miércoles, 27 de febrero de 2013

“Víctimas de la represalia presidencial contra Scioli”




OPINIÓN por DARDO OTTONELLO
El concejal Dardo Ottonello de Florencio Varela, del bloque Unión-Pro-Peronista, remitió un nota de opinión en relación a la crisis financiera que aqueja a la provincia de Buenos Aires. Para el edil, “las víctimas de a represalia presidencia contra Scioli, hoy son los empleados públicos y mañana seremos todos los bonaerenses”.
“En julio de 2012, cuando fue la “Crisis del Aguinaldo”, escribí una nota titulada “Víctimas de la represalia presidencial contra Scioli: hoy son los empleados públicos y mañana seremos todos los bonaerenses.
Apenas ocho meses después ese pronóstico se confirma: cuatro millones y medio de alumnos no podrán iniciar su año escolar porque lunes y martes no tendrán clases, y millones de padres sufrirán sus múltiples consecuencias negativas.




Que los bonaerenses representamos el 38% de la población argentina; que aportamos el 40% del total que recauda la Nación y solamente recibimos un magro 19% de la coparticipación; que el Fondo del Conurbano antes representaba el 10% de la recaudación por Ganancias y ahora menos del 1%; que para pagarles el aumento de salarios a los docentes y demás empleados públicos el Gobierno provincial necesita “la ayuda” del Ejecutivo nacional. Todo eso es cierto.



Tan cierto como el hecho de que nunca hubo problemas para comenzar las clases y que el gobierno nacional siempre aportó los recursos necesarios mientras el Gobernador Scioli se mantuvo obediente a la “sintonía” política que le marcaban desde la Casa Rosada.



Pero bastaron algunos tenues gestos de autonomía a comienzos del 2012 para que aparecieran -por la vía económica y financiera- las primeras señales de represalia. Y ahora, cuando despunta un año electoral decisivo para que el kirchnerismo pueda al menos intentar ensayar su único libreto “Cristina eterna” o tenga que aceptar la fecha de vencimiento que establece la Constitución Nacional, resurgen sin disimulo los aprietes para que Scioli capitule y acepte que le pongan los candidatos.



Todos sabíamos que sin acuerdo salarial no habría clases. Todos sabemos que si la Presidencia le retacea los aportes el Gobernador aumentará la presión impositiva y recortará los recursos destinados a sostener los servicios públicos: habrá menos personal y patrulleros para la Policía, menos médicos, enfermeras e insumos para los Hospitales, menos alimentos para los comedores escolares y menor equipamiento para las Escuelas, menos planes y ayuda social.



Ahora nadie puede tener la menor duda de que las víctimas de esta pelea política, y sobretodo de las represalias presidenciales, ya somos todos los bonaerenses.



Sería bueno entonces que quienes tienen la responsabilidad de gobernar la Nación y nuestra Provincia, en lugar de priorizar sus ambiciones políticas personales y de anteponer sus estrategias electorales, cumplieran con los postulados que les impone la Constitución y con el mandato que les dio el Pueblo al elegirlos: “Garantizar el bienestar de todos los habitantes asegurando la correcta prestación de los Servicios Públicos esenciales”.   cuatromedios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario