sábado, 28 de diciembre de 2013

PODIO DEL SEMESTRE: CAMACHO, LUCERO Y ACEVEDO LOS MEJORES SEGÚN RADIO GBA


Podio del semestre: Camacho, Lucero y Acevedo los mejores según Radio GBA

Defensa completó un semestre histórico: una campaña que quedará en la historia, un grupo humano y futbolístico incomparable, y con chances de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Al respecto, nuestro equipo periodístico realizó un balance de los distintos rendimientos individuales de los protagonistas en “La Tira del halcón”. Así y como sucedió en la mayoría de los partidos, Washington Camacho fue escogido como el mejor jugador del semestre. Lo siguen Juan Martín Lucero y Nelson Acevedo.


Defensa y Justicia finalizó la primera parte de una campaña histórica para el club, porque nunca se bajó de los primeros puestos de la tabla. Siempre mantuvo una identidad de juego, y generalmente superó a sus rivales. En base a eso, en “La Tira del Halcón” -programa dedicado a Defensa que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 o de 22 a 00 en nuestra emisora-, el equipo periodístico de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” dispuso de una entretenida propuesta: analizar a cada jugador y desarrollar un podio del semestre.

En ese sentido , y sin lugar a dudas, el uruguayo Washington Camacho se llevó todos los laureles por su sacrificio, amor propio, técnica y habilidad, lo que tuvo como consecuencia que éste haya sido el mejor jugador del semestre. Asimismo, desde su arribo al “Halcón”, ya que Godoy Cruz Antonio Tomba lo dejó libre  porque necesitaba liberar un cupo de extranjeros, fue el “tapado” del club. Con mucha humildad, pero con mayor afán siempre se lució. Cuando no pudo jugar bien, metió y ganó. Así, siempre logró con sus cometidos de una manera u otra. Llegó con la chapa de enganche, pero desde un principio Diego Cocca lo mandó de carrilero izquierdo, jugó de enlace y terminó esmerándose por el sector derecho ¡tremendo zurdo! y siempre rindió.

En el segundo lugar del podio, pero sin menos importancia quedó el “Gato” Juan Martín lucero. El gran goleador del equipo que, con sus 12 goles fue otro de los pilares determinante para que el team de Cocca mantenga la regularidad. Es que, desde los inicios de la pretemporada se supo que éste iba a ser el año de Lucero, aunque una vez más llegaron delanteros de refuerzo y, como siempre tuvo que comenzar desde cero con la competencia que claro, iba a tener menos fichas a su favor. Ante la falta de respuestas de Claudio Guerra y Diego Martínez como los “9″ de área, el “Gato” se lució  en Santa Fé y en dos partidos de 35′ le marcó tres goles a Colón en su propia cancha. De esa manera, el DT le dio confianza y más continuidad, por lo que Juan Matín no defraudó y hoy es el delantero indiscutido de Defensa.

El tercer puesto del podio le quedó claramente a Nelson “Chaco” Acevedo. Hombre de la casa, pilar y corazón del mediocampo. Desde que Cocca llegó al club dejó en claro que éste iba a ser su “5″ titular indiscutido. El jugador mantuvo un rendimiento muy alto y cuando no estuvo sus compañeros lo sintieron.

El podio quedó muy corto, teniendo en cuenta el gran rendimiento de Defensa y Justicia. Jugadores como Marcelo Benítez, Gonzalo Bustamante, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli, y Claudio Guerra también tuvieron un papel determinante en el gran presente del “Halcón”.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario