domingo, 15 de diciembre de 2013

El PJ va a elecciones sin sorpresas

Tal como quedó estipulado y luego de varios meses con idas y vueltas, aparición y desaparición de candidatos y caídas de listas, mañana se realizarán las elecciones internas del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

 El Partido Justicialista de Florencio Varela llevará a cabo las elecciones para elegir los candidatos al Consejo del Partido y los congresales que representarán al distrito en la provincia de Buenos Aires. Los 38.405 afiliados podrán emitir su sufragio en las 84 mesas divididas entre la Escuela Nº 1, ubicada en la calle Chacabuco y 25 de Mayo y en la Técnica Nº 2 Rodolfo Walsh, de Sallarés y Parrillo, de 8 a 18.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, será el nuevo presidente, mientras que a nivel local, Francisco Gutiérrez continuará en la conducción. Finalmente, hay una sola lista para la interna del PJ, que llevará como candidato a presidente del partido, luego de varias discusiones, a Fernando Espinosa. Si bien a nivel provincial no habrá competencia sí se dará en algunos distritos concretos, donde se presentan referentes del Frente Renovador, según confirmó el apoderado del PJ, Jorge Landau, entre ellos Tigre, Malvinas Argentinas y Almirante Brown. En Quilmes habrá lista única, de unidad entre los diferentes sectores peronistas cercanos al gobierno. El intendente Francisco Gutiérrez encabezará la lista y renovará su presidencia. Como vice irá el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio y como secretario general, el titular de la cartera Legal y Técnica de la Comuna, Walter Di Giuseppe. Los cargos ejecutivos del partido quedarán en manos del barbismo. En tanto que como congresales irán representantes de distintas fuerzas. El senador provincial sciolista, Alberto De Fazio, está segundo en la lista, mientras que más atrás se encuentran Roberto Gaudio y Diego Méndez, por La Cámpora, así como Luis Filareti por la DOS. La encabeza Juan Barrionuevo, padre del subsecretario de Alumbrado Público. En Berazategui, donde también habrá lista única, los comicios se desarrollarán en 13 escuelas (una por circuito). La boleta ratificará al doctor Juan José Mussi como presidente del justicialismo local y como integrante a primer congresal provincial y congresal nacional. El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, también será ratificado como congresal. El Partido Justicialista de Florencio Varela llevará a cabo las elecciones para elegir los candidatos al Consejo del Partido y los congresales que representarán al distrito en la provincia de Buenos Aires. Los 38.405 afiliados podrán emitir su sufragio en las 84 mesas divididas entre la Escuela Nº 1, ubicada en la calle Chacabuco y 25 de Mayo y en la Técnica Nº 2 Rodolfo Walsh, de Sallarés y Parrillo, de 8 a 18. También allí se presentará una única lista que se encuentra liderada por el actual presidente del Partido Justicialista de Florencio Varela, Julio Pereyra, con la denominación Lista 2, Julio Pereyra Conducción.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario