, en estos últimos diez años. “Junto al intendente Julio Pereyra, podemos dar testimonio con nuestras acciones de lo que somos y hacemos”, señaló. Criticó duramente a los sectores políticos de la oposición. En una entrevista con el periodista Víctor Bravo por FM 97.7, Ravagni precisó que “nosotros somos junto al intendente Julio Pereyra, los que estamos los 365 días de año en Varela, caminando nuestros barrios y si la gente nos necesita sabe donde encontrarnos”.

ENCUENTRO DE PARTICIPANTES DEL PROGRAMA VARELA CAMINA


Integrantes del programa “Varela Camina”, de los Centros de Salud Villa Mónica y el CIC El Rocío, realizaron una jornada recreativa con el objetivo de continuar la cruzada contra el sedentarismo y por una mejor calidad de vida. El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se llevó a cabo en el CIC El Rocío, con el fin de integrar y motivar a los participantes mediante actividades de educación física, tales como caminatas, trabajos de fuerza, flexibilidad y coordinación, entre otras.

PREMIADOS DEL INSTITUTO EDUCATIVO “de las Artes y las Ciencias” MARÍA ELENA WALSH

En relación a la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se lleva  a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Avenidas Figueroa Alcorta y  Pueyrredón), en la sala Elsa Bornemann el 11/7 se entregaron los premios otorgados por la Fundación El Libro a los alumnos ganadores del Instituto Educativo “de las Artes y las Ciencias” MARÍA ELENA WALSH
Estos galardones surgen, desde 1990 en forma ininterrumpida,  para la comunidad lectora educativa con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y las estrategias de la promoción del libro y la lectura, sobre textos de la literatura infantil y juvenil.

 En esta edición el Premio de Ilustración a los mejores trabajos para chicos y chicas sobre el tema "El  personaje y su marco"  en la categoría A ( 4 - 5 años) JARDÍN DE IJNFANTES, el Comité de evaluación estuvo integrado por las señoras  Paula Fränkel, Ana Luisa Stok y Roberto Argüello y quienes por unanimidad han decidido otorgarle el:

CAMPAÑA DE TRABAJO DECENTE 2013

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Oscar Cuartango continúa desarrollando la Campaña de Trabajo Decente 2013. En este marco, mañana a las 10 hs. se realizará en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, una Jornada de Prevención y Concientización destinada a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de las empresas radicadas en el distrito. El encuentro tiene por objetivo profundizar las mejoras alcanzadas en las condiciones laborales de los trabajadores de toda la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de prevención, concientización e inspección.

PRESENTACIÓN DEL FORO DE REVISIONISMO HISTÓRICO


La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a formar parte del Foro de Revisionismo Histórico cuya presentación tendrá lugar el próximo sábado a las 11 hs. en el Salón Cordo de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

martes, 30 de julio de 2013

La lista encabezada por Rosselli presenta sus propuestas



La Lista encabezada por Fernanda Rosselli en el órden local y por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como Diputados Nacionales (Lista 509 JO), presentó algunas de las propuestas que tiene previsto llevar adelante al momento de ocupar la banca en el Concejo Deliberante Local  “Muchas de estas propuestas  apuntan a transparentar la gestión, creemos que es la mejor manera de administrar los recursos públicos” afirmó Rosselli.

Por otro lado, invitó a quienes quieran “cuidar su voto” a acompañarlos como fiscal el día del comicio, para lo cual los esperan en la sede sita en Brown N° 25 (e/Boccuzzi y Perón).

ANTE PATRONATO SE JUGARIA EL DOMINGO A LAS 15.30


Todavía no está confirmado el día del partido entre el Halcón y Patronato en Varela, sin embargo según trascendió desde la Aprevide, el partido se llevaría a cabo el domingo a las 15.30 y no el sábado como estaba previsto desde un comienzo. De este modo el cuerpo técnico tendría un día más para trabajar con el plantel de cara al importante juego ante los de Paraná. Si los hinchas del Halcón estaban desesperados por el inicio del torneo y ver al equipo de Diego Cocca, tendrán que esperar un día más.

LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE HANDBALL DISPUTÓ UNA JORNADA DE AMISTOSOS


El seleccionado municipal de handball disputó una serie de amistosos ante los elencos Coperarios, Sagrado Corazón y Unqui, en una jornada que comenzó a las 16 y se extendió hasta las 20 hs., en las instalaciones del Instituto Sagrado Corazón de este distrito.

PINTAN SENDAS PEATONALES Y REFUERZAN SEÑALÉTICAS VIALES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de señalización que se vienen realizando en distintos puntos del distrito para contribuir a la seguridad vial, continúa la demarcación de sendas peatonales en todo el casco céntrico. Los trabajos, realizados desde la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, forman parte de las políticas de prevención de accidentes, dado que las sendas peatonales contribuyen a delimitar la circulación de los vehículos, evitan obstrucciones del tránsito, e incorporan límites para una trayectoria segura tanto de peatones como de conductores.

