jueves, 31 de octubre de 2013

INFERNAL PELEA EN PLENARIO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA



Minutos antes de las 19 horas, cuando estaba por  comenzar el plenario del Frente para la victoria, y cuyo principal orador era el intendente Julio Cesar Pereyra, se enfrentaron tres agrupaciones que responden a diferentes punteros políticos.

Los militantes esperaban el inicio del plenario en el Club Nahuel, ubicado en la  calle 25 de Mayo e/ Castelli y Dorrego de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.

El ambiente no era el mejor, había muchos comentarios por lo bajo, y el pase de facturas por la derrota del domingo.

Unos le echaban la culpa a los otros, y nadie se hacía cargo de la parte del fracaso que le correspondía.


 Mirada va mirada viene, codazos, empujones, insultos, pechazos, miradas soberbias, mucho orgullo y poca comprensión fue la antesala del desastre.

 En un momento se desató la gresca entre militantes políticos pertenecientes a la Agrupación 8 de Noviembre conducida por Darío D Aquino, la Agrupación 17 de Octubre conducida por “Chicho” Basile y la Agrupación 30 de Marzo.

 Según el relato de varios asistentes que escaparon como pudieron del interior del club, la pelea comenzó con insultos, luego llegaron los golpes, habrían salido a relucir las facas y las armas de fuego.

La mayoría  huyeron y corrieron por la calle hasta alejarse del lugar.

Algunos trataban de calmar las aguas, pero los violentos que se creen dueños de la verdad y ajenos a la derrota del domingo no escucharon las reflexiones de los pensantes.

La pelea terminó con un herido de arma blanca que  fue trasladado al nosocomio, algunas mujeres descompensadas, algunos con magullones y moretones.

¿Cuál será la consecuencia de los sucesos desarrollados, de la violencia enquistada, de la falta de diálogo, de la prepotencia, de la soberbia, de la insolencia, de la altivez y de la arrogancia que demostraron ayer?

En tantos años de plenarios jamás ocurrió algo parecido, en tantos años jamás tuvieron que enfrentarse a una derrota, en tantos años siempre los referentes del partido salieron victoriosos en las elecciones, esta vez tuvieron el sabor amargo de la derrota.

Cada cual debe asumir la parte que le toca, la culpa no es del otro, es posible que el intendente deba aceptar las renuncias de algunos, algunas que lo secundan.


El Radar del Sur

1 comentario:

  1. vamos aver que sucede cuando asuman en diciembre el vecino trabajador y contribuyente estará presente y pedirá cuentas

    ResponderEliminar