miércoles, 11 de diciembre de 2013

El mundo artesanal

Con gran afluencia de público concluyó la VIII Feria Internacional de Artesanías.            
Este año concurrieron a la VIII Feria Internacional de Artesanías celebrada en el preido palermitano de La Rural más de 35.000 visitantes, quienes recorrieron los stands ocupados por 419 expositores que representaron a las provincias y regiones argentinas, y 18 expositores provenientes de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.
Este año, las distinciones mayores fueron obtenidos por Miguel Angel Venegoni, de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, quien recibió el Gran Premio “Artesanías 2013”, y Olga Tarditti, de la ciudad de Córdoba, que recibió el Gran Premio “Aldacira Flores de Andrada”. Las piezas galardonadas pasaron a formar parte de la colección del Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en la Avenida del Libertador 2373, en la Ciudad de Buenos Aires.
Las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Chubut, Río Negro, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contaron con stands institucionales que ofrecieron, además de sus artesanías, espectáculos musicales en vivo y otros atractivos, con participación activa de los visitantes. Enrique Pepino, presidente de la Fundart (Fundación para el Desarrollo de las Artesanías), destacó “la calidad y la autenticidad de los productos expuestos, ya que tuvieron la garantía de haber pasado por el filtro de un jurado técnico que certifica lo que se expone y vende aquí”. Además, la ausencia de intermediarios entre el público y los expositores permitió a los visitantes adquirir al mejor precio los productos expuestos. Diseñada en pasillos temáticos para facilitar el acceso y búsqueda, la feria incluyó artesanías en metal, vidrio, madera, esculturas, joyas, indumentaria, cerámica, objetivos decorativos, juegos y juguetes, muebles, instrumentos musicales, artículos de uso cotidiano, accesorios y productos gastronómicos artesanales. Durante el transcurso del evento se entregaron diversos premios a artesanos destacados, provincias y fundaciones que aportan al quehacer artesanal argentino. Organizada sobre una superficie total de 10.320 metros cuadrados por Ferias Argentinas S.A., La Rural S.A. y con la colaboración de Fundart y el auspicio institucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la muestra abarcó todos los rubros de la actividad artesanal.

mensajero.web

No hay comentarios:

Publicar un comentario