Chance mundial para Medina

Chance mundial para Medina y revuelo local

Peleará el 16 de agosto por el título de plata del Consejo Mundial ante Fernando Saucedo, en Florencio Varela.
Cuando nadie lo esperaba a Sergio “Rocky” Medina le cayó del cielo la oportunidad de ganar muy buena plata, mostrarse para la televisión nacional y sumar otro título a su extensa carrera: el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Claro, en el medio pasaron y seguirán pasando cosas. Hace un par de semanas, Rocky firmó un contrato para pelear el 9 de agosto con Ricardo “Fantasma” Santillán, pelea que no se realizará por el compromiso mundialista que le surgió a Medina. La propuesta que le llegó a Manuel Medina, padre y manager del campeón mundo hispano y sudamericano de los pluma, fue a través del promotor Mario Margossian, quien le confirmó a El Tribuno dicho pleito. “Está confirmadísimo, será el 16 de agosto en Florencio Varela ante Fernando Saucedo. Estará en juego el título mundial de plata del Consejo Mundial”, sostuvo el promotor. El combate será a 12 rounds en la categoría superpluma (59 kilos).

"Avancemos en una patria que nos cobije a todos"


Julio Pereyra encabezó este domingo un encuentro en el barrio Ricardo Rojas, junto a los pre candidatos de la Lista 2 del Frente para la Victoria de Florencio Varela para las próximas elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre. En un gran marco de pasión y mística peronista, el titular del peronimo varelense alentó a continuar acompañando a nuestra presidenta Cristina Kirchner y al candidato a diputado nacional y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: “Tenemos un candidato que defiende los intereses del pueblo, porque se concibió desde la humildad”. Además, Pereyra se refirió a los logros alcanzados en el distrito: “A su llegada, Néstor Kirchner nos dio la posibilidad de soñar y cumplir los sueños.

El barrio La Rotonda salió a la Ruta pidiendo mejoras y justicia por un joven atropellado


La populosa barriada pide mejoras y justicia por un joven atropellado. Desde el martes 23 cuando Diego Cortez (26) perdió la vida al ser embestido por una camioneta que se dio a la fuga, se han generado cuatro cortes de la ruta. El último fue ayer en horas de la tarde. Denuncian que le han cortando internet para que la manifestación no salga en las redes sociales. Esperan la presencia de las autoridades pero no han logrado ser escuchados. ¿Por qué no hay dialogo ante el reclamo de los contribuyentes? Hablan los familiares del joven Cortez, víctima de un asesino al volante. La trágica muerte de Diego Cortez, de 26 años, padre de un bebé de 6 meses, empleado de Alpargatas, sobre la desgastada y abandonada Ruta 36, en el ingreso al barrio La Rotonda, de Florencio Varela, en horas de la tarde-noche del martes 23, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia vecinal. La Rotonda es un barrio golpeado por la contaminación industrial.

PRODUCTORES VARELENSES ADHIRIERON AL “MONOTRIBUTO SOCIAL AGROPECUARIO”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo la entrega de las credenciales del Monotributo Social Agropecuario, en el marco de las políticas que el Intendente Julio Pereyra lleva adelante con el fin de insertarse en la economía formal y mejorar la comercialización de sus productos. Se trata de una herramienta que habilita los mismos beneficios del Monotributo Social, es decir acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de emitir factura. Esta tarea se realizó a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), conjuntamente con la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

CONTINUAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que a fin de brindar a los vecinos más y mejores servicios, avanzan las obras de ampliación de la red de agua potable en el distrito.

ARTE JOVEN 2013: HASTA EL 14 DE AGOSTO PUEDE VISITARSE EN EL MUSEO

Hasta el 14 de Agosto puede visitarse la muestra de pintura “Salón Arte Joven 2013”, que tiene lugar en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo Nº 2725). La misma permanece abierta de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y sábados de 14 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.

lunes, 29 de julio de 2013

LA MISSISIPI FESTEJA SUS 25 AÑOS

La banda cumple un cuarto de siglo.

La banda celebrará su cuarto de siglo con dos shows en agosto. En un mano a mano con el Diario Crónica, su líder señaló: “Vamos a hacer dos recitales muy completos, sonarán unos 27 te­mas. Queremos que la gente se lleve un pan­ tallazo de nuestra historia y la evolución de la banda".

Nacieron en 1989, en la lo­ calidad de Florencio Varela, al sur del conurbano, co­ mo una banda de blues. A lo largo de su historia fue mutando a una mixtura de sonidos y estilos que sin contemplar prejuicios inclu­yó rock, soul, funk, rhythm & blues y hasta se le atrevió al candombe. Con su último disco, “Búfalo”, logró con­ solidarse como un quinteto que este año cumple un cuarto de siglo recorriendo la escena de la música na­ cional y para festejarlo ha­rán un doblete en el teatro Vorterix los próximos 2 y 3 de agosto.

JULIO PEREYRA PRESENCIO LA SANTA MISA EN DON ORIONE

El intendente Julio Pereyra participó esta mañana junto a vecinos y fieles de la Santa Misa dominical de la Parroquia Madre de Dios, ubicada en el barrio de Don Orione. En la oportunidad, el Diacono Francisco Veccio, agradeció el continuo apoyo del Jefe Comunal, con quién luego de la actividad religiosa recorrieron las instalaciones a fin de convenir futuras modificaciones edilicias.

Presentación de María Granata en Florencio Varela


El "Círculo Literario Varelense", conjuntamente con la S.A.D.E. Filial Florencio Varela, se complacen en anunciar que la prestigiosa escritora María Granata se presentará en Florencio Varela, el próximo 20 de Agosto, a las 18:00 hs., en el Auditorio del "Centro Cultural Sarmiento", Boccuzzi 97. En dicha oportunidad estará acompañada por un panel integrado por Nélida Pessagno, Martha Candiotti y David Duarte,representantes de la Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires, quienes colaborarán para la exposición de su prolífica obra literaria.

Defensa regresó de Santa Fe con otro examen aprobado

Defensa regresó de Santa Fe con otro examen aprobado

El Halcón cerró su puesta a punto en esa provincia con un 1 a 1 ante el Sabalero gracias al gol de Juan Martín Lucero y ahora tiene la mente puesta en el debut en el campeonato frente a Patronato en Varela. Defensa regresó de Santa Fe con otro examen aprobado Notas relacionada Licitación para nuevas viviendas en Villa Luján El tour santafesino de Defensa y Justicia, que durante una semana realizó una exigente pretemporada en esa provincia, culminó con un empate 1 a 1 frente a Colón en el estadio Brigadier General Estanislao López y por estas horas el plantel descansa de cara a los últimos días de preparación para su debut en la Primera B Nacional. Fue un duro desafío para el conjunto de Diego Cocca porque, luego de una concentración que sirvió para afianzar conceptos tácticos y futbolísticos, se midió como visitante frente a un equipo de Primera División.

POLLO PARA TODOS RECORRE LOS BARRIOS DEL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa desde este lunes el programa nacional “Pollo para Todos”, brindando productos de primera calidad para todos los vecinos.
El camión frigorífico se instalará, desde las 9 hs, en los principales puntos de los distintos barrios varelenses ofreciendo la venta de pollo a precios populares.

 Dicho programa permite a las familias varelenses ampliar la variedad de alimentos en su dieta diaria, incorporando los beneficios del pollo, reconocido por su carne magra y aporte de proteínas.
A continuación el cronograma para las próximas dos semanas:

Lunes 29 de julio: B° Lomas de Monteverde, calle Pedro Bourel entre Riobamba y Sarratea.
Martes 30 de julio: B° Bosques Norte, calle Danuncio y Juan V Justo.

Miércoles 31 julio: B° Pepsi, domicilio Segundo Centro Comercial.

El programa “Capital Semilla” de promoción de jóvenes empresarios llega a Varela

Debora Giorgi_capital semilla

Se trata del Programa “Capital Semilla” que impulsa el Ministerio de Industria de la Nación y que la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) REgional Gran Buenos Aires Sur acerca a la Universidad Nacional Jauretche con una reunión de trabajo para la presentación de proyectos éste lunes 29 a las 3 de la tarde en Arenales y Sanchez de Loria, en le Cruce Varela. “Capital Semilla” consta de préstamos de honor, a tasa cero y sin garantías, de entre 30.000 y 70.000 pesos, destinados a emprendedores de entre 18 y 35 años, que se devuelven sólo si el proyecto es exitoso. La jornada de éste lunes es organizada por CGERA Regional y por la Agrupación Universitaria “La Jauretche” , que es la conducción del Centro de Estudiantes de la institución.

Destacada labor de los juveniles varelenses

Destacada labor de los juveniles varelenses

Fueron protagonistas del Torneo Provincial de Fútbol, tras el cual, los chicos fueron recibidos por el intendente Julio Pereyra. Destacada labor de los juveniles varelenses La selección infantil de la Unión de Clubes Infantiles Varelenses (UCIV) tuvo una destacada actuación en el XXIX Torneo Provincial de Fútbol, disputado en la ciudad de San Nicolás, ya que la categoría 2002 logró ubicarse novena entre los 20 conjuntos que participaron.

La conmovedora historia de Iñaki

Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder

Tiene 21 años y sufrió una grave lesión jugando al rugby que lo dejó cuadripléjico. Sin ayuda de la obra social, lucha por rehabilitarse con donaciones.
Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder Iñaki Benítez Cruz es el protagonista de una historia de vida que conmueve y genera esperanza.
El joven de 21 años sufrió una grave lesión medular cervical jugando al rugby en 2009 que lo dejó cuadripléjico. “Estaba jugando el primer partido del campeonato y a los 15 minutos me tacklearon y cuando me caí me golpearon supongo que con la rodilla. Quedé boca arriba, miré a un rival, le dije que me dolía el cuello y que no sentía el cuerpo”, recordó Iñaki en una entrevista con el programa de radio Todos Atrás. Luego del golpe, Iñaki fue trasladado al hospital de Quilmes, que no tenía la infraestructura necesaria para atenderlo, por lo que se lo llevó al de Florencio Varela. Allí llegaría el duro diagnóstico. “Al principio no entendía mucho lo que pasaba por los efectos de los calmantes.

De Narváez acusó a la jefa del Estado de seguir "haciéndose la distraída" en materia de seguridad

De Narváez acusó a la jefa del Estado de seguir "haciéndose la distraída" en materia de seguridad

El precandidato a diputado nacional instó al Gobierno a "combatir de una buena vez el narcotráfico y las armas ilegales". Opinó que "la provincia de Buenos Aires está inundada de droga. Pero como además tenemos las armas ilegales, los crímenes hoy son mucho más violentos". El precandidato a diputado nacional de Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco de Narváez criticó al kirchnerismo por su "negativa permanente" a tratar los proyectos de ley "para dar más seguridad" a la población y aseguró que la presidenta Cristina Fernández "sigue haciéndose la distraída". De Narváez instó al Gobierno a "combatir de una buena vez el narcotráfico y las armas ilegales". El peronista disidente recorrió Villa Celina en el partido bonaerense de La Matanza, junto con el candidato local, Javier Castrilli y luego visitó Florencio Varela, Quilmes y La Plata.

domingo, 28 de julio de 2013

Julio Pereyra y Juan José Mussi anunciaron la continuidad de la construcción de la Avenida Touring Club y la Tercera etapa del ensanche de la Avenida Eva Perón


Julio Pereyra y Juan José Mussi anunciaron la reanudación de las obras de construcción de la avenida Touring Club, y la tercera etapa del ensanche y repavimentación de la avenida Eva Perón. Los anuncios se realizaron en un salón del centro de Florencio Varela, ante vecinos y representantes de instituciones barriales, quienes se informaron sobre los alcances de las mejoras, a través de los profesionales y funcionarios de los municipios y de Vialidad Nacional. En este contexto, el intendente Julio Pereyra resaltó: "Esta es una obra (la de la Touring Club) que nos costó mucho; y junto con el intendente Patricio Mussi y el Secretario de Ambiente de la Nación (Juan José Mussi) fuimos impulsando para que se destraben los inconvenientes administrativos y económicos que teníamos para poder terminarla; pero gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy podemos tener grandes obras en nuestros municipios". Esta obra, además de unir los distritos de Florencio Varela y Berazategui, conecta con la Autopista Buenos Aires -La Plata y beneficia diversos barrios varelenses: San Juan, Bosques Norte, Villa Clara, Las Margaritas, Presidente Avellaneda y San Rudecindo, entre otros.

DESDE QUE BERGOGLIO ES PAPA SE TRIPLICÓ EL NOMBRE FRANCISCO

La cifra corresponde a los últimos cuatro meses en la Provincia, casualmente desde que el argentino asumió como Sumo Pontífice. Para las nenas, creció la elección de Francisca o Francesca.

El relevamiento fue realizado en 10 municipios en registros civiles y el muestreo abarca los distritos de Avellaneda, Bahía Blanca, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, General Pueyrredón, La Plata, Necochea, Tandil y Tigre.

Crearon FECOOTRAUN Jujuy, otra Federación de Cooperativas en el NOA

calilegua [800x600]

Se conformó una nueva Federación adherida a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Jujuy (Fecootraun Jujuy). El nombre lo lleva por tener de referencia a la Federación de Cooperativas de Trabajo unidas de Florencio Varela (Fecootraun), tal como lo hacen Fecootraun Corrientes, Fecootraun Tucumán y Fecootraun Catamarca, que por el trabajo realizado en mano de obra de los trabajadores varelenses y por lo que han logrado en tan poco tiempo, toman a la Federación varelense como Federación madre de la CNCT. Asimismo, como primer logro, Fecootraun Jujuy otorgará viviendas a sus asociados y participará del Primer Encuentro del Programa Capacitación con Obras de Jujuy.

JULIO PEREYRA VISITÓ EL MUSICAL “MEGAMUNDO, SUEÑOS SOBRE HIELO”


El intendente Julio Pereyra se hizo presente esta tarde en el predio del Centro Tradicionalista “Fortín La Tropilla”, donde se están llevando a cabo los espectáculos gratuitos organizados desde el Municipio para este receso escolar de invierno.
El jefe comunal recorrió en primera instancia la VI Fiesta del Chocolate donde observó, junto a su hijo Mateo, la animación de los cuentos clásicos de la literatura infantil ilustrados con muñecos gigantes y ambientados en las regiones de nuestro país.
Luego recorrió cada uno de los stands de venta de chocolate, de degustaciones y de juegos para toda la familia; y finalmente, disfrutó del espectacular show musical de patinaje sobre hielo, inédito en el distrito.

CUESTIONAMIENTOS POR CONTROLES MÉDICOS

No es la primera vez que la situación se produce, pero vuelve a repetirse. Se trata del “servicio”, si así podría llamársele, que ofrece la prestataria de reconocimientos médicos a docentes y auxiliares de la Región y por ende en F. Varela. Se trata de, según las denuncias recibidas, de la denominada Asociación Mutual 9 de Diciembre, cuyo responsable o propietario es Néstor Paz, vecino de Berazategui y actualmente pre candidato a primer concejal por una lista del kirchnerismo berazateguense. Es que desde fuentes gremiales del SUTEBA se denunció que “la situación es insostenible” pues “no se presta el control como corresponde”. La firma privada citada fue contratada por la Dirección de Salud Laboral de la cartera educativa bonaerense (DGCYE) PARA EL CONTROL DEL AUSENTISMO Los denunciantes revelaron que en este distrito, al igual que en los vecinos municipios de Berazategui y Quilmes, durante “varios días” de la semana pasada “no hubo presencia de médicos que pudieran justificar las inasistencias docentes y de auxiliares de la educación”. Por tal motivo, expresaron que esos empleados debieron concurrir nuevamente otro día, el lunes pasado, ya iniciado el receso invernal a efectuar ese trámite.

CONTINÚAN LAS CASTRACIONES GRATUITAS EN EL DISTRITO


Continúan realizándose castraciones gratuitas de mascotas. Las intervenciones quirúrgicas, un servicio que se brinda desde la Dirección de Medicina Preventiva municipal, se realizan solicitando un turno a través de la línea Municipal de Atención al Vecino 0800-999-1234, o bien de manera descentralizada, acercándose a los diferentes operativos barriales. Como parte de estos últimos, en los que se les da prioridad a los vecinos del barrio en el que se desarrolle, el tráiler estará hasta mañana en el Centro de Salud de San Eduardo (R. Peña N° 845).

FESIMUBO REPUDIÓ LA “REPRESIÓN” Y AMENAZÓ CON MÁS PROTESTAS

El secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, expresó su rechazo hacia lo que consideró una “represión” por parte de efectivos policiales durante la marcha que el sindicato de municipales realizó el jueves en reclamo de “la derogación de la (Ley) 11.757 para poder tener paritarias”.

Estuvimos esperando que nos atendiera en su momento el presidente de la FAM de la provincia de Buenos Aires, o alguna otra autoridad, llámese (el intendente de Florencio Varela, Julio) Pereyra o lo que fuera, y no estaba. Después vino la represión, en un momento en que nosotros estábamos pacíficamente”, rechazó. Castro explicó que “la FAM la suspendió para más adelante” y atribuyó esa suspensión a que “los intendentes no quieren conversar con los trabajadores”.

PREVENIR ES MÁS SANO: CUIDADOS CONTRA LA GRIPE


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda a la población los cuidados que deben tenerse en ésta época del año para prevenir casos de gripe. Cabe destacar que desde hace meses, en el distrito se está aplicando de forma gratuita en los diferentes Centros de Salud y operativos barriales, la vacuna contra la gripe a personas en situación de riesgo, como pacientes obesos o con algún tipo de enfermedad crónica, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años. Los vecinos que se encuentren en alguno de estos grupos y aún no estén vacunados, deben acercarse al Centro de Salud más cercano a su domicilio o a los diferentes operativos sanitarios que se realizan en los barrios.

Declaraciones Juradas: “La reglamentación es de ejecución automática a los 30 días”


El edil de Nuevo Encuentro dio una vuelta más de tuerca a la polémica Ordenanza que aún no se ha implementado. Defiende su proyecto y rechaza la pertenencia que hace el Frente para la Victoria. Sr. Director: Ante el sorprendente silencio del señor Intendente Julio Pereyra hacia los medios locales sobre el no cumplimiento de una ordenanza, la que establece la obligatoriedad para TODOS los funcionarios del Departamento Ejecutivo, que está en vigencia y la cual fue votada no solo por la oposición sino también por los concejales de su bloque es que me gustaría aclarar un par de puntos: "Que poco respeto que tiene el Intendente Julio Pereyra por la institucionalidad, ya que ante una cuestión tan sensible que hace a la credibilidad política, trasparencia en la gestión y el no cumplimiento de normativas legales solamente contesta vía ¡¡¡Twitter¡¡¡

De Narváez insiste: "Hay que combatir de una buena vez el narcotráfico y las armas ilegales" – Hoy recorre Florencio Varela


Hoy, De Narváez recorrerá distritos de la 3ra. y 8ta sección electoral, para dialogar con vecinos de La Matanza (Villa Celina), Florencio Varela y La Plata
El candidato a diputado del peronismo opositor Francisco de Narváez insistió ayer con que "hay que combatir de una buena vez el narcotráfico" y la tenencia de "armas ilegales", al sostener que "una de las principales preocupaciones de la población es la inseguridad".

"La provincia de Buenos Aires está inundada de droga. Pero como además tenemos las armas ilegales, los crímenes hoy son mucho más violentos. Hay mucha gente en condición de adicción que necesita el dinero para satisfacer esa adicción", remarcó.

