jueves, 28 de febrero de 2013

AGENDA JUEVES 28 DE FEBRERO DE 2013


De 8 a 10 hs. Programa Varela Camina. Plaza frente al Municipio. Av. San Martín y Chacabuco.

Desde las 08:30 hs. Pollo para Todos. Barrio Zeballos. Quinquela Martín (Frente a la estación Zeballos).

Desde las 9hs. Frutas y Verduras para Todos. Calle 1282 y 1201, Los Eucaliptos, La Carolina.

Desde las 9 hs. Frutas y Verduras para Todos: Plaza Ing. Allan. Barrio Ing. Allan.

De 16 a 18 hs. Varela Activa. Plaza Señor de los Milagros de Mailín. Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor.

DEFENSA JUGARÁ EL LUNES ANTE PATRONATO


Por disposición del APreViDe el compromiso ante los de Paraná se corrió un par de días. Finalmente se disputará el lunes 4 a las 20 en el Tomaghello. El plantel realizó trabajos regenerativos y hoy volverán a los entrenamientos en el predio de Bosques.
Luego de lo que fue una semana muy agitada producto del intenso trajín de partidos consecutivos que Defensa debió afrontar durante la semana pasada, finalmente habrá unos días de descanso para el Halcón. Será un descanso relativo ya que por supuesto el plantel continúa trabajando en el predio de Bosques, sin embargo habrá que esperar un par de días más para el siguiente compromiso. Es que en las primeras horas de ayer se confirmó que finalmente el partido ante Patronato se correrá un par de días de su fecha estipulada originalmente.

ÚLTIMAS DOS NOCHES DE CARNAVALES EN VARELA


Tras ser suspendida el sábado anterior debido a las condiciones climáticas, para este viernes 1 y sábado 2 de marzo se esperan las últimas dos noches de los carnavales varelenses 2013, ocasión para la que se espera que una gran multitud acompañe a las comparsas en las etapas decisivas para una nueva elección de los ganadores.
Como en las anteriores oportunidades, el desfile se realizará a partir de las 20 hs. con entrada libre y gratuita en la avenida Thevenet y Alfonsina Storni, un predio recuperado por el municipio para la recreación de los vecinos y la realización de espectáculos públicos.

ATE-FLORENCIO VARELA se moviliza


















La concentración es el lunes a las 9 de la mañana en la puerta de la seccional - Dr. Sallares 349 - Florencio Varela

LA FEDERACIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE VARELA: ACTIVIDADES Y SERVICIOS PARA TODOS

La Municipalidad de F. Varela informa acerca de las diferentes actividades gratuitas que ofrece para sus socios la Federación de Jubilados y Pensionados de nuestro distrito. Entre ellas se destacan las clases de gimnasia para la tercera edad, yoga, porcelana, tango, folclore y pedicuría, entre otras.
Dicha institución fue creada en enero de 2003, nuclea a 31 centros de jubilados y pensionados de Varela, y está ubicada en Vélez Sarfield Nº 202. Actualmente cuenta con 1200 socios adherentes, que no son necesariamente jubilados o pensionados, sino que acceden a los beneficios a partir del abono de una cuota mínima.

El kirchnerismo de la Tercera Sección se reunió en Varela con señales de apoyo a la Casa Rosada




Intendentes, legisladores y referentes políticos del Frente Para la Victoria volvieron a encontrarse dando señales de unidad a la Casa Rosada. Esta vez, comprendió a dirigentes de la Tercera Sección electoral.
Desde el convite en Santa Teresita, el kirchnerismo puro no descansa y aglutina fuerzas de cara a las elecciones de octubre. Una vez más, quedaron afuera dirigentes y agrupaciones ligadas al sciolismo.
El encuentro se desarrolló enla Universidad Nacional"Arturo Jauretche", de Florencio Varela y disertaron el anfitrión Julio Pereyra; además de los diputados nacionales, Carlos Kunkel y Eric Calcagno; la diputada nacional, Graciela Giannesttasio; y algunos referentes del ámbito académico.

DEFENSA Y JUSTICIA - El proximo lunes se cumplen los 35 años del primer partido en AFA

Apartándose un poco del muy buen presente futbolístico que la institución de Florencio Varela está atravesando.Es una buena ocasión para mencionar que el próximo lunes 4 de marzo se van a cumplir 35 años del primer partido en AFA del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.El primer equipo del Halcón debutó en el Torneo Oficial de AFA, en la primera D, el sábado 4 de marzo del año 1978, en el Estadio Gral. San Martín (hoy Tito Tomaghello), a las 16.30.

Abuelos viven inundados por las cloacas




Tener la casa inundada por desechos cloacales, no es grato para nadie. Menos aún para los dos abuelos de 80 y 83 años afincados en la esquina de Guardia Nacional y Pereyra Lucena del barrio La Sirena. Y lo que es peor: Ni ABSA, ni la Municipalidad se hacen cargo del insólito caso.
Todo comenzó el domingo pasado tras la copiosa lluvia de madrugada. Por el living de la casa comenzó a emerger líquidos cloacales con un fuerte olor y como catarata.
Robustiana y Mario Rodríguez son los dueños de casa. La abuela está en silla de ruedas y el abuelo la asiste junto a una enfermera que los cuida. Ya no pueden ingresar al baño porque el mismo es un enorme lago que rodea los sanitarios. Han colocado tablas para llegar al inodoro, pero es imposible estar un minuto por el penetrante olor.

OBRAS DE DESAGÜES Y LIMPIEZA EN BARRIOS DEL DISTRITO


La Municipalidad de F. Varela informa que con el objetivo de facilitar el escurrimiento del agua y evitar inundaciones, continúan los trabajos de obras de desagües pluviales y limpieza de sumideros en varias zonas del distrito.
Según un informe de la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales se abocaron a tareas de:

miércoles, 27 de febrero de 2013

35 AÑOS DE HISTORIA





















El próximo 4 de marzo se cumplen 35 años del primer partido en AFA del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.-
El primer equipo de Defensa y Justicia, debutó en el Torneo Oficial de AFA, en la Categoría “D”, el sábado 4 de marzo del año 1978, en el Estadio Gral. San Martín ( hoy Tito Tomaghello), a las 16,30 Hs., ganó su primer partido al Club Cañuelas por 2 a 1, con goles de Héctor (Mecha) Cardoso en el primer tiempo a los 8´ y de Jorge Giache en el segundo tiempo a los 28´y la formación fué la siguiente:

Venden por “Mercado Libre” terreno del asentamiento de Villa Argentina



La oferta corresponde a un terreno tomado en 2012, de 108 metros cuadrados y ubicado en el asentamiento de Villa Argentina. Quién dice ser la dueña, lo ofrece con casilla a $17.000 y sin casilla por $10.000. Acepta permutas: Moto o auto. Los terrenos son del Municipio de Florencio Varela. Se ofrece hasta boleto de compra-venta para garantizar la operación.
La oferta está en la página de internet de Mercado Libre, una de las plataformas digitales más importantes de latinoamérica en compra-venta de artículos de todo tipo. Por tan solo 10.000 pesos uno puede acceder a un terreno de 108 metros cuadrados, situado a 4 cuadras de la estación Dante Ardigó.

“Víctimas de la represalia presidencial contra Scioli”




OPINIÓN por DARDO OTTONELLO
El concejal Dardo Ottonello de Florencio Varela, del bloque Unión-Pro-Peronista, remitió un nota de opinión en relación a la crisis financiera que aqueja a la provincia de Buenos Aires. Para el edil, “las víctimas de a represalia presidencia contra Scioli, hoy son los empleados públicos y mañana seremos todos los bonaerenses”.
“En julio de 2012, cuando fue la “Crisis del Aguinaldo”, escribí una nota titulada “Víctimas de la represalia presidencial contra Scioli: hoy son los empleados públicos y mañana seremos todos los bonaerenses.
Apenas ocho meses después ese pronóstico se confirma: cuatro millones y medio de alumnos no podrán iniciar su año escolar porque lunes y martes no tendrán clases, y millones de padres sufrirán sus múltiples consecuencias negativas.

TARUMA LITERARIO


ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES EN “LA JAURETCHE”


Imagen


El intendente Julio Pereyra recibió en el distrito al Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, con quien encabezó un encuentro de Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires, del que participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, empresarios, representantes gremiales, y rectores y académicos de las casas de altos estudios participantes.
En la jornada que se hizo en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se debatió y reflexionó sobre tres ejes: inclusión, autonomía e investigación y transferencia desde las Universidades.

En Florencio Varela están de racha


La racha del Halcón cuenta con cinco triunfos sobre Nueva Chicago, Olimpo, Atlético Tucumán, Huracán y Boca Unidos. Además, dos empates: Sarmiento y Banfield.
Al margen del esquema táctico, un flexible 3-4-1-2, el asumir protagonismo, el sentir que se puede jugar de igual a igual con cualquiera, el apostar a lo suyo frente al mayor o menor calibre del rival de enfrente, ha marcado esta levantada de Defensa y Justicia, que el domingo por la noche, en Tucumán, alcanzó su tercer triunfo en fila y los siete compromisos sin perder.

Se realizó una jornada de debate sobre “Universidad y el Proyecto Nacional”




Con la presencia de autoridades de la UNLZ, se llevó a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela una jornada de debate y reflexión sobre la “Universidad Pública y el Proyecto Nacional”. “Queremos que todos puedan acceder a la Universidad. Este proyecto nacional tiene a la inclusión como política prioritaria. La bandera de este proyecto es la igualdad”, expresó el rector de la Universidad de Lomas, Diego Molea.
Esta semana se realizó una jornada de debate y reflexión sobre la Universidad Pública y el Proyecto Nacional de Inclusión en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela. El encuentro convocó a autoridades y docentes de las Universidades Nacionales y referentes políticos e institucionales de la 3ª Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. El cierre estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

JULIO PEREYRA SE REUNIÓ CON EL CONSEJO ESCOLAR A FIN DE COORDINAR ACCIONES PARA EL NUEVO CICLO LECTIVO 2013

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2013, esta mañana el intendente Julio Pereyra se reunió en su despacho con integrantes del Consejo Escolar de este distrito a fin de articular acciones para este nuevo periodo escolar.
En este contexto, el presidente del Consejo, Ángel Luracschi, agradeció el acompañamiento de la intendencia y destacó: “El objetivo de esta reunión fue coordinar acciones para encarar este nuevo ciclo lectivo de manera organizada para mejorar los servicios a la comunidad educativa”.

MASCOTA EN ADOPCION


Tan buena ella!!!!!Celia fue rescatada junto a su hermana en estado de abandono total.A pesar de eso es muy agradecida,confía en el ser humano.Queremos cambiarle la vida,basta de calle!!.Ya está castrada,desparasitada y vacunada.Es de tamaño mediano,buena,convive con otros perros y es juguetona,joven todavía.

SE REALIZAN CONTROLES DE SALUD


Imagen


La municipalidad de Florencio Varela informa que hoy se inició la realización de exámenes de salud precompetitivos, a los niños pertenecientes a los clubes de fútbol que comprenden las 4 ligas del distrito.
En esta oportunidad se realizó el control a 30 niños de las categorías 2006 y 2007 del Club Vélez Infantil de la localidad de Bosques, y en el día mañana se realizarán los controles a las categorías 2004 y 2005.
Cabe mencionar que las cuatro ligas comprenden a un total de 90 clubes con diez categorías cada uno, lo cual suma un total aproximado a los 17000 niños que participan de esta actividad.

EL MUNICIPIO FIRMÓ EL CONVENIO “PRECIOS ES SU SITIO”, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL CONSUMIDOR


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el municipio firmó un convenio con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, organismo que presentó “Precios en su Sitio”, una página web pensada para ofrecer a todos los consumidores un fácil acceso a la información actualizada sobre precios y ofertas de productos.
La iniciativa tiene el objetivo de brindar más beneficios al consumidor y la posibilidad de comparar precios por barrio, región, provincia y hasta todo el país. La funcionaria explicó a los comerciantes, empresarios y amas de casas presentes en el encuentro sobre los beneficios que esta herramienta brinda a todos los consumidores.

martes, 26 de febrero de 2013

Alejandra Maglietti lució en la noche del sábado del Carnaval Varelense 2013





                              Tal como estaba previsto, el sábado se llevó a cabo la tercera noche de carnavales varelenses 2013 hasta que el espectáculo debió ser suspendido tras la pasada de la segunda comparsa debido a la lluvia que se extendió hasta la madrugada del domingo. La jornada fue reprogramada para el próximo viernes 1º de marzo desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita en Thevenet y Alfonsina Storni. El gran desfile de carrozas y batucada, se vivió con mucha emoción, alegría, música y bailarines, y al igual que las noches anteriores, el intendente Julio Pereyra estuvo presente acompañando a los vecinos y alentando a las comparsas. figuras

Registros Civiles abarrotados de gente: ATE Varela denuncia importante falta de personal




El secretario gremial de la seccional Florencio Varela de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Cabrera, denunció que los cinco Registros Civiles del partido están trabajando con la mitad del personal Todos los días, de todas las semanas y de un extenso tiempo a esta parte, centenares de vecinos hacen cola frente a los Registros Civiles de Florencio Varela para ser atendidos. La foto que ilustra esta página fue tomada ayer a las 13 hs, en el Registro del Cruce Varela, con lo cual marca el agobiante trabajo que debe desarrollar el personal para cumplir con todos los concurrentes. Al final del dia, gente en la calle. Marcelo Cabrera, secretario gremial de ATE Florencio Varela, apuntó ante una consulta de Varela al Dia, a las autoridades provinciales por no cubrir los cargos vacantes del personal que se han jubilado o retirado. “Nosotros venimos manteniendo un conflicto en el distrito de Florencio Varela desde hace dos años y medio, por los compañeros que trabajan en los Registros de las Personas.

Víctimas de la represalia presidencial contra Daniel Scioli: Capitulo II

En julio de 2012, cuando fue la "Crisis del Aguinaldo", escribí una nota titulada "VÍCTIMAS DE LA REPRESALIA PRESIDENCIAL CONTRA SCIOLI: Hoy son los empleados públicos y mañana seremos todos los bonaerenses". Apenas ocho meses después ese pronóstico se confirma: cuatro millones y medio de alumnos no podrán iniciar su año escolar porque lunes y martes no tendrán clases, y millones de padres sufrirán sus múltiples consecuencias negativas. Que los bonaerenses representamos el 38% de la población argentina; que aportamos el 40% del total que recauda la Nación y solamente recibimos un magro 19% de la coparticipación; que el Fondo del Conurbano antes representaba el 10% de la recaudación por Ganancias y ahora menos del 1%; que para pagarles el aumento de salarios a los docentes y demás empleados públicos el Gobierno provincial necesita "la ayuda" del Ejecutivo nacional.

El Halcón ganó 2 a 1 en Tucumán




Milla y Barone en contra fueron los autores de los goles con los que Defensa venció a Atlético. El equipo jugó un partidazo, tuvo puntos muy altos y se recuperó de la derrota sufrida el miércoles.
Defensa y Justicia se va de la provincia de Tucumán con una inmensa alegría producto del extraordinario triunfo conseguido ésta noche ante Atlético. El resultado final marcó 2 a 1, sin embargo el sinfín de situaciones creadas dejan en evidencia la gran superioridad del Halcón en un terreno muy difícil del cual muy pocos se van victoriosos. Nuevamente Cristian Milla fue el principal artífice ya que los dos goles que valieron esta nueva alegría lo tuvieron como principal protagonista, aunque se podría decir que el resto del equipo no desentonó para nada. El funcionamiento colectivo estuvo muy cerca de ser el ideal y es por eso que los tres puntos se fueron a Varela con una total justicia.

UN INSTITUTO MUNICIPAL CON LA BANDERA DEL SER NACIONAL


Imagen


El Instituto de Expresiones Populares de la Municipalidad de Florencio Varela, es un lugar donde se prioriza la expresión, la creatividad y la identificación con el ser nacional, y prepara artísticamente a más de 600 alumnos.
El Instituto, que hoy concentra sus esfuerzos en formar el ballet estable municipal, inició sus clases en enero de 2006 brindando inclusión a niños, adolescentes y adultos con la firme convicción de que para el arte no hay edad. Desde allí, se busca contar historias a través de la danza, formar una conciencia ideológica y afianzar los conceptos de identidad y ser nacional.

HERRAMIENTAS PARA UNA APICULTURA COMPETITIVA


Imagen


En el marco de las políticas de apoyo al sector agropecuario local que se brindan desde esta administración, el pasado 19 de Febrero se dio comienzo al curso de iniciación apícola: “Herramientas para una Apicultura competitiva”.
Tal como informó el Instituto Municipal de Desarrollo Local (IDEL), el curso se realizará todos los martes, hasta el 26 de Marzo a las 9 horas en la Escuela Agraria Nº1 del barrio La Capilla.

Se viene la Fiesta Verde en Varela

Tendrá como finalidad promover la alimentación sana, la vida saludable y promocionar la floricultura y generar un interés general que permita dar visibilidad al sector productivo varelense La Municipalidad de F. Varela informoque, los días sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 3ra edición de la Fiesta Verde "Productor a la mesa", en el horario de 10 a 20 horas, en el predio ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni con entrada libre y gratuita.

POLLO PARA TODOS EN INGENIERO ALLAN


Imagen


La Municipalidad de F. Varela informa que hoy desde las 8.30 hs. el tráiler del programa nacional “Pollo para todos” se ubicará en la calle 1211 esquina 1252 de Ingeniero Allan.
El programa ofrece productos de primera calidad a precios accesibles, permitiendo así ampliar la variedad de alimentos para una mejor alimentación.

EL JUEVES VENCE EL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO


Imagen


La Municipalidad de F. Varela recuerda que este jueves 28 de febrero vence el plazo para adherirse al plan de facilidades de pago para la regularización de deudas por las distintas tasas que percibe el municipio. Los contribuyentes que adeuden tasas por Servicios Generales vencidas podrán refinanciar sus obligaciones hasta en 60 cuotas.

lunes, 25 de febrero de 2013

DEFENSA Y JUSTICIA FUE AMBICIOSO Y SE LLEVO LOS TRES PUNTOS




















Defensa y Justicia fue ambicioso, jugó mejor que su rival y se llevó un justo premio al derrotar esta noche a Atlético Tucumán, de visitante, por 2 a 1, por la vigésima segunda fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo cuando Defensa y Justicia se puso en ventaja con un gol en contra de Deivis Barone, mientras que los goleadores del torneo pusieron su sello: Cristian Milla aumentó para el "Halcón" y Luis Rodríguez descontó para el local.
El visitante jugó mejor y en el primer tiempo pudo ponerse en ventaja, pero chocó con la seguridad de Cristian Lucchetti, una de las figuras del encuentro.

El Halcón toma vuelo


Defensa se hizo fuerte jugando de visitante.
Defensa y Justicia logró su tercera victoria al hilo en el campeonato al vencer por 2-1 de visitante a A.Tucumán. El Decano perdió la oportunidad de acercarse a los de arriba.
Sube y sube. Despliega sus alas y toma vuelo. ¿Quién? El Halcón de Varela… Sí, Defensa y Justicia obtuvo su tercer festejo al hilo. Esta vez, la víctima fue Atlético Tucumán, al que venció por 2-1.

VARELA VIVIÓ SU TERCERA NOCHE DE CARNAVALES


Tal como estaba previsto, el sábado se llevó a cabo la tercera noche de carnavales varelenses 2013. Sin embargo, el espectáculo debió ser suspendido tras la pasada de la segunda comparsa debido a las condiciones climáticas, y la jornada fue reprogramada para el próximo viernes 1 de marzo desde las 20 hs. con entrada libre y gratuita en Thevenet y Alfonsina Storni.
El gran desfile de carrozas y batucada, se vivió con mucha emoción, alegría, música y bailarines, y al igual que las noches anteriores, el intendente Julio Pereyra estuvo presente acompañando a los vecinos y alentando a las comparsas.

Últimas noches de carnaval




Debido a las condiciones climáticas, la tercera jornada de carnavales fue reprogramada para el próximo viernes 1 de marzo, desde las 20 hs. En tanto, la gran despedida será el sábado 2 de marzo, tal como estaba previsto, y ocasión para la que se espera que una gran multitud acompañe a las comparsas en las etapas decisivas para una nueva elección de los ganadores.

El "Círculo Literario Varelense" inicia actividades.

El "Círculo Literario Varelense" inicia las actividades del año 2013 el próximo martes 26 de Febrero, a las 18:00 hs. en la sede de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Florencio Varela, Mitre 149. Las reuniones serán semanales y se extenderán a lo largo de todo el año, sin receso de invierno.

EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS, PESCADO Y POLLO COMO FUENTES ESENCIALES PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA




La Municipalidad de F. Varela informa acerca de los beneficios de incorporar frutas y verduras de estación, así como también pescado y pollo en la dieta diaria, ya que resultan fundamentales a la hora de mantener una adecuada alimentación y propender una vida más saludable, principales ejes de gestión impulsados por el intendente Julio Pereyra.
En este sentido, se alienta a los varelenses a tomar conciencia y modificar los estilos a la hora de sentarse a comer, ubicando en un primer plano este tipo de alimentos que favorecen al buen funcionamiento del organismo y rendimiento tanto físico como mental.

IMPIDEN VENTA DE ALIMENTOS FUERA DE LAS NORMAS DE SALUBRIDAD

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer se imposibilitó en este distrito la comercialización de pastas frescas que eran transportadas en un camión, sin las medidas reglamentarias que aseguren la buena conservación de las mismas, lo cual genera un grave riesgo en materia de seguridad alimentaria.
El vehículo fue detenido en el cruce de las avenidas San Martín y Monteverde, por agentes de la secretaría de seguridad Vial y Movilidad Urbana y de la Guardia Comunal, quienes advirtieron de la situación a la secretaría de Salud, ya que el transporte no había pasado por el área de Abasto comunal, a efectos de hacer los controles de rigor, que se requieren para las sustancias alimenticias.

domingo, 24 de febrero de 2013

ESCRACHE AL ARBITRO GERMAN BERMUDEZ




Ya es un secreto a voces en todos los ámbitos allegados a simpatizantes de Defensa y Justicia el escrache que se le piensa hacer al árbitro que dirigió en partido contra Estudiantes de Buenos Aires y que en vez de impartir justicia perjudicó continuamente al equipo varelense.
Germán Bermúdez aparte de su actividad “como sospechoso árbitro” tiene inclinaciones de showman, haciendo animaciones de espectáculos y en su condición de cantante realiza “Tributo a Serrat”,

Exclusivo: el nuevo plan de Varela, con premios y castigos, para recaudar más



Ya se puso en marcha en el municipio local un plan de regularización de deudas por tasas municipales, con premios y castigos, pero que se ajusta a las posibiliades de todos los vecinos de Florencio Varela. El cambio de frente en la política tributaria y el manejo de nuevas estrategias de cobrabilidad, le han permitido al gobierno comunal recuperar un 40% de la deuda histórica, calculada en un poco más de 9 millones de pesos.
Estos datos exclusivos, que por primera vez son suministrados por un medio periodístico local, fueron revelados por la directora ejecutiva de la Agencia Municipal de Ingresos Públicos, (AMIP), la contadora Fernanda Barraza. Pero más allá de la información pura, de rico valor didáctico y orientativo para el vecino, la situación no es ni más ni menos que el reflejo de un problema que se agudiza y no ofrece una solución a corto plazo. Se trata de abrir el paraguas y ensayar nuevos métodos para mejorar la recaudación municipal, frente a la anemia del gobierno bonaerense que hace más de un año que no cumple con el envío de los recursos coparticipales. Los jefes comunales han observado que el agua puede llegarles al cuello y ahora bregan por un Estado más eficiente, regulando el gasto, pero tratando de recaudar más para cumplir con sus obligaciones presupuestarias en materia de salarios, obras y recursos para salud y educación.

Falta de fondos en los municipios


Los números no dan ni en la Provincia ni en los municipios y tal como publicó NOVA este viernes los intendentes de la Tercera Sección le pedirán una entrevista al gobernador para reclamar por el retraso en el envío de fondos a los distritos. La decisión se tomó en una reunión de alcaldes que tuvo lugar este martes en la quinta “17 de octubre” en San Vicente donde primó la presencia de jefes comunales que no le tienen simpatía a Scioli y, que por el contrario, están encolumnados detrás del gobierno de Cristina Kirchner.
El pedido al mandatario bonaerense va a realizarse a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por el kirchnerista Julio Pereyra (intendente de Florencio Varela) en una clara estrategia del cristinismo de meterle presión a Scioli, a quien intenta asfixiar económicamente desde que reconoció sus aspiraciones presidenciales de cara al 2015.

La Mississippi, de festejo


LA BANDA COMIENZA A CELEBRAR SUS 25 AÑOS DE VIDA


La banda, que recientemente editó “Búfalo”, tiene 12 discos publicados -tres de oro- para una propuesta que mixtura blues, rock, soul, funk, candombe, rhythm and blues sin prejuicios, generando una independencia e identidad musical propios.
Formada en la ciudad bonaerense de Florencio Varela con la intención de recrear el repertorio clásico de blues en 1989, la Mississippi debutó discográficamente en 1993 con “Mbugi”, ya con temas propios.

ATE - PARA EL 25 DE FEBRERO


Almirón metería algunos cambios para visitar a Atlético Tucumán

Defensa y Justicia continúa con su trajín de partidos. En esta oportunidad se va a enfrentar a Atlético Tucumán por el torneo para ya dejar atrás lo que fue la eliminación de la Copa por parte de Estudiantes de Buenos Aires. Si bien la bronca aún perdura, el encuentro del domingo es una buena excusa para volver a retomar el camino del triunfo y de paso seguir engrosando la buena racha que se ha conseguido en ésta parte del torneo. De hecho, de los últimos quince puntos consiguió nada menos que trece.

sábado, 23 de febrero de 2013

Andá a cantarle a Grondona





















¿Quien es el árbitro que dejó a la Patria Futbolera Varelense sin poder enfrentar a River otra vez? Entre historias de fanatismo y “cholulismo” se vincula al cantante, que hace un tributo a Serrat, con la familia del capo de AFA.
Fiel a su oficio de cantante podríamos decir que Germán Bermúdez, el árbitro que “bombeó” a Defensa y Justicia en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, desentonó. Un arbitraje con muchas sombras y llena de sospechas que dejó al Halcón sin la posibilidad de un nuevo encuentro ante River, equipo que mientras militó en el Nacional B estuvo a punto de perder en las dos oportunidades. Pero el Diablo metió la cola y el árbitro que dicen que llegó a dirigir por cautivar a alguien muy cercano a la familia Grondona, capo de la AFA, con su tributo a Serrat es persona “no grata” en los tablones del Tomaghello.

ESTA NOCHE VUELVE EL CARNAVAL


La Municipalidad de F. Varela informa que esta noche a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la tercera noche de Carnavales Varelenses, en el predio ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni, con entrada libre y gratuita.
F. Varela disfrutará de una noche que contará con la animación de la conductora Marcela Baños y la presencia de personalidades invitadas del mundo del espectáculo y la participación estelar de las cuatro comparsas (Marimar, Piripipí, Varela La y Brillos del Sur), integradas por personas del distrito que se nuclean en diferentes entidades intermedias.

¿Cuál es el estado de los Jardines Municipales de Florencio Varela?




Tras la clausura de dos jardines del ámbito privado, se conoció una dura denuncia -por carta- sobre el estado de los jardines municipales. La jefa de departamento de Jardines de Infantes del Municipio varelense, Andrea Digiobani, respondió a la denuncia calificándola como que no se ajusta a la realidad actual y tiene una clara intencionalidad. La denuncia relata el caso de un jardín donde un chiquito de 4 años, ante la ausencia de controles, abrió la puerta y se fue a su casa, cruzando una importante avenida de Zeballos sin ser atropellado. Cuánto se invierte y cómo en los Jardines. Mas de 1200 chicos acuden diariamente bajo el control de 92 docentes. A horas del inicio de clases, hay jardines que necesitan mejoras. Andrea Digiobani es la Jefa de Departamento de Jardines de Infantes de la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela. En su oficina de la Casa de la Cultura recibió a Varela al Día y respondió a los puntos de la carta enviada al correo de este diario. La calificó como injusta y que no se ajusta a la verdad de lo que hoy son los 12 jardines de infantes municipales, los que albergan a 1200 niños y 92 docentes.

EL PRÓXIMO JUEVES LLEGA EL PASEO DE EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES VARELENSES


Imagen
El próximo jueves 28 de febrero de 10 a 14 horas, tendrá lugar una nueva jornada del "Paseo de productores y emprendedores varelenses", en el cuadro de la estación de trenes ubicado en Pringles y Lavalle.

EL HALCÓN BUSCARÁ REVANCHA EN TUCUMÁN




En Varela todavía dura la efervescencia tras la tumultuosa eliminación de la Copa Argentina por parte de Estudiantes de Buenos Aires. A casi 48 horas de aquél partido, la imagen de Germán Bermúdez y sus extraños fallos aún continúan despertando en la gente del Halcón ese magro sinsabor que sólo generan las injusticias. Por eso es que la bronca perdura y quizás lo haga por algún tiempo más, sin embargo no hay espacio para seguir pensando en lo que pasó.

La Mississippi celebra sus 25 años de trayectoria




La banda de Florencio Varela festejará mañana sus 25 años de trayectoria con un recital en La Trastienda a partir de las 22. La Mississippi que recientemente editó "Búfalo", tiene 12 discos publicados –tres de oro- para una propuesta que mixtura blues, rock, soul, funk, candombe, rhythm and blues sin prejuicios. Actualmente el grupo lo integran Claudio Cannavo (bajo eléctrico), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica), Juan Carlos Tordó (batería y percusión) y su líder Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra).

¿Almirón subestimó a Estudiantes de Caseros?




El DT Halcón hizo seis modificaciones y un esquema táctico hiper ofensivo. El resultado fue un 0 – 3 contundente a favor del equipo de Primera “B”.
Desde que se reanudó el torneo, incluyendo el primer partido por Copa Argentina, no escatimamos elogios el sistema táctico y a la forma de juego que estaba imponiendo Jorge Almirón, pero todo rodó escaleras abajo cuando se supo los nombres y el esquema que iba a utilizar Defensa para enfrentar al Pincha de Caseros. Seis cambios, seis nombres distintos, un esquema poco utilizado, todo mal. ¿Sabía Almirón al equipo que estaba por enfrentar? ¿Sabía cuanto había en juego? ¿Sabía cuanto la gente del Halcón quería volver a enfrentar a River? Alguien le tendría que haber dicho a Jorge Almirón que seguramente -y fue lo que pasó-, los jugadores de Estudiantes iban a jugar como gladiadores, que iban a dejar “la vida” en la cancha, que se jugaban el prestigio. Estos errores cuentan caro, y mucho, en lo futbolístico el equipo se mostró estéril, con ganas pero sin ideas.

FRUTAS Y VERDURAS PARA TODOS EN VILLA MÓNICA


Imagen


La Municipalidad de F. Varela informa que el programa nacional “Frutas y verduras para todos” estará hoy a partir de las 9 horas, en el barrio Villa Mónica, acercando a los vecinos alimentos saludables a precios populares.
El tráiler se instalará en la Sociedad de Fomento de Villa Mónica Nueva, ubicada en la Calle Paula Albarracín y Directorio, donde los vecinos podrán acercarse a aprovechar las ofertas en variedades de frutas y verduras de estación que impulsa el gobierno nacional.

SE VIENE LA TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA VERDE


Imagen


Los días sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 3ra edición de la Fiesta Verde “Productor a la mesa”, en el horario de 10 a 20 horas, en el predio ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni con entrada libre y gratuita.
Impulsada por esta administración, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) en conjunto con la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), se espera que productores locales vendan productos tales como hortalizas, hierbas aromáticas, conservas, dulces, huevos y miel, entre otros, a precios más bajos que los habituales.

Con una atractiva cartelera vuelve el boxeo al Gimnasio Municipal Nº 1


En instalaciones del club de boxeo “La Fábrica” ayer se realizó el pesaje oficial para el combate entre el local Nicolás “Nico” López y Ramón “Rocki” Flores pactado a cuatro rounds de tres por uno en categoría Súper Mediano, fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.
El boxeador tucumano radicado en Florencio Varela, quien arribó a nuestra ciudad en la madrugada del jueves junto a su técnico Hector “Huracán” Romano y un equipo de boxeadores amateurs que enfrentarán a púgiles locales, se mostró en excelente forma física para el pesaje oficial, lo cual evidencia la clase de preparación que trae para este combate, detuvo la balanza en 76,200 justo en el límite de la categoría.

"No me imagino a Scioli sacando los pies del plato"



JULIO PEREYRA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Dijo que no se hubiera sentado con Cobos como lo hizo Scioli y elogió a Gioja.
Intendente de Florencio Varela y kirchnerista desde la primera hora, Julio Pereyra llegó ayer a San Juan para presidir un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En diálogo con DIARIO DE CUYO, aseguró que no ve conflicto entre Scioli y Cristina y arremetió contra Macri. Además, sostuvo que la Presidenta debería ir por cuatro años más.

Prevención sobre el peligro de las tosqueras


Prevención sobre el peligro de las tosqueras


Continúan las jornadas de prevención y advertencia sobre el uso de las tosqueras en Florencio Varela.
Esta vez fue el turno del barrio Ricardo Rojas donde empleados de la Municipalidad recorrieron las calles y comercios informando sobre los peligros de los espejos de agua como lugares de recreación.

ESCUELA DE FUTBOL GRATUITA EN EL BARRIO LA ROTONDA


Imagen


La Municipalidad de F. Varela informa que el próximo sábado 2 de marzo, de 15 a 17 hs., comienza la inscripción para formar parte de la Escuela Deportiva municipal gratuita de Futbol 11, para niños de 8 a 16 años, en la sede de la Cooperativa de Trabajo Galaxia, ubicada en Ruta 36 - km 32.600 del barrio La Rotonda

viernes, 22 de febrero de 2013

El Halcón sufrió una dolorosa eliminación


Parece imposible pero es verdad. Toda la ilusión que Defensa había tejido en torno a seguir avanzando en la Copa Argentina, enfrentarse a los grandes y sumar el siempre valioso prestigio que el certamen más federal otorga, quedó trunca de la manera más inesperada. El 0-3 final se lee de manera relativa, el equipo hizo todo lo que pudo y no se guardó nada, sin embargo había un factor con el que no contaba. Es que Germán Bermúdez, quien era el encargado de impartir justicia en el Solá, lejos estuvo que mantener la balanza equilibrada. Todos sus errores desfavorecieron a Defensa de una manera escandalosa, en momentos clave y utilizando una vara distinta para medir las infracciones de los de Caseros.

SE REALIZÓ JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA PEATONAL MONTEAGUDO


Imagen


Se celebró el “Día de la Energía” que se recuerda cada 14 de febrero para reconocer la importancia de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables.
La jornada se llevó a cabo en la peatonal Monteagudo con personal de esta administración y el Voluntariado Ambiental que repartió a los vecinos folletos informativos acerca del ahorro de la energía e historieta sobre la temática para los niños que transitaba la zona comercial.
Desde la cartera ambiental local recuerda a la población que la energía es el motor del mundo, por eso utilizamos energía eléctrica para poner en funcionamiento casi todos los artefactos eléctricos de nuestro hogar, escuela u oficina.

Justicia para el subsecretario de Salud varelense



Una médica que atendió pacientes de Sebastián Bideberripe con problemas de obesidad, en la provincia de San Juan, y que fuera presa el año pasado por una denuncia de Salud Pública, fue sobreseida por la Justicia Federal y provincial, tras certificar que no hubo ejercicio ilegal de la medicina. La habían acusado y metido presa el año pasado por una denuncia de Salud Pública. Pero tanto en la Justicia Federal como en la provincial dijeron que no hubo delito. Asi lo publicó el Diario Tiempo de San Juan con la firma del periodista Gustavo Martínez Puga.

MÚSICA, MUESTRAS, ARTE, DEPORTE Y RECREACIÓN EN EL MES DE LA MUJER Y LA MEMORIA


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que durante el mes de marzo se llevarán a cabo ciclos de música, exposiciones y muestras de arte en el marco del Día de la Memoria. Además, los varelenses disfrutarán por segundo año consecutivo de la presentación estelar de Iñaki Urlezaga para celebrar el Día Internacional de la mujer; mientras que para los amantes del deporte, se desarrollará la “Primer Maratón Nocturna” en el distrito, entre otras jornadas deportivas y culturares.

¡EN BUSCA DE NUESTROS TALENTOS VARELENSES!


La Municipalidad de FlorencioVarela informa que del 1 al 22 de marzo estará abierta la inscripción al nuevo Ciclo Cultural que busca descubrir artistas varelenses destacados en música, canto, baile, actuación, acrobacia, deportes (gimnasia rítmica, gimnasia artística y patín artístico), clown y circo.
El concurso, denominado “Nuestros Talentos”, consiste en realizar una convocatoria abierta a vecinos entre 18 y 70 años con vocación artística. Las audiciones comenzarán el próximo 23 de marzo, fecha hasta la cual los interesados tienen tiempo de acercarse a la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149) de 10 a 18 hs. para anotarse y formar parte de esta nueva experiencia.

ATE Varela se prepara para el paro del lunes y retoma los reclamos por cargos




El gremio de ATE Florencio Varela (Asociación Trabajadores del Estado) marchará el lunes 25 a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del primer paro nacional del año, de las centrales obreras. Reclamarán una respuesta del gobierno bonaerense a las paritarias por aumento salarial, entre otros puntos. El gremio local que conduce Darío Olmedo, además volvió a solicitar la confección y publicación del listado oficial 2012/2013 para aspirantes a los cargos de auxiliares en Florencio Varela.

DE BUENA MADERA




Son trazos finos en medio de un tronco grueso. Para transformarlo hace falta empeño, pasión y paciencia. Virtudes que sin dudas tiene Francisco Aguirre, el artesano de la madera que vive en Bosques y cautiva al país con sus obras, ya que en los últimos años recibió un sinfín de premios que catapultaron sus esculturas al ranking de las más preciadas.
El último de los premios lo logró en la Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana que se realizó en Colón Entre Ríos a comienzos de este mes Un evento que convoca a los más reconocidos artesanos de todo el país y del continente. Los artesanos que participan de esta celebración deben pasar por un proceso de selección previo y riguroso, que implica someterse a la evaluación de un jurado de especialistas. Y después realizar la obra. Aguirre resultó acreedor al primer premio en esta fiesta con “El Hombre de la Bolsa”.

AVANZAN LAS OBRAS EN DIFERENTES BARRIOS DE FLORENCIO VARELA


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, continúan las obras de infraestructuras en diferentes barrios del distrito, a fin de brindar más y mejores servicios a la comunidad con importantes refacciones en instituciones públicas y espacios de recreación que contribuyen a una mejor calidad de vida.
En este contexto, avanza la obra del polideportivo municipal del barrio Santa Rosa, con la ejecución de cielorraso en el sector de vestuarios de pileta y en el Salón de usos múltiples (SUM); además de llevarse a cabo la provisión y colocación de carpintería, ejecución de cisterna y tanque de reserva.

Te contamos cómo es una comparsa por dentro




Con ritmo, atuendo, brillo y color, una cronista de Infosur se metió en la comparsa Piripipí para contarles bien de adentro como se vive una jornada de carnaval en las noches varelenses.
Desde hace 10 años, Andrés Bossi, es presidente de Piripipi, sus veranos están abocados a que dentro de cada una de las escuadras todo salga en perfecto estado, pero Andrés no está solo, lo acompañan muchas más personas, y toda su familia, que aman el carnaval. A partir del mes de noviembre, la casa de Bossi en el barrio La Pileta, comienza a recibir a chicos, adolescentes y adultos interesados en formar parte cada una de las escuadras.