sábado, 28 de diciembre de 2013

JULIO PEREYRA INTIMÓ A LA EMPRESA A FINALIZAR LOS INCONVENIENTES Y PIDIÓ A LOS VECINOS DENUNCIAR SUS PADECIMIENTOS ANTE LA OFICINA MUNICIPAL DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El intendente Julio Pereyra intimó a la empresa Edesur a poner fin a los inconvenientes que padecen los vecinos de diversos sectores de Varela, debido al ineficiente servicio de la prestataria. “No es justo lo que las familias de nuestros barrios están viviendo, con cortes reiterados y extensos, que provocan serios inconvenientes económicos en los hogares y en la salud”, expresó el Jefe Comunal al advertir que la empresa de energía no mejora su gestión, pese a los persistentes reclamos elevados desde la comuna, a favor de los vecinos.
“Instamos a la empresa a dejar de perjudicar a la comunidad por su ineficacia, le pedimos que se ponga a la altura de las circunstancias y que regularice cuanto antes la situación, con un servicio continuo y de calidad”, expresó Pereyra, quien instruyó a su equipo de Gobierno a llevar adelante el reclamo de los vecinos que sufren por los problemas en el suministro de energía. “Los cortes de calles no contribuyen a una solución, pero estamos con nuestros vecinos en este reclamo, a favor de un servicio de calidad, que es lo que corresponde, no es justo que sea un padecimiento cotidiano, con pérdidas de alimentos en los hogares, trastornos en la salud, perjuicios en los comercios, y en toda actividad que depende de la energía eléctrica”, trasmitió Pereyra al manifestar su enojo. Frente a las fallas de la empresa de energía, Pereyra alentó a los vecinos a formalizar sus quejas e inconvenientes ante la dirección municipal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, con el fin de hacer respetar los derechos de los usuarios, y evaluar posibles resarcimientos por las graves dificultades que generan las interrupciones de la energía. La dirección de Defensa del Consumidor municipal se encuentra ubicada en Lavalle 550, entre Colombia y Entre Ríos, primer piso; atiende de lunes a viernes; y cuenta con una línea telefónica gratuita 0800 222 9807, de 8 a 15 horas, para orientar y auspiciar las quejas en materia de incumplimiento contractual por consumo, y resarcimiento por pérdida de mercadería y electrodomésticos dañados. Cabe recordar que el Intendente promovió desde el municipio diversos reclamos ante organismos de control por las falencias de Edesur, e inclusive ante la Justicia logró fallos favorables, al transmitir los perjuicios sufridos por la comunidad toda, por la incompetencia de la prestataria.

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