miércoles, 11 de diciembre de 2013

Normalizó sus servicios la línea 148


Normalizó sus servicios la línea 148

Se dictó la conciliación obligatoria. Se extiende por 14 días, lapso en el que no habrá paros, ya que las partes deben llegar a un acuerdo. Normalizó sus servicios la línea 148 La línea 148, operada por la empresa El Nuevo Halcón, reanudó sus servicios ayer a las 14, después de un paro para protestar por el despido de 8 trabajadores, que afectó a miles de usuarios de sus servicios, que unen principalmente Plaza Constitución con San Francisco Solano y Florencio Varela.
Los trabajadores levantaron la medida de fuerza luego de que la delegación Quilmes de la Subsecretaría de Trabajo provincial dispuso la conciliación obligatoria, que los obligó a levantar al paro, al tiempo que los empresarios debieron dejar sin efecto las cesantías, por lo que los 8 empleados vuelven hoy a sus funciones. La conciliación se extiende por 14 días, lapso durante el cual trabajadores y empresarios, a través de la Subsecretaría de Trabajo, deberán encontrar una solución definitiva al diferendo. El reclamo por los despidos, que como informó este medio llevaba varias semanas, se transformó en una medida de acción directa cuando un grupo de trabajadores y sus familias impidieron el movimiento de las unidades en la cabecera que El Nuevo Halcón ubicada en avenidas 12 de Octubre y Mosconi, Quilmes. Paralelamente, los choferes se concentraron en la sede de la Subsecretaría de Trabajo en Quilmes, donde estaba programada una audiencia a raíz del reclamo de los despedidos. Manifestantes que se apostaron en la citada cabecera denunciaron que "son despidos sin causa, vinculados a la política interna de la empresa y las elecciones de delegados". En este sentido, uno de los choferes cesanteados aseguró: "Queremos que los delegados se pongan al frente de los compañeros. Hay dos muchachos que se postularon para delegados y perdieron por seis votos, ahora están echando a la contra, es todo política".

Diario Popular

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