jueves, 22 de agosto de 2013

"Madre coraje" rescató a su hija de una red de prostitución


Madre coraje rescató a su hija de una red de prostitución

Karen Alejandra Tobares de 18 años tiene un retraso madurativo, ella fue secuestrada por un vecino el 29 de junio y su madre la encontró en un prostíbulo de La Plata. Madre coraje rescató a su hija de una red de prostitución Un final feliz tuvo la valiente investigación personal llevada a cabo por una madre desesperada que consiguió rescatar a su hija discapacitada de una red de prostitución. Luisa López logró dar con una dirección en la localidad platense de Los Hornos donde estaba su hija Karen Alejandra Tobares, de 18 años, quien estuvo secuestrada durante casi dos meses por un delincuente. La historia tuvo afortunadamente un final feliz, pero el entramado de la misma es digno de resaltar y ser dado a conocer con lujo de detalles. El tema ya había sido publicado en varias ediciones del suplemento zonal El Quilmeño del Diario Popular.
Movilizada por su amor de madre la mujer que vive en Florencio Varela logró que rescataran a su hija discapacitada de las garras de una red de trata de personas, que la tuvo secuestró durante casi dos meses haciéndola trabajar como prostituta. La joven padece un retraso madurativo y había sido raptada el 29 de junio pasado por un peligroso delincuente del barrio, que la conocía previamente y se aprovechó de su inocencia. Cuando se le cerraron todas las puertas Luisa López se puso al hombro la investigación para dar con el paradero de su hija. La "madre coraje" contó detalles del camino que tuvo que recorrer, para lograr que la policía rescate a su hija del cautiverio. "Pasaron varios días en los que moví cielo y tierra pero nada pude averiguar. Un día, una hermana del delincuente que se la llevó me llamó por teléfono, para ofrecerme datos de mi hija a cambio de 2000 pesos. Yo accedí al trato, pero con la condición de constatar que la dirección que me daba fuera real", explicó. Luego de esa charla telefónica, Luisa accedió a la dirección de una casa en Los Hornos, en la ciudad de La Plata. "Me tomé un remís. Cuando llegué, pasé por la puerta de la casilla y no vi nada. Pero empecé a preguntar a la gente del barrio con una foto de Karen y me dijeron que si, que la habían visto entrar allí", sostuvo la mujer. Una vez obtenida la información Luisa López fue hasta la Dirección de Investigaciones (DDI) de Quilmes acompañada por el presidente de la Federación de Entidades de Fomento quilmeña, Osvaldo Tondino, quien tuvo un rol fundamental para activar el operativo judicial que posibilitó recuperar a la joven. "Quiero agradecerle a Tondino, al Municipio de Varela y al subcomisario Giménez por todo lo que hicieron para que vuelva a tener a mi hija. También a Diario Popular porque publicaron mi nota cuando la estaba buscando. Siento que Karen volvió a nacer, yo ya había perdido las esperanzas de encontrarla", finalizó la madre.

diarioveloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario