jueves, 19 de diciembre de 2013

1.400 vecinos finalizaron sus estudios secundarios por Programa Nacional

Un total de 1.400 vecinos de Florencio Varela finalizaron este año sus estudios secundarios a través del programa nacional "Argentina trabaja, enseña y aprende", que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este plan impulsa a cooperativistas a incorporarse a programas de alfabetización y de finalización de estudios primarios o secundarios en sus propios barrios.
La Municipalidad de Florencio Varela, que conduce el intendente Julio Pereyra, organizó esta mañana una fiesta para los graduados en el gimnasio del Polideportivo Municipal La Patriada, que fue colmado por los estudiantes y sus familiares. En su discurso, Pereyra destacó que "la educación es la ampliación de derechos más importante y lo fundamentó al señalar que "nunca nadie les va a poder quitar el conocimiento". "Es una herramienta que llevarán con ustedes por siempre y les ayudará a construir un mejor futuro", recalcó. Seguidamente, el intendente dijo que "allí afuera los espera la Universidad Nacional Arturo Jauretche, los institutos terciarios y la educación gratuita para que puedan continuar con nuevos desafíos". A su turno, el coordinador regional del Programa Nacional Argentina Trabaja, Enseña y Aprende, Luis Piccoli, resaltó la importancia de haber sido Florencio Varela uno de los primeros municipios en sumarse a la propuesta. "Hoy es la tercera promoción del plan FINES en el distrito y hay otros 190 mil compañeros en la provincia de Buenos Aires que están terminando la secundaria", subrayó. Asimismo, Piccoli sostuvo que "hoy la iniciativa tiene alcance nacional y continúa extendiéndose a varias provincias del país". Por su parte, Clara, vecina de 57 años de edad de la localidad de Estanislao Zeballos nacida en Paraguay, manifestó su "orgullo" por haber sido una de las egresadas, al comentar que "me vine de mi país y allá no teníamos la posibilidad de poder culminar el secundario". Al referirse a su historia personal, Clara dijo que "soy la primera de mis 11 hermanos que terminé mis estudios y esto es un premio, el más grande del mundo". "Realmente tengo que agradecer a la Argentina y a la Presidenta que siempre piensa en los que no pudimos por distintas razones de vida". Para Zulma de 60 años edad de la localidad de Villa Vateone, "ha sido un gran esfuerzo y lo hice con mucho gusto gracias al apoyo de mi familia, mi esposo, mi hija y mi nieto". "Comencé en 2005 y tuve que abandonar por problemas de salud, pero gracias a Dios me recibí", indicó Por último, admitió que tuvo resignar horas de descanso, de dedicación al hogar, aunque rescató que "finalmente pude terminar mis estudios, y lo siento como un gran logro personal", afirmando que "es maravilloso terminar los estudios con este plan tan importante para todos nosotros".

impulsobaires.com

1 comentario:

  1. Todo muy lindo, pero CUANDO LES VAN A PAGAR A LOS PROFESORES? QUE TODAVÌA NO COBRARON UN PESO?

    ResponderEliminar