domingo, 31 de marzo de 2013

FELICES PASCUAS


CAMBIOS EN LA SUBSECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION

Con los cambios producidos a principios de este mes de marzo, con la asunción de la nueva subsecretaria de cultura; parecería que en la casa de la calle Mitre están corriendo aires pesados; a la ya desvinculación por inicitiva propia del Lic. Fernández, ahora se habría sumado un fuerte cuestionamiento sobre el trabajo del apreciado “Mecha” Cardozo y todo parecería que las cosas no no quedarían ahí y se sumarían más novedades después de este feriado largo….

“Hacerse cargo”


“La Presidenta nos pide que nos avoquemos más a resolver estos problemas y menos a hablar.” La definición pertenece a Julio Pereyra, jefe municipal de Florencio Varela y, como titular de la Federación Argentina de Municipios, interlocutor habitual de la Casa Rosada. Pereyra, que apuesta a la unidad del peronismo bonaerense bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, cree que la solución para el conflicto puntual con los docentes pero también para otros que aquejan a la provincia es “articular políticas públicas que generen gestión en favor de la gente”. –¿Hay un malestar cotidiano por la falta de clases en Florencio Varela? –No puede ser que los alumnos de escuelas privadas vayan a las aulas y los de pública no, eso genera una diferenciación que es muy nociva.

El Halcón se olvidó de lo que significan los goles

El Halcón se olvidó de lo que significan los goles

Defensa y Justicia alcanzó su quinta igualdad en fila, entre las que se cuentan tres sin tantos, y no levanta vuelo en la tabla de posiciones de la B Nacional. El saldo positivo es el retorno, tras la lesión, de Cristian Milla. Los números son elocuentes para explicar el presente de Defensa y Justicia: si bien acumula doce compromisos sin conocer la derrota, cadena de duelos que ayer estableció un nuevo eslabón con el 0 a 0 ante Crucero del Norte, en Florencio Varela, lo concreto es que hilvana cinco igualdades en fila, algo que lo complica en pos de levantar vuelo en la tabla de posiciones de la Primera B Nacional, ya que ahora cuenta con 36 unidades, en las medianía de las estadísticas, lejos de los puestos de vanguardia.

Se viene el certamen de la A

Queda menos de una semana para que se ponga en marcha el torneo Apertura, del Centenario de la Liga Amateur Platense .La jornada inaugural de primera división contemplará el siguiente cuadro de partidos: Peñarol Infantil vs. Círculo Cultural Tolosano; For Ever vs. Fomento; Asociación Nueva Alianza vs. Villa Montoro; Las Lomas vs. Real Sociedad, de Florencio Varela; Curuzú Cuatiá vs. Estrella; Asociación Brandsen vs. ADIP y Everton vs. San Martín de Los Hornos . Por lo que se supo, es probable que los tres equipos que actúan en el T orneo del Interior 2013 pidan postergación de la jornada inicial.

SE LICITA LA CONSTRUCCION DEL "PARQUE RECREATICO, DEPORTIVO Y CULTURAL" DE Av. THEVENET

La Municipalidad de Florencio Varela informa que para el lunes 22 de abril, a las 11:00 horas, se llama a Licitación Pública de la primer etapa de obras, para proceder a la contratación de mano de obra, materiales y equipos para la ejecución del «PARQUE RECREATIVO, DEPORTIVO Y CULTURAL», ubicado en Av. Thevenet entre Alfonsina Storni, Arenales y calle Nº 158.

Un encuentro con pocas emociones

Un encuentro con pocas emociones
Defensa y Justicia empató 0 a 0 ante Crucero del Norte en un partido con pocas situaciones de gol. Foto: defensapasion.com DEFENSA Y JUSTICIA: PELLEGRINO; GARCÍA GUERREÑO, TEJERA, LAZZARONI, CARDOZO (DÍAZ, MIN. 25); SÁNCHEZ, ACEVEDO (PÉREZ CASTRO, MIN. 58), TELLECHEA, AQUINO; RODRÍGUEZ, CÓRDOBA (MILLA, MIN. 63) CRUCERO DEL NORTE: GAONA; RICARDONE, TOMASSINI, BARREÑA, ROMERO; CABRERA, NIEVAS, MARCZUK, BRUNO (MAZUREK, MIN 65); TAMBUSSI (DUJAUT, MIN. 86), RODRÍGUEZ (ALVAREZ, MIN. 53) ÁRBITRO: ÁRBITRO: PEDRO ARGAÑARAZ (ARG) AMONESTÓ A: ACEVEDO, TEJERA, TELLECHEA, PÉREZ CASTRO, ROMERO, ALVAREZ, GAONA Y MARCZUK INCIDENCIAS: EL PARTIDO SE JUGÓ EN EL ESTADIO NORBERTO TOMAGHELLO Defensa y Justicia empató como local 0 a 0 ante Crucero del Norte.

Visto desde los municipios

Los intendentes de Lobos, Gustavo Sobrero, y de Florencio Varela, Julio Pereyra, coincidieron en que Buenos Aires tiene problemas que debe resolver. Su par de Tres de Febrero, Hugo Curto, les restó trascendencia a las tensiones dentro del oficialismo y afirmó que “esto fue siempre así”. “Problema bonaerense” Los problemas económicos que está pasando la provincia de Buenos Aires “son estructurales” y “no tienen nada que ver con la Presidenta”, asegura el intendente de Lobos, Gustavo Sobrero. El jefe comunal, que llegó a ese cargo poco después de que el kirchnerismo comenzara a gobernar el país, sostiene que la provincia tiene un desequilibrio financiero que “viene de años atrás” y “ningún gobernador ha logrado revertir”, pero que de todas formas esa no es excusa para Daniel Scioli a la hora de enfrentar los problemas.

sábado, 30 de marzo de 2013

Defensa igualó sin goles ante Crucero


El Halcón cosechó su quinto empate seguido. Esta vez no pudo pesar en el campo de juego y no generó tantas situaciones como en los partidos anteriores. Milla jugó el ST y casi hizo el gol del triunfo. Esta tarde hubo un nuevo reparto de unidades en el Tomaghello. Otra vez faltó el gol y a diferencia de los choques anteriores tampoco se hizo presente aquél Defensa dominador al que nos habíamos malacostumbrado. Fueron muy pocas las emociones que tuvo el encuentro para tanta expectativa que había en el estadio.

UN VECINO DEL BARRIO PRESIDENTE SARMIENTO GANÓ UN 0KM POR PAGAR LAS TASAS MUNICIPALES

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que por cuarto año consecutivo esta administración realizó el sorteo de un auto 0 km e importantes premios entre los contribuyentes que abonaron en término las tasas municipales correspondientes al período 2012. El automóvil fue adjudicado por un vecino con número de partida 96870 del barrio Presidente Sarmiento de la localidad de San Juan Bautista. El sorteo se llevó adelante en la peatonal Monteagudo, ante escribano público y cientos de vecinos que esperaron expectantes los números ganadores mientras disfrutaban de diferentes shows musicales realizados por artistas locales. En la ocasión, se sortearon también 5 TV LCDs y 5 tablets entre los contribuyentes que durante el periodo 2012 no contrajeron deudas de ninguna cuota de las tasas de Servicios Generales.

MENOS DEL 27% DE LOS CONTRIBUYENTES PAGAN LAS TASAS DE SERVICIOS GENERALES MUNICIPALES

En cualquier economía hogareña, de cualquier negocio o de alguna empresa; cuando los gastos superan a los ingresos, evidentemente la cosa va muy mal y se avecina una quiebra inminente, nuestra municipalidad no es la excepción. Pese a los incentivos a través de moratorias, planes de pagos, sorteos, inclusive apremios y otras modalidades, solamente un 26,63 por ciento de los contribuyentes paga los impuestos municipales en Florencio Varela; de un total de 117.000 frentistas, solamente están al día 31.158; a todas luces se desprende que así…, los números no cierran

EL ROTARY CLUB DEL CRUCE VARELA COLABORA CON LA CREACION DE UNA BIBLIOTECA EN EL BARRIO SANTA ROSA

Como nos tiene acostumbrado esta entidad, siempre está presente y acompañando a la sociedad de Florencio Varela; en esta oportunidad se trata de la colaboración para la creación de la biblioteca pública de la Asociación Civil Felisa Ortíz del Barrio Santa Rosa. Todo nació por una iniciativa de quien fuera hasta hace unos días Subsecretario de Cultura y Educación del municipio, Lic. Leonardo Fenández; a él le llegó una carta de un vecino del barrio Santa Rosa solicitándole la colaboración para la creación de una biblioteca pública en el garaje de su casa; de inmediato el Lic. Fernández se contactó con directivos del Rotary Club del Cruce Varela, conociendo las actividades filantrópicas que realiza esa entidad en un breve lapso de tiempo se creó el espacio cultural en el garaje de la casa del vecino.

Pre adjudicatarios de Las Margaritas piden información por las Casas K


Al Señor Intendente Municipalidad de Florencio Varela
Don Julio Cesar Pereyra S/D.-
De nuestra mayor consideración, los abajo firmantes tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en carácter de Pre Adjudicatarios del Barrio Las Margaritas de Florencio Varela, que se encuentra emplazado en la Ruta Provincial 36 entre La Esmeralda y Arroyo las Conchitas, cuyas obras se encuentran paralizadas; Motiva la presente el único fin de poder ser informados de la situación actual del Complejo Habitacional, en cuanto a su prosecución o no y cual es la situación en que se encuentra el mismo, esta presentación deviene, a que muchos de los aquí firmantes han sido informados por distintos medios de la administración Municipal, que las obras no se continuarían por distintos motivos que van de lo presupuestario a lo ambientalista.

ABRIL EN FLORENCIO VARELA


Durante Abril, el distrito se prepara para un nuevo mes de actividades con entrada libre y gratuita. Entre ellas se destaca el VI Festival de Chamamé, las conmemoraciones en el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y nuevas ediciones de los programas educativos y saludables tanto para adultos mayores como para los más chicos. Cronograma día por día MARTES 2 Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 10 hs. Acto en el Monumento a las islas. Ruta 36 esq. Dardo Rocha.

FERNANDO SAUCEDO PELEARA EN LA NOCHE DE "MARAVILLA" MARTINEZ


Era su sueño, el que de chico acunó junto a sus padres y hermanos: llegar a pelear por un título mundial. Y la oportunidad llegó. Después de tanto «remarla» con el apoyo incondicional de su familia y amigos, Fernando Saucedo peleará por el título mundial frente al inglés David Buckland en la velada en la que Sergio «Maravilla» Martínez defenderá su título ante Murray. Sacucedo no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. Por eso, a un mes de la pelea clave en su vida, se refugió para prepararse con todo lo que tiene a mano para la contienda.

Entregaron más de 1250 tarjetas del Plan “Más Vida” en Gobernador Monteverde

La Municipalidad de Florencio Varela informó ayer que en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de 1251 nuevas Tarjetas de Débito Visa Alimentos a beneficiarias del "Programa Más Vida" de todos los barrios del distrito, en la Sociedad de Fomento del barrio Gobernador Monteverde de la localidad de San Juan Bautista.

viernes, 29 de marzo de 2013

EL PROGRESO - EDICION DE ABRIL 2013


















Ya está en la calle la edición de Abril 2013 del periódico EL PROGREO, anticipamos la salida por este feriado extenso. Adquiera su ejemplar en todos los puestos de venta de diarios y revistas de Florencio Varela o retírelo sin cargo en los comercios de nuestros anunciadores.
Si lo desea recibir gratuitamente en su domicilio, se puede suscribir llamando al 4237-7569 o por mail a: elprogresofv@yahoo.com.ar

NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL PROPIO PALO










LA HIJA Y EL YERNO DEL INTENDENTE JULIO PEREYRA MILITAN EN UNA AGRUPACION POLITICA OPOSITORA A CRISTINA KIRCHNER

La hija y el yerno de nuestro intendente que, como quedó demostrado, es el dirigente más fiel en acatar y respetar el relato presidencial y fue el único jefe comunal que acompañó a Cristina Kichner a la asunción del papa, hacen campaña con el partido «FE», una agrupación insipiente marcada con un fuerte perfil opositor al gobierno nacional.

  Este es el sello del titular de la Uatre, el conocido dirigente Gerónimo «Momo» Venegas, crítico de la política kirchnerista y ahora allegado al cegetista rebelde Hugo Moyano, que busca armar un frente peronista contra el gobierno nacional. Julieta Pereyra está casada con Nicolás Terrera, joven y ambicioso dirigente de recientemente lanzamiento al ruedo político, ambos militan en la agrupación «FE» en Berazategui, cabe recordar que Terrera fue Subsecretario Social de Tierras del gobierno de Daniel Scioli;

Denuncian nefasta maquinaria de “apriete” en la Feria Senzabello


Puesteros denuncian “aprietes” de personal de seguridad que se viste con ropa similar al Ejército Argentino por las denuncias que vienen realizando en los últimos tiempos. Marcharon por el centro de la ciudad para hacer escuchar su voz. Están vestidos para la guerra. Son los cuestionados miembros de seguridad de la polémica Feria de Senzabello en Florencio Varela. Con uniforme similar al Ejército Argentino, los vigilantes son apuntados como protagonistas de supuestos aprietes contra un grupo de puesteros que se revelaron, según dijeron, ante los “maltratos de la gerencia”. Un conflicto de vieja data que ya obtuvo la mediación del Secretario de Gobierno de la comuna varelense, el Dr. Andrés Watson, que al parecer no habría llegado a buen puerto.

MASCOTA EN ADOPCION

BENITA:tamaño mediano,desparasitada,vacunada y castrada.Fue rescatada muy asustada y golpeada,pero hoy espera una familia para siempre.Es muy cariñosa,mimosa y sociable,se lleva bien con otros perros.Necesita estar con gente,no le gusta la calle.Es una preociosura negro brillante!!!:Está en Quilmes y te la llevo:Marian 15 6916 5780 -- En facebook: Mariana Domingo

La previa de Defensa-Crucero

El Halcón recibirá a los misioneros a partir de las 15 del Viernes Santo en el Tomaghello para poder recuperarse de los últimos 4 empates. Cristian Milla podría volver al banco de relevos. El plantel de Defensa ya concentra en el predio de Bosques pensando en su compromiso ante Crucero del Norte. Se trata sin dudas de otro partido clave para las aspiraciones del conjunto de Jorge Almirón ya que se empataron los últimos cuatro partidos. Debido a sus características de juego, al Halcón se le complica mucho cuando los rivales salen a defenderse tal como sucedió en esos choques en los cuales apenas rescató un punto.

Asamblea de ATE - Florencio Varela

El pasado miércoles se realizó la 4º Asamblea Ordinaria de Memoria - 3º Balance de ATE seccional Florencio Varela aprobada por unanimidad por mas de 300 trabajadores afiliados presentes, en donde financieramente esta seccional, por su prolija gestión duplico el superávit económico (ya que en 2011 fue de 630 mil pesos y de 1.300.000 pesos es el de 2012) creciendo también en el numero de afiliados al 31-12-12 es de 1500 compañeros trabajadores, también por unanimidad fue aprobada la nomina de congresales que participaran del 22º Congreso Ordinario y 23º Congreso Extraordinario de ATE Pcia en Mar del Plata.

Julio Pereyra: “El conflicto docente perjudica a todos los chicos”

El intendente de Florencio Varela consideró en Radio Vorterix que las negociaciones salariales deben darse “con los chicos en el aula”. Además, dijo que es un tema del gobierno provincial y no del gobierno nacional. “Este conflicto perjudica a todos los chicos de nuestros barrios. La verdad es que nosotros, como dice la solicitada, queremos una discusión, pero con los chicos en el aula. Independientemente de la defensa de los intereses individuales no atentemos contra el interés colectivo, que es fortalecer el sistema educativo y la educación de nuestros chicos”.

Varelenses accidentados en ruta a Tucumán

Un accidentes de tránsito se registró poco antes de las 10 de la víspera y ocurrió en el kilómetro 425 de la mencionada vía rápida, en jurisdicción de Marcos Juárez, y fue protagonizado por el Chevrolet Celta, dominio LQU 268, que ocupaban cuatro personas, todas radicadas en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El vuelco, cuyas causas no se dieron a conocer, se produjo cuando el rodado se desplazaba rumbo a Córdoba, aunque los viajeros tenían como destino final la provincia de Tucumán. Uno de los accidentados, identificado como Hugo Cacela, reveló a un periodista de Red Panorama que en el interior del habitáculo se encontraban él, otro hombre y dos mujeres, todos lesionados, aunque ninguno de gravedad.

Llaman a la inscripción del programa nacional “Ellas Hacen”


Llaman a la inscripción del programa nacional “Ellas Hacen”, otra rama del Argentina Trabaja, el que paga $2000 de mínimo Desde el 3 hasta el 23 de abril, de 9 a 16 horas se realizará en el distrito la preinscripción al Plan Nacional "Ellas Hacen", una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja". Los interesadas deberán acercarse a los lugares habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social en el distrito (los Centros Integradores Comunitarios de Villa Argentina, calle 523 entre 532 y 534, San Francisco, calle 1336 entre 1319 y 1321 e Ing. Allan, calle 1134 entre 1145 y 1147) e iniciar un trámite totalmente gratuito, a realizarse de manera personal por terminación de DNI. El Plan "Ellas hacen" está destinado a 100 mil mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

MILLA Y PÉREZ CASTRO LLEGARÍAN PARA FERRO

Tanto el delantero Cristián Milla como el volante Central, Facundo Pérez Castro, llegarían en condiciones para la fecha 28 cuando el Halcón visite el sábado 06 de abril a las 15.30 a Ferrocarril Oeste. Ambos arrastran un desgarro por lo que aún tienen para más de una semana de recuperación. La misma viene siendo exitosa, pero habrá que cumplir los plazos para que no haya reincidencia en la lesión. Ningún entrenador desea que dos de sus máximos referentes se lesionen y justo en un momento donde el equipo más los necesita. Lo de Milla se siente aún más por la falta de gol, y sobre todo porque Pérez Castro tiene un gran reemplazante como es Nelson Acevedo.

jueves, 28 de marzo de 2013

El yerno de Pereyra ahora denuncia “amenazas” por militar con Momo Venegas

Varela: El yerno de Pereyra ahora denuncia “amenazas” por militar con Momo Venegas
















El ex subsecretario de Tierras bonaerense, Nicolás Terrera, dijo que recibió “llamados intimidantes”, luego de que LPO revelara que junto a su esposa e hija del intendente de Florencio Varela militan en el espacio del sindicalista. “No somos soldados de un modelo inexistente”, indicó. deje su comentario(0) La polémica con ribetes novelescos desatada por la decisión de la hija del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de militar en la oposición, sumó otra página. Esta vez, el yerno del jefe comunal, el ex subscretario de Tierras provincial Nicolás Terrera denunció “amenazas” por su trabajo político contra el kirchnerismo de Berazategui.

Para Pereyra, Scioli es el responsable de resolver el conflicto docente


El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, consideró hoy que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es “el responsable” de resolver el conflicto docente y además pidió que “los chicos vuelvan a las aulas”. De esta manera, Pereyra aclaró el sentido de la solicitada en donde intendentes bonaerenses pidieron que se resuelva el conflicto docente "con los chicos en las aulas". El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) reiteró: “Los intendentes queremos ser parte de la solución, no del problema”.

UNA NUEVA ETAPA DEL "CLUB DE PESCA Y CAZA DE FLORENCIO VARELA"


Hola amigos pescadores y cazadores de nuestro club Varelense, llegamos a ustedes con el fin de explicarles los últimos acontecimientos sucedidos en la institución. Desde el año 2008 el club se encontraba cerrado y acéfalo, sin comisión. Esto trajo como consecuencia que los socios no supieran qué hacer, a quién pagar las cuotas, a quién dirigirse para asesorarse en temas de pesca y caza. Pero siempre están las personas que quieren a las instituciones y no las dejan caer y aquí pasó algo así; conformamos un grupo de socios auto-convocados, que ha tomado posesión del club, llamando a los socios para formar una nueva comisión y retomar las actividades.

4 Y 5 DE ABRIL: OPERATIVOS DE DOCUMENTACIÓN PARA EXTRANJEROS


En el marco del Programa de Abordaje Territorial, se prevé para el próximo jueves 04 y viernes 05 de Abril desde las 10 hs. en Av. Calchaquí al 6100, esquina Sargento Cabral, la realización de operativos de renovación de DNI para extranjeros. En este marco, quienes deban renovar sus documentos, tendrán que acercarse con el viejo DNI, o bien con la constancia de extravío en caso de aquellos que hayan sufrido la pérdida del mismo. Es necesario aclarar que no se necesitan gestores ni intermediarios para la realización del trámite.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Imagen

Previo a la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD prevista para abril de 2013, el intendente Julio Pereyra se reunió esta mañana en su despacho con los Concejales del bloque del Frente para la Victoria. Durante el encuentro, se hizo un repaso de las diferentes cuestiones a tratar a lo largo del año, entre las que se destacaron las referidas al transporte en el distrito.

Tenso pase de facturas en el kirchnerismo por una solicitada

La llamada, a primera hora de la mañana de ayer, sorprendió al intendente kirchnerista. "Julio [De Vido] quiere saber si vos firmaste la solicitada", inquirió el colaborador del ministro de Planificación Federal al intendente de la tercera sección electoral. "Sí, nos dijeron que el Gobierno lo aprobaba, que estaba todo bien", se defendió el mandamás de la tercera sección. "No, está todo mal", escuchó, antes de oír que, del otro lado, colgaban el teléfono. La solicitada firmada por 89 intendentes kirchneristas para pedir el fin de la huelga docente y apoyar las gestiones del sciolismo frente a los docentes bonaerenses desató un vendaval de recriminaciones y pases de factura dentro de la Casa Rosada y entre los jefes comunales. En los últimos días, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, se encargó de llamar uno por uno a los intendentes. Fuentes en discordancia aseguraron que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y hasta Scioli, colaboraron con las llamadas más sensibles. Los días pasaban y los intendentes no encontraban una sola respuesta firme de la Casa Rosada acerca de si debían apoyar o no el pedido de Scioli. Todo se terminó de encaminar el lunes, durante un encuentro que mantuvieron los jefes de la poderosa tercera sección, en Avellaneda. Según coincidieron los intendentes presentes, cuatro hombres se presentaron con la solicitada que proponía Scioli y dijeron contar con el visto bueno del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina. Eran Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi (ex intendente de Berazategui).

Defensa y Justicia: estirar la racha positiva, aunque volviendo a ganar

Defensa y Justicia: estirar la racha positiva, aunque volviendo a ganar

El Halcón lleva 11 fechas sin perder, pero 4 empates seguidos y no puede salir de la parte media de la tabla y tampoco alejarse de la zona de peligro. El viernes recibe a Crucero del Norte, en busca de volver a sumar de a 3. El "Halcón" sigue sumando, hace once fechas que no deja de acumular puntos, para establecer en la mitad de la tabla de posiciones y escapar en la de promedios de la zona de peligro. De todas maneras, en las últimas cuatro presentaciones sólo cosechó empates y en consecuencia, no logró acercarse a los puestos de los que persiguen a los tres que logren el ascenso. Por eso, el plantel trabaja para volver a la victoria cuando reciba este viernes feriado de Semana Santa (a las 15 y no a las 17 como se había programado en principio, con el arbitraje del tucumano Pedro Argañaráz, que dirigirá por primera vez a Defensa) a Crucero del Norte, que podrá contar con la presencia de sus hinchas, aunque se sabe que no viajarán a Florencio Varela más de un centenar de misioneros.

EL BALLET MUNICIPAL DE DANZA CLÁSICA CONVOCA A BAILARINAS

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Subsecretaría de Cultura y Educación, sita en Mitre 149, convoca a bailarinas o estudiantes avanzadas de Danza Clásica que tengan entre 15 y 21 años inclusive, para conformar el Ballet Estable de Danza Clásica.

AGASAJO A LA COMPARSA GANADORA EN LOS CARNAVALES 2013

Imagen

Este martes se realizó un agasajo a la comparsa “Varela Lá”, ganadora de la décima edición los carnavales locales 2013. En la oportunidad, el intendente Julio Pereyra saludó a los ganadores y destacó el esfuerzo que todas las comparsas realizaron para darle un espectáculo maravilloso a nuestro distrito. “Este año, los carnavales han sido espectaculares. Año tras año aumenta la calidad en todo sentido.

Crucero y un duelo clave ante Defensa y Justicia


El Colectivero visita mañana al experimentado Halcón de Varela desde las 15 con arbitraje de Pedro Argañaraz. El equipo misionero viene de empatar en Santa Inés con Ferro y lleva dos partidos sin perder aunque no gana desde la fecha 18º cuando venció a Nueva Chicago por la mínima diferencia. Su rival, se encuentra en mitad de tabla y tampoco ganó en la última fecha. igualó sin goles ante Douglas Haig en Pergamino.

CONTINÚA EN TODO EL DISTRITO LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a partir del lunes 25 de marzo, se encuentra disponible en todos los centros de salud y hospitales del distrito la vacuna antigripal. Siguiendo con los lineamientos de la gestión del Intendente Julio Pereyra, basados en la promoción de una vida saludable, es fundamental que los grupos de riesgo (niños menores de 8 años, adultos mayores de 64, embarazadas y quienes padezcan algún tipo de enfermedad) reciban la dosis correspondiente a este año.

miércoles, 27 de marzo de 2013

ASUETOS Y SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE SEMANA SANTA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los feriados previstos para esta Semana Santa y Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, la administración no atenderá al público desde el jueves 28 hasta el martes 2 de Abril inclusive. No obstante, se garantizan los servicios esenciales a la comunidad de salud y seguridad. En este marco, tanto el Sistema de Monitoreo a través de las cámaras instaladas en los diferentes puntos de la ciudad, como el servicio de patrulla comunal continuarán recorriendo las calles del distrito las 24 hs. contribuyendo a la seguridad de los varelenses.

Con una solicitada, unos 90 intendentes respaldan a Scioli y enfurecen a Cristina

Como anticipó LPO, unos 90 intendentes bonaerenses publicarán mañana una solicitada en respaldo a Scioli frente al conflicto con los docentes. Firman kirchneristas como los jefes comunales de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Tres de Febrero, Esteban Echeverría y Merlo. Furia en la Casa Rosada. Con el título “Con los chicos en las aulas”, unos 90 intendentes bonaerenses, entre ellos varios de los más importantes jefes comunales del kirchnerismo en el Conurbano, apoyaron a Daniel Scioli en medio del conflicto docente y pidieron a los gremios que continúen sus reclamos sin afectar el ciclo lectivo.

CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA 2013

S.A.D.E. FILIAL FLORENCIO VARELA
CÍRCULO LITERARIO VARELENSE
CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA 2013 EN HOMENAJE A GUILLERMO ENRIQUE HUDSON
                                        1º) Categorías: Adultos (mayores de 18años). Géneros: Poesía: Tema Libre un poema de su autoría, inédito, original e individual, con un máximo de 30 versos en total. Narrativa: Tema libre un cuento o relato, de su autoría, inédito, original e individual. Máximo 2 carillas. Letra times New Roman en hoja tamaño A4 con un margen, izquierdo de 2,5 cm. mecanografiados o por computadora, letra Nº. 12 a doble espacio, debiendo presentarse original y dos (2) copias firmadas con un seudónimo legible para facilitar su identificación.

Los números de Defensa tranquilizan al plantel

Los números de Defensa tranquilizan al plantel

El elenco de Jorge Almirón, que viene de igualar en Pergamino con Douglas Haig, cumplió el objetivo de sumar puntos para hacer crecer su flojo promedio y con una racha de 11 partidos sin derrotas se ilusiona con pelear arriba. La falta de gol y la ausencia de Cristian Milla Tras un muy mal arranque en la temporada, ya en el cierre del primer semestre del campeonato y con la llegada de Jorge Almirón, por Florencio Varela se planteó el objetivo para futuro inmediato y no fue otro que sumar puntos. Y Defensa y Justicia lo viene cumpliendo pese al flojo empate conseguido el domingo en su visita a Douglas Haig, resultado que extendió su racha a cuatro igualdades consecutivas.

Defensa y Justicia tiene una nueva peña en Pilar


El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia de Florencio Varela, tiene una nueva peña Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se trata de su nueva sede en la ciudad de Pilar, en el norte de la provincia de Buenos Aires, donde el Halcón cuenta con una importante cantidad de simpatizantes y adherentes. En la última reunión de Comisión Directiva de Defensa y Justicia, celebrada este lunes, se aprobó definitivamente la propuesta que vía nota, presentada para la conformación de la nueva Peña Capital Federal y Gran Buenos Aires, del Halcón de Florencio Varela.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS DE LA PARROQUIA SAN JUAN BAUTISTA DURANTE SEMANA SANTA

Actividades religiosas, misas, confesiones y bendiciones previstas en la parroquia San Juan Bautista durante Semana Santa. Miércoles Santo (27/03): 19 hs. Misa Crismal en la Catedral de Quilmes. Bendición de los óleos para el Bautismo. Jueves Santo (28/ 03) 20 hs. Misa “Cena del Señor”. 21.30 hs. Oración y vigilia. 21.30 hs. Confesiones. Viernes Santo (29/03) De 9 a 12 hs. Confesiones. 15 hs. Celebración de la Cruz. 17 hs. Confesiones 19 hs. Vía Crucis por las calles de la ciudad y adoración de la Cruz (Ermita de la Virgen, Estación de Florencio Varela). Sábado Santo (30/03) 18 hs. Confesiones. 20 hs. Bendición del fuego en la Plaza frente al Municipio. Misa de la Gloria (traer velas) Domingo de Pascua (31/03) 09.00 hs. y 19 hs. Misa de Pascua.

POLLO, PESCADO, FRUTAS Y VERDURAS ACCESIBLES PARA TODOS EN ABRIL

Imagen

El Programa Nacional de Pollo, Pescado, Frutas y Verduras para Todos, volverá a instalarse en el distrito, en los diferentes barrios durante los primeros días de Abril. Siguiendo con los ejes de la gestión del Intendente Julio Pereyra, que buscan fomentar una vida saludable en todos los vecinos del distrito, se acercarán a los diferentes barrios los camiones con productos de calidad a precios accesibles, según el siguiente cronograma:

Denuncian graves defectos en la investigación del crimen de Reynoso

La causa fue caratulada en su incio como robo y lesiones leves, la bala no aparece y el pedido de secuestro de la moto robada a la victima fue efectuado 17 dias después del hecho y despues de acaecida la muerte. Informe de la abogada de la familia Reynoso, Dra. María Estela Bordón. El día 23 de Febrero de 2013 PABLO SEBASTIAN REYNOSO -Hijo del Reconocido periodista Varelense HECTOR REYNOSO -se encontraba regresando de su jornada laboral , luego de dejar a un compañero de Trabajo en su domicilio.

¡ABRIL EN FLORENCIO VARELA!

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante Abril, el distrito se prepara para un nuevo mes de actividades con entrada libre y gratuita. Entre ellas se destaca el VI Festival de Chamamé, las conmemoraciones en el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, y nuevas ediciones de los programas educativos y saludables tanto para adultos mayores como para los más chicos. Cronograma día por día

Asamblea anual de ATE seccional Florencio. Varela

La Asociacion Trabajadores del Estado, ATE seccional Florencio. Varela, invita a la Asamblea Anual de Memoria y Balance 2012 que se llevara a cabo hoy a las 15 hs en la Sociedad de Fomento "9 de julio" sita en calle Italia Nº 135 e/ Mitre y Bocuzzi.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON VECINOS DE KM 26

Imagen

Esta mañana el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho a miembros Unidad de Gestión Local (UGL) del barrio Km 26, para tratar temas referidos a la gestión y coordinar acciones que contribuyan a la seguridad, la cultura y el deporte en zona. Durante el encuentro, los vecinos hicieron un repaso de los trabajos efectuados en el barrio y acercaron al intendente las cuestiones a mejorar. Por su parte el Intendente explicó que de acuerdo al programa nacional, “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, está previsto una importante obra de entubamiento y cruce de calles, para evitar inundaciones en el barrio.

Audición del certamen Nuestros Talentos de Florencio Varela

Audición del certamen Nuestros Talentos de Florencio Varela

Más de 200 personas estuvieron en la convocatoria municipal que busca demostrar las habilidades de los vecinos para una obra de teatro narrada en el contexto histórico Con alrededor de 200 participantes, se realizó la audición general del certamen cultural "Nuestros Talentos" en Florencio Varela con el objetivo de buscar un lugar en una obra de teatro que cuenta una historia de amor, narrada en el contexto histórico del 25 de mayo de 1810.

El Indec reunió a universidades para elaborar un IPC nacional

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Censos y de quince universidades nacionales se reunieron para iniciar la elaboración de un índice de precios que reemplazará al actual, que sólo mide las variables de la Ciudad y el conurbano. Del encuentro participaron representantes de las universidades nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Quilmes, el Centro, Rosario, Lanús, Florencio Varela (Arturo Jauretche), la Patagonia Austral, Córdoba, Santiago del Estero, Jujuy, General Sarmiento, La Matanza, San Martín, y la Tecnológica (UTN).

martes, 26 de marzo de 2013

“Me mataron un hijo y estoy desamparado de justicia”



















"Si hoy yo me enterara adonde vive el que mató a mi hijo Pablo, busco una ametralladora y voy a buscarlo. Si alguien se cruza en mi camino, que se cruce. Después estaré preso de por vida. Pero tendré justicia para mi corazón partido" El colega Héctor Reynoso vive hoy el duelo por la pérdida de su hijo Pablo (34) a manos de la delincuencia que golpea no solo los barrios de Florencio Varela, sino a todo el conurbano y que paulatinamente se va extendiendo al interior de la Provincia y del país. Esa delincuencia asesina se cobró la vida de Pablo, cuando regresaba de su trabajo en el barrio San Eduardo. Fue baleado en ocasión de robo. El botín no fue otro que la moto se su propiedad. Pablo agonizó 17 días en la terapia intensiva del hospital Mi Pueblo. Sus restos fueron sepultados el mismo dia en que fue electo el Papa Francisco.

Critico documento de la Iglesia por las desigualdades sociales

La Vicaria de Solidaridad, a cargo del Padre Miguel Hrymacz de la Medalla Milagrosa de Florencio Varela, da cuenta de la problemática de la Tierra y la Vivienda, la situación de la niñez y adolescencia en riesgo; la red de trata de personas, la grave situación en las cárceles y la ausencia de compromiso de un sector del Poder Judicial. En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, fecha instituida por un gobierno democrático a partir del reconocimiento del horror que sembró, y tiene sus consecuencias hasta el día de hoy, el terrorismo de estado ejercido desde la dictadura cívica militar que se desarrolló en nuestro país desde el 24 de marzo de 1976.

LOS VARELENSES VOLVIERON A DISFRUTAR DEL SHOW DE IÑAKI URLEZAGA Y LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL

Imagen

Este viernes se presentó por segundo año consecutivo el bailarín Iñaki Urlezaga junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, que contó con 60 músicos en escena. Interpretaron “Siempre Buenos Aires”, un espectáculo de tango que formó parte de las conmemoraciones por el mes de la mujer y la memoria En el show, realizado con entrada libre y gratuita en el predio recuperado por el municipio de Av. Thevenet y Alfonsina Storni, el intendente Julio Pereyra saludó al bailarín y le entregó una placa en reconocimiento a su aporte a la cultura. “Es un orgullo tener nuevamente a Iñaki en nuestros escenarios junto a la Orquesta Sinfónica Municipal. Hoy podemos ofrecerles a nuestros vecinos un gran espectáculo que ya recorrió el mundo en forma gratuita”.

SI PAGASTE TODAS LAS TASAS DE 2012 PODÉS GANAR UN 0 KM!

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que este miércoles 27 a las 18 horas, en la peatonal Monteagudo y Sallarés, esta administración realizará el sorteo para premiar a quienes no adeuden ninguna cuota de las tasas de Servicios Generales del año 2012. El primer premio será un automóvil Fiat Uno 0km, en segundo lugar se sortearán cinco tablets, y por último cinco TV LCD. Los nombres de los participantes podrán verse en la web ww.varela.gob.ar accediendo al banner de AMIP, o bien, chequearse a través de la ventanilla única. Para hacer de esta una jornada para toda la familia, previo al sorteo a realizarse ante escribano público, habrá números artísticos, y se explicarán los diferentes trámites tributarios que tiene el municipio.

LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana en el Hogar Municipal de Ancianos Dr. Sallarés se dio inicio a la campaña de vacunación antigripal en el distrito, comenzando así con la prevención de la enfermedad en uno de los mayores grupos de riesgo: los adultos mayores. El operativo consistió en aplicar la inmunización a los residentes del hogar y personal a cargo (entre ellos enfermeros, cocineros y doctores), teniendo en cuenta el contacto permanente con los abuelos.

Defensa y Justicia se trajo un punto de Pergamino

Defensa y Justicia se trajo un punto de Pergamino

El Halcón empató con Douglas Haig. El equipo de Florencio Varela acumula un invicto de once compromisos en los no conoce lo que es perder, con cinco victorias y seis empates. Una costumbre que está llevando a una estadística positiva a lo largo de una pendiente para convertirla en negativa. Defensa y Justicia volvió a empatar, esta vez sin goles con Douglas Haig, en Pergamino, y acumula cuatro compromisos en fila con paridad. De esa manera, y pese a que se consolida con once choques sin conocer lo que es la derrota, lo cierto es que se estancó en la tabla de posiciones y, avanzando de a pasos cortos con una unidad, tiene 35 puntos, en la medianía del registro.

IMPORTANTES OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA: 67 VEHÍCULOS SECUESTRADOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los últimos días se intensificaron los controles de tránsito en diferentes barrios del distrito en operativos realizados por inspectores municipales, que arrojaron un total de 67 vehículos secuestrados por diversas infracciones. En este marco, en los barrios Martín Fierro, La Esmeralda, Don Orione y Centro se inspeccionó documentación, medidas de seguridad y uso de cinturón, entre otras reglamentaciones. En total fueron controlados 326 vehículos, realizando 42 actas de comprobación, que incluyeron 26 secuestros (18 motos y 8 automóviles). Asimismo, ayer sábado se llevó adelante un operativo de control de alcoholemia en la zona centro de la localidad de San Juan Bautista, donde se controlaron 170 vehículos.

MICROCRÉDITOS: UNA HERRAMIENTA PARA EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que en un trabajo conjunto con Provincia Microempresas del Banco de la Pcia. de Buenos Aires, se continúa brindando información para acceder a microcréditos, contribuyendo así a la generación de empleo, más producción y formalización económica. En este marco, el director ejecutivo del IDEL, licenciado Hernan Chammah afirmó: “el objetivo es dar a conocer la línea de créditos de Provincia Microempresas, asesorar y brindar más beneficios a los emprendedores varelenses, con una entrevista personalizada en nuestras oficinas”. Chammah, agregó que “continuamos recibiendo demandas junto a los ejecutivos de cuenta del Banco Provincia todos los miércoles.

lunes, 25 de marzo de 2013

Defensa empató 0 a 0 en su visita a Douglas Haig

El equipo de Almirón volvió a ser netamente superior a su rival pero no pudo convertir, por lo que terminó repartiendo unidades ante el equipo de Mostaza Merlo que se vió superado en todas sus líneas. Defensa acumula 11 sin perder pero lleva 4 sin ganar. Nuevamente el Halcón dejó pasar una inmejorable oportunidad de meterse en el lote de equipos que pelean por el ascenso, si bien aún está lejos, los tres puntos en Pergamino le hubiesen significado trepar tres lugares en la tabla, sin embargo el empate, lo deja a Defensa en la mitad de la tabla. En cuanto al partido hay que decir que por lo hecho en el primer tiempo, los de Varela, merecieron mejor suerte. Tuvieron la pelota y también las oportunidades de gol, pero nuevamente se le cerró el arco.

"VERBITZKY MIENTE, A MI NO ME LO VAN A CONTAR"


El padre Miguel Hrymacz, religiosos a cargo de la parroquia Medalla Millagrosa de esta ciudad y un sacerdote muy comprometido con los humildes y la parte social, se refirió a la consagración del ex obispo Bergoglio como Papa Francisco y a otros aspectos de la actualidad y el pasado que él le toco vivir. El reconocido cura expresó que la consagración del Papa fue «una gran alegría para todos los católicos, que es argentino. Lo conozco, sé que es un hombre extraordinario, de Dios y del pueblo. Lo sé porque lo conozco desde hace mucho de años.

Pereyra: “No sabía que mi hija militaba con el Momo”

Pereyra:  “No sabía que mi hija militaba con el Momo”

Después de que LPO revelara que su hija Julieta juega en Berazategui en las filas del líder de los peones rurales, el intendente de Florencio Varela emitió un comunicado en el que insólitamente señala que “nunca le fue informada” esa situación. “Nunca haría algo en contra del compañero Mussi”, dijo.

Pereyra abre las Sesiones Ordinarias 2013 del HCD de Florencio Varela


El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, a cargo de su titular Laura Ravagni, abre un nuevo período de Sesiones Ordinarias, el miércoles 3 de abril. El Cuerpo sesionará en el recinto, donde el intendente Julio Pereyra brindará su mensaje anual. Se espera que el jefe comunal ratifique su decisión de poner el foco de su gestión en la promoción de hábitos para mantener una vida saludable y acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

domingo, 24 de marzo de 2013

La previa de Douglas-Defensa

El Halcón visitará al Fogonero a partir de las 17 del domingo con el arbitraje de Rapallini. Los de Varela están obligados a ganar para seguir prendidos. Para este juego Tejera volvería a ser el líbero. Luego del entrenamiento matutino, el Halcón emprendió su viaje a Pergamino para afrontar su compromiso por la vigésimo quinta jornada del Nacional B.

24 DE MARZO DE 1976 – DÍA POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Los concejales del Bloque Justicialista Frente para la Victoria declaramos nuestro más enfático repudio al golpe de Estado que sufriera nuestro país el 24 de marzo de 1976 y que costara la vida a miles de personas desaparecidas; el día en que se perpetró el mas sangriento y perverso golpe de Estado que haya conocido nuestro país. Expresamos nuestro rechazo a la interrupción democrática y a las medidas represivas que implicaron la supresión del Estado de derecho y la abolición de los derechos civiles, políticos y sociales.

24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que en el marco de las conmemoraciones en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que busca recuperar la memoria en repudio al régimen de facto instaurado el 24 de marzo de 1976, continúan en el distrito diferentes eventos y actividades. Tras haber sido inaugurado en los jardines del Hospital El Cruce Néstor Kirchner un monumento en recuerdo de los trabajadores de la salud desaparecidos,

El municipio limpia la Ruta 36, potestad de la Provincia


La Municipalidad de Florencio Varela informó que continúan los trabajos de obras y servicios públicos en la localidad de Ingeniero Allan, con importantes labores de limpieza, zanjeo y demás mejoras que contribuyen a elevar la calidad de vida de los vecinos. Ayer en horas de la mañana las cuadrillas municipales se abocaron a las tareas de zanjeo y desmalezamiento en las intersecciones de la calle 1150 y 1149, para luego proceder al cruce de la calle 1136 y 1153. Asimismo, se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento sobre la Ruta Provincial Nº 36.

“Hay diferencias de dinero entre lo que cobra el municipio por los pavimentos y la obra real”

Sr Director: La presente es para comentar la posición de la AMIP en lo que se refiere al asfalto de calle nGroussac entre Vigil y Capdevila, de echo lo primero que le comento es su tecnicismo, y lo que mas me sorprende que es ANÓNIMA. Lo primero a recalcar es las ordenanzas, decretos varios en que se basa, todos de los años 1991 y 1992, años estos de unas de las épocas mas nefastas del País, el NEO-LIBERALISMO, sorpresa da que aun hoy estén vigentes , anularlas o modificarlas a los tiempos que vivimos seria lo mas razonable, donde están los concejales que no toman ninguna posición al respecto, los de la oposición y los oficialistas, el progresismo no se declama de palabras se ejecuta en hechos. Lo segundo, no aclaran en nada lo dicho en su página WEB, sobre la afirmación, de que el ESTADO NACIONAL efectúa el recupero (cuando esto es una burda mentira) ; aclaro que este comentario fue leído por varias personas e inclusos hay copias, por si se les ocurre variar la misma.

La seguridad ciudadana ¿una carencia de políticas publicas?


Un concepto nuevo que se va afirmando y que los políticos no saben de que se trata, todos hablan de inseguridad en referencia más a las sensaciones humanas que se relacionan con muchas otras cuestiones y nadie habla de lo que debe y que básicamente tiene que ver con la falta de una política de seguridad ciudadana, con una acción del Estado dirigida al cuidado del ciudadano, una acción preventiva tendiente a que el mismo se sienta seguro cuando transita por cualquier lugar del país o se encuentra en un ámbito de lo público estatal o privado, como por ejemplo un banco.

EMPRESAS VARELENSES RECIBIERON FONDOS DEL PROGRAMA FEDERAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA

Imagen

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de la Jornada Nacional del Programa Federal de Producción Más Limpia, y bajo el lema “Nación, Provincias y Empresas por un Sistema Productivo", el intendente Julio Pereyra participó de la entrega de aportes a once empresas del distrito que se encuentran desarrollando su producción bajo los estándares sustentables que fija dicho programa. Se trata de un reconocimiento para las empresas que han sustituido procesos contaminantes por procesos sustentables.

SE REALIZARON MUESTREOS DE AGUA EN EL BARRIO SAN FRANCISCO

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de prevención ambiental que lleva adelante esta administración, esta mañana continuaron las tareas de tomas de muestras de agua en diferentes puntos del barrio San Francisco. En este sentido, agentes de la secretaria de ambiente de esta administración, luego de un diálogo previo con vecinos del barrio, acompañaron a los mismos a diferentes sectores para tomar muestras para su posterior análisis.

viernes, 22 de marzo de 2013

La hija del ultrakirchnerista Julio Pereyra milita con el Momo Venegas

La hija del ultrakirchnerista Julio Pereyra milita con el Momo Venegas












La hija y el yerno del intendente de Florencio Varela, que fue el único jefe comunal que acompañó a Cristina Kichner a la asunción del papa, recorren Berazategui con el partido Fe. Es el sello del titular de la Uatre, que busca armar un frente peronista contra el Gobierno nacional.
Julieta Pereyra (extremo izquierdo) y Nicolás Terrera (extremo derecho) junto al Momo Venegas El único intendente que acompañó a Cristina Kirchner en la comitiva oficial que viajó al Vaticano para la asunción del papa Francisco fue Julio Pereyra, el jefe comunal de Florencio Varela.

Empresa denunciada por armar inseguro escenario en los Carnavales, ahora monta el de Iñaki Urlezaga


El prestigioso bailarín habrá de demostrar sus danzas en el escenario que se está montando en el predio de Thevent. ¿Quién controla el final de obra? ¿Qué dijo el dueño de la empresa de la Municipalidad en una reunión con el RAC? En el marco de las conmemoraciones organizadas por el Mes de la Mujer y la Memoria, este viernes desde las 19 hs. se espera por segundo año consecutivo la presentación estelar de Iñaki Urlezaga, uno de los bailarines clásicos más importantes del país, de trascendencia internacional, que actuará para goce y disfrute de todos los aficionados a la cultura y la música. El artista presentará el espectáculo "Siempre Buenos Aires" junto a la Orquesta Escuela de Florencio Varela en el predio municipal ubicado en Avenida Thevenet y Alfonsina Storni. La entrada es libre y gratuita. Para tal fin ya se está montando el escenario correspondiente, a cargo de la misma empresa que montó el tablado para los carnavales varelenses.

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SHANDONG JIANZHU VISITARON LA UNAJ


Una comitiva compuesta por las principales autoridades de la Universidad Shandong Jianzhu, de China, realizaron una visita de intercambio a la Universidad de Florencio Varela. El Rector Organizador de la UNAJ, Lic. Ernesto Villanueva, recibió a la misión China que estuvo integrada por el Rector, Sr. Wang Chongjie; el Director de la Oficina de Asuntos Académicos, Duan Peiyong; el Director del Departamento de Ciencia y Tecnología, Fu Chuanguo; el Decano de la Escuela de Arquitectura y Urb anismo, Yue Yong; y el Director de la Oficina de Intercambio y Cooperación Internacional, Chen Baoming. Luego de las presentaciones oficiales, el Director de Relaciones Internacionales de la UNAJ, Lic. Félix Sabate, ofreció a los visitantes un panorama acerca del sistema universitario argentino en general y de la UNAJ en particular.

El Hospital El Cruce de Varela se une a la red global de centros saludables

Se ha comprometido a trabajar en tres objetivos de la Agenda Global: liderazgo, residuos hospitalarios y energía El Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner se convirtió en el primer hospital público de la provincia de Buenos Aires que se une a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables como miembro fundador. Con una superficie de 22.000 m2, el Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner está ubicado en la localidad de Florencio Varela (provincia de Buenos Aires). Cuenta con 130 camas, de las cuales el 50% es de internación especializada en terapia intensiva, unidad coronaria y recuperación cardiovascular, entre otras.

INAUGURACIÓN DE MONUMENTO POR LA MEMORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DESAPARECIDOS

Imagen

El intendente Julio Pereyra participó esta mañana en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Néstor Kirchner”, junto al Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto, de la inauguración de la escultura que recuerda y homenajea a los trabajadores de la salud pública desaparecidos en la última dictadura militar. La obra de la artista marplatense Nélida Valdés denominada “Por la memoria”, fue emplazada en los jardines del Hospital en el marco de las conmemoraciones organizadas desde el Municipio por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se celebrará el próximo 24 de marzo. “Es una alegría muy grande poder compartir este evento que nos hace reflexionar con una mirada hacia atrás y pensar en lo que ha pasado en la historia argentina”, afirmó Julio Pereyra al comenzar su discurso ante un nutrido grupo de personas que colmaron el lugar.