viernes, 27 de diciembre de 2013

EN EL MARCO PREVIO DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA QUE SE LLEVARÁ A CABO ÉSTA NOCHE, HUGO TOMAGHELLO HABLÓ EN RADIO GBA

En el marco previo de la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo ésta noche, Hugo Tomaghello habló en Radio GBA
El abogado y presidente del Círculo de Abogados de Florencio Varela y dirigente de Defensa y Justicia, Hugo Tomaghello, habló este mediodía en “La Tira Del Halcón” al aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y, charló sobre la reforma del estatuto, tema que se tocará ésta noche en la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo en el predio de Bosques desde las 20. Entre otras cuestiones mencionó que ya no existirá la subcomisión, que pasarán a ser secretariados. Los dirigentes se ampliarán a 54. Conformarán la Asamblea de representantes, los socios serán representados por 40 titulares y 20 suplentes -todos socios escogidos por el hincha- y, mucho más en la siguiente charla.


En éstas líneas, lo más importante de la charla con Hugo Tomaghello en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía del viernes, en un mano a mano con Claudio Blanco, Miguel Ramírez y Leandro Suárez:

Esta noche será la Asamblea Extraordinaria para resolver la reforma del estatuto. ¿Fuiste vos quien impuso las modificaciones?

- Sí. Esta noche será la primera convocatoria a las 20 y la segunda a las 21. Se ah presentado un proyecto de modificación al estatuto, el cual va a ser tratado por los socios.

¿Cuáles son aquéllos puntos y formas que consideras más apropiados?

- Desde hace un tiempo se venían planteando situaciones que estaban reglamentadas solamente por la Comisión Directiva (CD) y que no estaban contempladas vía estatutarias. Por caso el tema de oficialización de Peñas, Socios Cancha, etc. La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires nos pedía, por ejemplo, que para iniciar cualquier trámite, ya sea para un jardín o un colegio, deberían estar contemplados dentro de los objetivos que tiene el estatuto, o por ejemplo, para solicitar de una frecuencia en la Ley de Medios que contemplan también a las asociaciones civiles. Así se fueron planteando distintas situaciones diferentes, por lo que creíamos conveniente hacer la reforma éste año y no el entrante que será electoral. Si bien el estatuto anterior fue reformado casi post crisis del 2001, momento en el cual era muy difícil sostener una institución y en ese momento el estatuto era muy endeble, entonces fuimos tratando de adecuarlo a la realidad que padecía el club. Hay que pensar que hace diez años no teníamos ni un predio de inferiores. En cuanto a las reformas generales y las que recuerdo, más las que te nombré, fundamentalmente en cuanto a lo institucional se modifican los objetivos en cuanto al tema de la Ley de Medios, en cuanto a la educación, se contempla el socio-chancha, las Peñas oficiales, se crea la categoría de los socios pre-infantil, se adecuan las edades de los socios infantiles y cadetes, porque teníamos la situación muchas veces de que el que era menor para AFA para el club era un cadete o viceversa, entonces nos adecuamos con las edades para no tener confusiones los días de partido. En lo político, también se saca la reelección indefinida que tenían todos los miembros de CD, en éste caso se propone que sea por un mandato más, o sea, un mandato más uno como sí se puede hacer constitucionalmente para Presidente y Vicepresidente. Se crea la Asamblea de representantes como funciona en la mayoría de clubes del fútbol argentino, también se amplia la cantidad de miembros de comisión directiva.

¿La antigüedad del socio se modifica?

- Sí, los socios que están actualmente como los que se hagan hasta que sea aprobado el estatuto, para la próxima elección van a votar con la antigüedad de seis meses que es la que tiene actualmente el Estatuto. La antiguedad de los dos años van a correr para aquéllas personas que se hagan socios una vez que el estatuto esté aprobado por la Dirección de Personas Jurídicas.

Los miembros de comisión directiva se amplían…

- Se pasan de 28 a 54. Entre titulares y suplentes, comisión revisora de cuentas y tribunal de honor. Se amplia con una salvedad, la mayoría de los cargos que se crean son secretariados específicos, por ejemplo, el secretario de legal y técnica, el de atención al socio, el de deportes amateur, el de fútbol profesional, etc. Se reemplaza a la subcomisión por un secretariado. A eso, quiero aclarar: primero que el club a crecido demasiado, la gente hoy trabaja mucho más que antes y la poca disponibilidad de horarios a veces hace que no todos podamos estar al pie de cañon. Entonces, se busca con esta ampliación poder suplir la mayor cantidad de trabajo que tiene el club o de actividades.

Los socios van a ser representados por una persona para asistir a las asambleas…

- Exactamente, así como en la mayoría de los clubes, en el proyecto original está previsto que sean 40 socios titulares y 20 suplentes, que son los que van a elegir los socios para que los represente en las Asambleas Ordinarias, cuando hay un tema de los que provee el estatuto una Asamblea de socios, en ese caso van a ser los socios los que voten. En cambio, en las Ordinarias sólo van a votar los representantes escogidos por los socios.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario