martes, 19 de marzo de 2013

Pereyra viajó al Vaticano


El intendente de Florencio Varela habrá de representar a todos los intendentes del país en la asunción de Francisco como nuevo Sumo Pontífice. Antes de subir al avión, habló con Varela al Dia y dijo: “Con el Papa Francisco vamos a estar mejor instalados en el concierto de la naciones y no solamente por Maradona” Un Papa argentino no se ve todos los días, al contrario, es la primera vez que se elige a un Sumo Pontífice que no nació en el Viejo Continente. Por esa razón, el próximo martes será un momento histórico para este país, ya que se realizará la misa de asunción de Jorge Mario Bergoglio, conocido ahora como Francisco. De la ceremonia sólo pueden participar 4 miembros oficiales de cada país interesado en asistir, pero la comitiva nacional tiene el beneficio será la principal, ya que el nuevo líder católico es de nuestro país, 12 personas viajarán para concurrir a la misma. Dentro de esa docena de miembros estará uno de los máximos referentes de la política del Conurbano, como lo es Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, quien lo hará como presidente de la Federación Argentina de Municipios. La comitiva partió ayer rumbo a Roma, con último destino la Basílica de San Pedro, con el objetivo de aterrizar en Europa el lunes. Ese mismo día participará de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice, y el martes por la noche, tras la ceremonia, emprenderá el regreso a la Argentina. Antes de la partida Varea al Dia fue en búsqueda del jefe comunal varelense, para conocer de qué forma vive este histórico momento y sobre todo que le dirá al Papa, si tiene la ocasión de saludarlo. Fue el sábado pasado en la feria de emprendedores. Pereyra ya estaba preparando del sobretodo para el frío europeo cuando se generó un ida y vuelta con este diario: “Los intendentes de distintos lugares de latinoamérica me estuvieron llamando toda la semana, después de la elección de Francisco, para saludarme como si yo tuviera algo que ver. No tengo nada que ver, el Papa es argentino y nos pone muy orgullosos. Me han llamado venezolanos, ecuatorianos, peruanos que sienten al Papa como propio, porque es el primer Papa latinoamericano. -¿Usted confirma que es el único intendente de la argentina en estar ahi? -No lo se, eso dicen. No quiero decir algo que quede como muy ego de mi parte. -Pero se anunció que usted estará en la delegación de 12 personas que tendrán lugar en el palco principal junto a la presidenta. -No lo se. En el caso mio yo estuve por quedarme y me llamaron nuevamente para que vaya. Estaba excluido en esa delegación. El tema es que yo acompañé a Néstor Kirchner en la asunción de Benedicto (año 2005) -Usted viaja como presidente de la FAM. ¿Qué le dirá al Papa? -Si, si. Voy en representación de la Federación Argentina de Municipio. No se si tendré oportunidad de saludarlo. Pero si de da, por supuesto que el saludo de los varelenses y de todos los intendentes del país. -¿Cómo se enteró de la elección del cardenal Bergoglio como nuevo Papa? -Estaba en la Casa Rosada. Estaba solo y con iPad y me entraron 5 mensajes de texto más el de prensa de Varela que me dice “tenemos Papa argentino”. Fue algo muy emocionante, no lo podía entender. Es como que a uno lo sobrepasa. La noticia por ahi no la esperaba. A ver. Si bien yo discutía algunas cuestiones de la personalidad de Bergoglio, para mi ya no es más Bergoglio, es Francisco Primero. Es un orgullo para mi como católico todo esto. Y más arriba de él no hay nada. Por otro lado viene con una actitud militante, humilde, que dice que lo importante aqui es Jesús. No es ni Pedro, ni ninguno. -¿Habló con el Obispo de Quilmes sobre esto? -No todavía, lo voy a ir a visitar cuando vuelva del Vaticano. Lei las declaraciones de él en Varela al Dia. Del obispo debo decir que es un pastor militante de la iglesia, un hombre fantástico, un hombre muy cercano a la gente. Un hombre que no pone límites. Y esto lo vi en dos o tres lugares donde ha tomado contacto de cerca con la gente. Es un hombre que llega manejando él. ¡Es un hombre bárbaro! -En lo que hace a la relación distante que hubo entre la presidente y el cardenal Bergoglio, ¿como será ahora todo? -Bien, no tiene nada que ver. Una cosa son acciones políticas, con políticas de Estado y otra cosa es el Papa. Seguramente con el Papa Francisco vamos a estar mejor instalados en el concierto de la naciones y no solamente por Maradona. -Que le dirá al Papa si lo saluda. -Le llevaré el saludo del pueblo de Florencio Varela. De todos los vecinos. Y de seguro que nos dará la bendición. Es muy importante vivir este momento y mas aun que me toque a mi


  Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario