viernes, 19 de abril de 2013

“OJALÁ PUEDA DEJAR BIEN EN ALTO EL NOMBRE DE VARELA”

Imagen

A días de subirse al ring, el púgil varelense Fernando Saucedo se enfrentará por el título Internacional CMB superpluma al inglés Gary Buckland, en la jornada boxística internacional del próximo sábado 27 de abril en el Estadio de Vélez Sarsfield. El experimentado boxeador local cuenta sus sensaciones y cómo se está preparando para afrontar una de las peleas más importantes de su carrera cuando el reloj marque las 19:40Hhs. “Ya estamos preparados, con la ansiedad común de que no pasan más los días. Hice la mejor preparación de mi carrera para estar acorde a lo que es la velada y con mi equipo estamos muy conformes y confiados de ganar esa noche. El hecho solo de pelear en esa velada para mí es un orgullo terrible, es cumplir mi sueño. Toda mi vida quise dejar a Varela en lo más alto y creo que subir y poner un pie en ese ring, ya va a dejar los colores de la ciudad arriba”. El “Vasco”, que desde hace un mes se encuentra realizando una concentración en el complejo deportivo que el club Defensa y Justicia tiene en Bosques, aseguró además que “en estos días hemos visto videos del rival y es un boxeador difícil, muy agresivo y frontal con una sola estrategia que es atacar, y nosotros tenemos la nuestra que es trabajar. Creo que táctica y físicamente estamos parejos, por lo que la inteligencia de cada uno va a depender mucho”. Por otra parte, Saucedo se mostró agradecido por el apoyo brindado desde la comuna local: “El trato del Municipio es sin palabras. Desde el primer momento el intendente Pereyra se puso en contacto conmigo para saber qué es lo que necesitaba para llegar con una buena preparación, y ha puesto todo a disposición, y por eso le estoy muy agradecido”. Finalmente, el boxeador de 32 años resumió: “ojalá que pueda dejar bien en alto el nombre de Varela, estoy a una semana de cumplir mi sueño y ojalá que entre todos podamos lograr la victoria. De mi parte voy a dejar todo para que mi ciudad tenga un campeón”. Los records de Saucedo: Ganó 5 títulos en 3 categorías diferentes: campeón Argentino, campeón Sudamericano, campeón Mundo Hispano, 2 veces campeón Latino CMB y doble campeón Latino FIB Disputó 56 peleas oficiales, con 48 victorias (7 de ellas por KO), 5 derrotas y 3 empates. Solo perdió 2 en su país y las restantes fueron en Brasil ante Popo Freitas, el triple campeón mundial, y en Indonesia contra el súper campeón Criss John por el título mundial AMB, y la restante, en Australia, ante Nedal Hussein. Actualmente es el Nº 1 en el ranking argentino Superpluma, cuarto en el ranking mundial A.M.B y quinto en la F.I.B Superpluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario