sábado, 28 de diciembre de 2013

OTRO GOLPE A LOS BOLSILLOS DE LOS VARELENSES - VIAJAR A LA CAPITAL COSTARÁ $ 4.50 (con tarjeta SUBE) Y $ 9.00 CON MONEDAS


Aumenta el colectivo: desde el 1 de enero, el mínimo costará $ 2,50 con la sube, sino se irá a 5 pesos

Aumenta el colectivo: desde el 1 de enero, el mínimo costará $ 2,50 con la sube, sino se irá a 5 pesos
El ministerio de Transporte anunció la suba en el boleto de colectivos de corta y media distancia a partir del primer día de enero. El valor en el área metropolitana pasará de $1.50 a $2.50 a partir del primero de enero próximo, al tiempo que se establece un descuento del 40% sobre las tarifas con SUBE para los sectores más vulnerables de la población, según lo dispuesto por el ministerio del Interior y Transporte.


La resolución 1609/2013 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Florencio Randazzo destaca entre los objetivos de la política de transporte público del Estado “el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos”.

Se establece en ese sentido que se aplicará un descuento del 40% sobre las tarifas con SUBE para aquellos sectores de la población “con mayor vulnerabilidad social”.

Están comprendidos en esa medida quienes “cuentan con planes sociales otorgados por el mismo Estado Nacional como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas”.

Para gozar de ese beneficio, esos usuarios “deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda”.

Se especifica asimismo que “los boletos escolar y estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la presente resolución”, en tanto que “respecto de aquellos servicios en los cuales se encuentre vigente una gratuidad o franquicia mayor a la prevista” se aplicará “dicha gratuidad o franquicia”

El nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano y suburbano de jurisdicción nacional es el siguiente:

Sección          con SUBE              sin SUBE
0-3 km               $2,50                    $5,00
3-6 km               $2,70                    $5,50
6-12 km             $2,85                    $5,75
12-27 km          $3,90                    $8,00
Más de 27 km   $4,50                    $9,00


Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario