sábado, 15 de junio de 2013

El Taladro sorprendió al Halcón


Defensa no pudo vencer a Banfield en el Tomaghello. Los de Almeyda se llevaron un triunfo por 4 a 2 y de esta manera los de Varela terminaron esta campaña con 57 puntos. Defensa y Justicia no pudo coronar esta gran temporada con una victoria en la última fecha. Si bien no fue ampliamente superado por Banfield, el equipo se vio sorprendido por la contundencia del rival durante el primer tiempo cuando los de Almeyda anotaron los primeros goles del encuentro. Fue a los trece minutos cuando tras un corner, Fabián Noguera abrió el marcador y más tarde Emiliano Terzaghi también de cabeza anotó el 2 a 0 que marcó el asombro de todo el Tomaghello.
Así fue que terminaron esos cuarenta y cinco minutos iniciales que se vieron resaltados por una leve supremacía visitante, sobre todo cuando atacó por la izquierda gracias al buen traslado de balón de Nahuel Yeri. Los de Almirón manejaron la pelota hasta tres cuartos de cancha y ahí era donde la defensa rival obstruía los avances de Milla, Tellechea y compañía. En el amanecer del complemento todo parecíó cambiar cuando rápidamente Julio Rodríguez convirtió un golazo de media vuelta. Automáticamente el dueño de casa se propuso arrinconar a Banfield pero justo en el mejor momento de Varela, Andrés Chávez convirtió el 3 a 1 con un tiro de media distancia que Fernando Pellegrino no pudo controlar. Nuevamente Defensa se encontró cuesta arriba y le costó volver a meterse en el partido. De a ratos volvió a hacerse de la pelota cuando entró Claudio Aquino después de su rotura de meniscos. Y fue precisamente el ex Ferro quien tras una gran habilitación descontó nuevamente para el Halcón. Otra vez Defensa iba a ir como una tromba por el empate, pero fue aquí cuando de la mano del arquero Caffa, los de Almeyda supieron enfriar el partido y cortar de esta manera el gran envión que provocó el 2-3. Sobre el final del partido, Chavez volvió a anotar para decorar la noche con una goleada. Esta goleada pareció exagerada y fuera de tono con lo que fue el resto de la segunda ronda para el Halcón, sin embargo el equipo no tuvo más remedio que finalizar la temporada de esta manera. Con los 57 puntos logrados la semana pasada, el equipo logró igualar su mejor racha en los torneos modernos de la B Nacional. De todas maneras y a pesar del enojo que mostró Jorge Almirón por no haberse ido con estos tres puntos en su despedida, es imposible pasar por alto la enorme temporada que tuvo el plantel. No se pudo coronar el año con una victoria, sin embargo estos futbolistas lograron algo muy importante y así se lo reconoció el hincha con el aplauso del final.

Síntesis:

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Rolando García Guerreño, Emmanuel Aguilera y Franco Lazzaroni; Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro y Marcelo Cardozo; Gonzalo Díaz; Cristian Milla y Julio Rodríguez. DT: Jorge Almirón.

Banfield: Germán Caffa; Gonzalo Bettini, Fabián Noguera y Rubén Zamponi; Nahuel Yeri, Cristian Leiva, Juan García y Gustavo Toledo; Emiliano Terzaghi, Christian Molina y Andrés Chávez. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 10m. Noguera (B) y 32m. Terzaghi (B). Goles en el segundo tiempo: 3m. J. Rodríguez (DJ), 15m. y 46m. Chávez (B) y 37m. Aquino (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Claudio Aquino por Cardozo (DJ), 29m. Brian Fernández por Pérez Castro (DJ), 35m. Leandro Chetti por Molina (B), 41m. Omar Zarif por Terzaghi (B), 44m. Diego Yacob por Tellechea (DJ) y 46m. Emmanuel Cecchini por García (B).

Estadio: Defensa y Justicia.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario