viernes, 13 de diciembre de 2013

ULTIMAN DETALLES PARA EL INCIO DE LAS OBRAS DE DOS PASOS BAJO NIVEL EN EL DISTRITO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el intendente Julio Pereyra junto al subsecretario de Asuntos Políticos y Electorales del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Norberto García, y funcionarios municipales del área de Obras y Servicios Públicos y de Transporte y Movilidad Urbana, se reunieron para ultimar detalles para el inicio de las obras de los pasos bajo nivel ubicados en los cruces de las calles Ituzaingó – Guillermo Enrique Hudson, y EE.UU. de Brasil – EE.UU. de América.
Tras haberse licitado las obras y firmado los contratos con las empresas ganadoras, los funcionarios planificaron el trabajo que comenzará a desarrollarse en los primeros días de enero del próximo año. Al respecto el funcionario del Ministerio del Interior y uno de los responsables del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en municipios, Norberto García, destacó la “celeridad” que le dio la gestión del intendente Julio Pereyra a los procesos licitatorios, y explicó que la reunión consistió en “la planificación junto al intendente y su equipo de cara al 2014 para el desarrollo de la obra de los bajo a nivel, que para el Ministro Florencio Randazzo es muy importante”. Por su parte el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana del municipio, Claudio Aguirre, explicó que “hoy el trabajo se encuentra en el proceso de elaboración de los proyectos ejecutivos, mediciones, nivelaciones, cateos y detección de interferencias de servicios en la zona. Una vez presentado estos proyectos en los primeras semanas de enero de 2014 se dará inicio a los trabajos formales “. Aguirre informó que ambas obras “se van a realizar de manera simultánea y tienen un plazo de 365 días, por lo que a fines del 2014 y principios del 2015 estarían inaugurándose”. Con respecto a estas dos obras de suma importancia para la ciudad, Norberto García explicó que mejorará la calidad de vida y la seguridad de los vecinos “porque cuando se elimina un cruce a nivel se está eliminando la posibilidad remota de que un peatón, un ciclista o un automovilista tenga un accidente, y además mejorará el servicio porque un paso bajo nivel está más precaucionado en la velocidad de paso de una formación”. Las obras En el caso de la obra de Zeballos, el proyecto consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con 1 carril por sentido, que contempla el cruce peatonal con posibilidad de circulación de discapacitados y cochecitos de bebé, previéndose en ambos accesos ascensores para discapacitados, además de escaleras a ambos lados de la vía del ferrocarril. En tanto, el cruce de E.E.U.U de Brasil – E.E.U.U de América consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con un carril por sentido. El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta los condicionamientos de las instalaciones de servicios públicos (agua corriente, gas natural, electricidad, teléfono, televisión y cloacas) involucradas en este tipo de obras. En ambos lados de las vías, se prevén calles colectoras para ser utilizadas básicamente por los vecinos frentistas, y se proyectaron puentes carreteros para dar continuidad a dichas arterias. Asimismo y como en el caso anterior, también se contempla el cruce de peatonal con la posibilidad de circulación de discapacitados.

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