Fuerte respaldo a Insaurralde

noticias

Gutiérrez, Pereyra, Mussi y otros 76 intendentes bonaerenses dieron su apoyo al precandidato a diputado del Frente para la Victoria. Los jefes comunales aseguraron que "vamos a ir personalmente casa por casa" para "hablar con los vecinos" noticias Pereyra, Insaurralde, Scioli y Di Tullio en la primera fila del acto que se hizo en Lomas El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el de Florencio Varela, Julio Pereyra y el de Berazategui, Juan Patricio Mussi, junto a otros 75 mandatarios bonaerenses expresaron su "más rotundo respaldo a la lista que encabeza Martín Insaurralde", por medio de un documento dado a conocer durante una cena que compartieron junto al candidato a Diputado Nacional y al gobernador de la provincia, Daniel Scioli. "Los intendentes de la provincia de Buenos Aires que integramos el Frente para la Victoria, junto al Gobernador, nos convocamos en Lomas de Zamora para expresar nuestro más rotundo respaldo a la lista que encabeza Martín Insaurralde", citaba el texto firmado por los mandatarios municipales en su primer párrafo.

sábado, 27 de julio de 2013

DEFENSA EMPATÓ 1 A 1 CON COLÓN Y CERRÓ LA TANDA DE AMISTOSOS. El gol lo marcó Martín Lucero

Colón igualó 1-1 con Defensa y Justicia. (sinmordaza.com)

En la mañana de ayer, Defensa y Justicia disputó su último partido de pretemporada y fue en el “Cementerio de los Elefantes” a puertas abiertas al público y resultó 1 a 1 ante Colón. El gol lo hizo Juan Martín Lucero, quien reemplazó a último momento a Diego Martínez y terminó siendo titular. El empate final lo marcó Emanuel Aguilera en contra. Así, los de Diego Cocca mantuvieron un invicto de partidos sin derrota ante conjuntos de primera división. En tanto, los suplentes vencieron 2 a 1 con goles de Lucero y Nicolás Suárez.
Defensa jugó su último partido de pretemporada en Santa Fé, fue 1 a 1 y concluyó la tanda de amistosos preparatorios con un balance muy positivo. Es que los de Diego Cocca no conocieron la derrota ante conjuntos de la máxima categoría: 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, 1-1 con Vélez Sarsfield, 2-2 ante Godoy Cruz, 1-0 frente a Racing y 1-1 con el “Sabalero”.

¡OTRO FINDE PARA DISFRUTAR EN VARELA!


La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar del último fin de semana de vacaciones de invierno, con diferentes actividades para grandes y chicos con entrada gratuita. Mirá el cronograma y armá un fin de semana en familia

LA HISTORIA DE DOS PIBES MENDOCINOS QUE LLEVARON SUS SUEÑOS DE JUGAR EN PRIMERA A BUENOS AIRES

Con la 5, Emanuel Sánchez, y con la 2, Lucas Alferez, ambos de Bowen.

Lucas Alferez y Emanuel Sánchez tienen 17 años y nacieron en Bowen. Hace algunos meses viven en la pensión de Defensa y Justicia, donde juegan, y lograron vivir de cerca la pretemporada del Tomba. Entrá aquí y conocelos.
Lucas Alferez y Emanuel Sánchez no tienen nada que ver con Godoy Cruz. Ni siquiera vistieron alguna vez la camiseta del Expreso. Pero vivieron de cerca la pretemporada del equipo de Martín Palermo.

 Es que los dos jugadores mendocinos, nacidos en Bowen, General Alvear, hace 17 años, viven hace 6 meses en la pensión de Defensa y Justicia, en Bosques, en el mismo predio donde Godoy Cruz realizó la pretemporada. Y por supuesto, juegan en las inferiores del Halcón de Florencio Varela.

CONCIERTO DIDÁCTICO EN LA ESCUELA Nº 51


El próximo viernes 16 de agosto, a las 10 hs. se realizará un concierto didáctico en la Escuela Primaria Nº 51 (Ituzaingó y Alem). El encuentro trazará un recorrido por la historia de la música sinfónica y sus compositores, a través de obras interpretadas por la Orquesta Sinfónica Municipal del distrito.

Aumentan los problemas con el servicio eléctrico


Cristian y su papá enfrentan una de las jornadas más frías del año sin luz. “Es la tercera vez en la semana que nos pasa” cuentan enchufados a la bronca. Como ellos otros cientos de vecinos del barrio Zeballos padecen la falta de suministro eléctrico en reiteradas oportunidades durante estos días. Lo mismo ocurre en Villa del Plata, Paraná, Sarmiento, San Francisco y otras barriadas que deben soportar las gélidas noches sin suministro eléctrico. La recurrencia de los cortes de luz y caídas de tensión no son un fenómeno exclusivo de Varela. Así lo da cuenta un informe presentado recientemente por la Universidad Católica Argentina que dio cuenta de que iete de cada diez hogares urbanos sufrieron problemas con el suministro eléctrico el año pasado en nuestro país. En otras palabras, las dificultades se incrementaron un 26 por ciento con respecto a 2010.

AMIGOS POR LA CULTURA EN "ACRÓPOLIS"


El "Círculo Literario Varelense", conjuntamente con la S.A.D.E., Filial Florencio Varela, desarrolló el 23 de julio, un importante encuentro en el Salón "Acrópolis" (Rivadavia 98), convocando a escritores, artistas plásticos, músicos, gente del teatro, docentes, representantes de instituciones culturales y funcionarios. En la ocasión, los autores Walter Rodríguez, Luis Alberto García, Omar Peral, Rubén Majhen, Nicolás Andrade y Héctor de Arriba, presentaron sus nuevos libros. Asimismo, los escritores Hugo Lozano, Jorge Balado, Silvia Romero(poesía); Alberto Lema, Graciela Benzacar,Luis Alberto García (cuento)e Irma Vico de Memmo, Argentino Raúl Kibe y Delia Bifaretti (relato), recibieron los correspondientes premios del Certamen Literario de Narrativa y Poesía , mientras que las respectivas menciones fueron asignadas a: Delia Bifaretti, Jorgina Tubero y Walter Rodríguez (poesía); Andrés Fabián Barrios, Ana María Albornos y Araceli Figueredo (cuento); y Gladys Lilian Herrera (relato); todos ellos, en los órdenes mencionados.

viernes, 26 de julio de 2013

LUIS ALBERTO GARCIA PRESENTÓ SU LIBRO: "MALAS PALABRAS" CUENTOS BREVES Y VULGARES


Luis Alberto García presentó su cuarto libro en el salón de eventos “Acrópolis” de la ciudad de Florencio Varela.  ”Malas Palabras” son, tal como reza el subtítulo, “cuentos breves y vulgares” editados por “Artesanos de letras” y publicado por el Círculo Literario Varelense.  Son 17 cuentos que tratan -según su autor- “de historias de gente común, situaciones que podemos ver a diario a nuestro alrededor, diálogos y expresiones que oímos por doquier”, al tiempo que promete “pasar unos momentos de lectura ágil, con un lenguaje coloquial”.
Entre los cuentos se podrán encontrar situaciones románticas, grotescas, inesperadas, divertidas, crueles y esperanzadoras, pero todas absolutamente verosímiles. Así, García va desde la narración cruda de la vida de una vieja prostituta de una ciudad (¿real?) llamada Trinidad hasta el lamento de un joven -al que a uno le da pena enorme- que se enamora en un subte camino a la terminal de Retiro a recibir a su novia oficial, la que nunca llegará.  Todas las historias pudieron haber sucedido o pueden suceder alguna vez en la vida de cada uno de nosotros. Y esa dualidad hace de éste libro lo atrapante: es una pregunta constante el querer saber si cada historia es prducto de la imaginación del autor o hechos autorreferenciales. O un poco de todo.

DARIO GIUSTOZZI VISITA FLORENCIO VARELA


Hoy viernes, a las 18 hs., el Intendente de Almirante Brown Dario Giustozzi, segundo candidato a Diputado Nacional acompañando a SERGIO MASSA, estará en la Peatonal Monteagudo esquina Pte. Juan Perón (Frente Estación Varela) Los esperamos.

Dardo Ottonello -
FRENTE RENOVADOR

El Hospital El Cruce fue nominado como quinto hospital más importante de Latino América

Image

El ranking de la revista chilena “América Economía” en su edición de 2012, ubicó al hospital El Cruce Néstor Kirchner en el quinto lugar entre los hospitales públicos de Latinoamérica. Miércoles, 24 de Julio de 2013. Se trata de un ranking muy prestigioso, que le pide a los hospitales información sobre distintas áreas vinculadas a la seguridad de los usuarios, la disponibilidad de información, y aspectos de calidad de atención como el control de infecciones, entre otros, en base a lo cual compara y define las posiciones. La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien durante una reciente visita a la Argentina recorrió el hospital, sostuvo que El Cruce es un “hospital modelo para la toda la región”.

La casa del Tomba en Florencio Varela


En esta nota se detalla el lugar donde está realizando la pretemporada el equipo de Martín Palermo, con total comodidad y espacio, que pertenece a Defensa y Justicia.
Godoy Cruz trabaja desde el lunes 15, hace precisamente 9 días, en el predio que Defensa y Justicia tiene en la localidad de Bosques, en Florencio Varela.
Allí, el cuerpo técnico encabezado por Martín Palermo, encontró las comodidades necesarias para que sus jugadores trabajen de la mejor forma de cara al inicio del Torneo Inicial 2013.
Y, por supuesto, a este predio no le falta nada. Bruno es el gerente de este lugar, ubicado en zona sur, entre La Plata y Buenos Aires, a 45 kilómetros de Capital Federal. El propio responsable del lugar fue quien contó las características del mismo.

SE VIENEN LOS FESTEJOS DE SAN CAYETANO


El miércoles 7 de Agosto, se realizarán en la Parroquia “San Cayetano” del barrio Km. 26 y en la Plaza “Madres Argentinas” (El Zonda y El Gaucho), los festejos del Patrono de la providencia, pan y trabajo “San Cayetano”. Cabe destacar que esta celebración ya es una tradición en el distrito, y fue declarada de interés municipal por el intendente Julio Pereyra.

AVANZAN LICITACIONES PARA SUMAR DOS NUEVOS PASOS BAJO NIVEL EN VARELA


Ayer se procedió a la apertura de los sobres de las propuestas técnicas de las empresas que participan de las licitaciones 30 y 31, para la construcción de dos nuevos pasos bajo nivel en este distrito. De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esta mañana se abrieron los sobres donde constan antecedentes y documentaciones de las constructoras interesadas en realizar los trabajos que permitirán hacer cruces bajo nivel en las intersecciones del ex ferrocarril Roca, con las calles Brasil-Estados Unidos e Ituzaingó y Avenida Hudson.

PARA TERMINAR CON LA POBREZA HAY QUE ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS - ADRIANA LENZI 1º CONCEJAL DE FLORENCIO VARELA


Salud, Educacion, Trabajo, Mayores, Viviendas, Obras publicas, Seguridad.

 Punto1. Que el sueldo de todos los funcionarios publicos CONCEJALES, INTENDENTES, SECRETARIOS, DIPUTADOS, sea igual al sueldo de un maestro de grado.
Este proyecto fue presentado en el congreso de la nacion por nuestra diputada, quien cobra lo mismo que un docente, el resto va destinado a construccion de barrios y escuelas.

 Punto 2. Que todo hijo y/o familiar de funcionarios publicos concurran a la escuela, se atiendan en hospitales y viajen en transporte publico.
Punto 3. Establecimiento del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO a efectos que los vecinos decidamos en que se utilizan los recursos municipales.

LA EMPRESA ALPARGATAS CEDIÓ TIERRAS AL MUNICIPIO


En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra junto a autoridades de la compañía Alpargatas firmaron un convenio en el que la empresa cede una fracción de terreno al municipio, para aportar al Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) y contribuir así al desarrollo económico, la atracción de inversiones y la creación de puestos de trabajo en la zona. El mandatario comunal fue recibido por el Gerente General de la firma, Ingeniero Javier Goñi, junto a diferentes autoridades de la planta, quienes le explicaron sobre la situación actual de la empresa, que continúa su proceso de crecimiento y hoy exporta sus productos a países limítrofes, aumentando cada día la cantidad y calidad en la elaboración. Asimismo, los directivos le presentaron un material audiovisual a fin de explicar las medidas de seguridad que toma la empresa para el cuidado del trabajador y los productos que allí se elaboran.

DEFENSA Y JUSTICIA - Amistoso con Colón

Defensa ya tiene todo listo para su último compromiso de pretemporada ante el Sabalero. Una vez finalizado el partido estarán volviendo a Varela. Díaz o Bustamante sería la duda. El Halcón entrenó en el predio del Sindicato Argentino de Televisión de Santa Fe en donde se realizaron ejercicios tácticos de cara al partido amistoso de mañana. Aquí, al igual que en la antesala de la mayoría de los encuentros realizados durante esta pretemporada se volcaron conceptos estratégicos que el entrenador Diego Cocca pretende que se lleven a cabo no solamente mañana, sino que durante todo el campeonato. Por eso es que se está trabajando la forma de atacar y sobre todos la fase defensiva que se entrena mediante la pelota parada.

Estalló la bronca por el mal estado de la Ruta 36

Los vecinos venían quejándose por el deterioro y las fallas en los semáforos. Pero al enterarse de la suerte del motociclista, salieron a cortar la transitada vía y a pedir urgentes medidas a las autoridades. La muerte de un joven de 26 años provocada por el fuerte impacto de una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga, en la ruta 36 fue la gota que rebasó la conciencia de los vecinos de Florencio Varela que decidieron cortar la vía a la que consideraron "un desastre".

HASTA EL 2 DE AGOSTO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN EL “VARELA ROCK 2013”


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que hasta el 2 de Agosto se encuentra abierta la inscripción para el ya tradicional certamen “Varela Rock 2013”. Los interesados deben descargar la solicitud que se encuentra en la página web del municipio www.varela.gob.ar/imagenes/rock2013.pdf, y completar la planilla de inscripción con el nombre de la banda y estilo musical (Rock & Roll, Blues, Hard Rock, Punk, Hard Core, Raggae, Ska, Rock Alternativo, Garage, Heavy Metal y Rock Pop). Además, deben presentar un demo con dos temas.

SE REINICIA LA OBRA DE LA AVENIDA TOURING CLUB


La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir de la semana del 5 de agosto se retoma la obra de la avenida Touring Club, una arteria que une nuestro distrito con Berazategui y atraviesa los barrios varelenses San Juan, Bosques Norte, Presidente Avellaneda y San Rudecindo.