miércoles, 30 de octubre de 2013

DEFENSA EMPATÓ 2 A 2 CON CRUCERO DEL NORTE Y SE LLEVÓ UN PUNTO QUE SIRVE DE MISIONES

Defensa empató 2 a 2 con Crucero del Norte y se llevó un punto que sirve de Misiones
Defensa y Justicia igualó 2 a 2 frente a Crucero del Norte en un partido áspero, que tuvo a Enrique Álvarez como figura y, a Juan Martín Lucero como salvador del conjunto de Diego Cocca. El “Halcón” mereció más y, debe revalidar el empate en su próximo compromiso de local.


El combinado varelense tomó la iniciativa del partido y fue ampliamente superior a su rival a lo largo del partido. En el primer tiempo, alcanzó el primer grito de gol a los 5′, ya que Javier Báez aprovechó un centro ejecutado por Emanuel Aguilera y, cabeceó al palo más lejano del arquero Caffa. Así, Defensa abrió el marcador y dominó a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, las falencias defensivas sobre el sector izquierdo complicaron al equipo y, por allí llegaron los dos goles de Crucero del Norte: a los 16′ llegó una excelente jugada colectiva que terminó en los pies de Enrique Álvarez pisando el área y, éste disparó al palo derecho de Pellegrino y marcó el empate con un gran gol. A los 41′ volvió a marcar Álvarez, por incesantes desatenciones defensivas por la banda izquierda.

En el complemento, Defensa mantuvo la misma actitud y, en todo momento fue a buscar el empate, pero las altas temperaturas misioneras le jugaron una mala pasada y no pudo explotar a sus principales jugadores. Sin embargo, a los minutos de juego del segundo tiempo, Gonzalo Bustamante tomó el balón y sacó un terrible disparo al arco de Caffa que se estrelló en el travesaño y, en el rebote Walter Busse no pudo complementar para el empate y la pelota se fue al córner. Luego de eso, a los 8′ Claudio Fileppi quedó mano a mano con Pellegrino tras un contra golpe y, su remate se fue desviado. A eso, Defensa respondió con Washington Camacho, que desbordó sobre el sector izquierdo, remató con mucha agresividad y, el arquero Caffa la mandó al tiro de esquina. Defensa siempre fue más.

A todo eso, Diego Cocca decidió sustituir a Gonzalo Bustamante que sufrió de una molestia y, en 11′ ingresó Brian Fernández, pasando a un 4-3-3. Pero Fernández no fue el de otros partidos y tuvo pocas participaciones. Asimismo, a los 17′ Claudio Guerra tuvo un mano a mano con el 1 del “Colectivero” y su remate salió desviado. Por ello, ingresó Diego Martínez por él. Con el “Papero” en cancha, Defensa cambió su perspectiva de ataque y éste realizó una buena triangulación con Camacho y Fernández, cuyo disparo suyo se fue rosando el poste de Caffa. Automáticamente tuvo su oportunidad Camacho y, lanzó al saque de meta. Defensa insistió, pero nunca fue punzante.

A falta de juego, faltando 15′ para el cierre del partido, Gonzalo Díaz reemplazó a un flojo Benítez, pero el mendocino no tuvo una buena tarde. En base a eso y, a que varios jugadores estaban muy ofuscados, a los 39′ Crucero tuvo su chance de liquidar el partido, pero la desperdició.

Finalmente se encendió un Lucero en la calurosa tarde misionera: a los 41′ Diego Martínez lideró un nuevo ataque del “Halcón y asistió a Lucero, que definió como sólo él sabe, el esférico superó a Caffa y, Leonardo Chávez terminó de empujarla en lo que fue el gol eufórico de Defensa.

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Leonardo Chávez, Gabriel Tomasini y Dardo Romero; Diego Torres, Diego Cálgaro, Carlos Marczuk y Claudio Fileppi; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez.

DT: Iván Delfino

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Javier Báez, Emanuel Aguilera, Emir Faccioli y Marcelo Benítez; Walter Busse, Nelson Acevedo y Washington Camacho; Gonzalo Bustamante; Juan Martín Lucero y Claudio Guerra.

DT: Diego Cocca

Goles: Javier Báez 16′ PT -DyJ-, Enrique Álvarez 16′ y 41′ PT -CDN- y, Juan Martín Lucero 41′ ST -DyJ-.

Cambios: ST; 11′ Brian Fernández -DyJ- x Gonzalo Bustamante -DyJ-, 21′ Diego Martínez -DyJ- x Claudio Guerra -DyJ- y, 30′ Gonzalo Díaz -DyJ- x Marcelo Benítez -DyJ-

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Crucero del Norte (Misiones)


radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario