martes, 26 de febrero de 2013

UN INSTITUTO MUNICIPAL CON LA BANDERA DEL SER NACIONAL


Imagen


El Instituto de Expresiones Populares de la Municipalidad de Florencio Varela, es un lugar donde se prioriza la expresión, la creatividad y la identificación con el ser nacional, y prepara artísticamente a más de 600 alumnos.
El Instituto, que hoy concentra sus esfuerzos en formar el ballet estable municipal, inició sus clases en enero de 2006 brindando inclusión a niños, adolescentes y adultos con la firme convicción de que para el arte no hay edad. Desde allí, se busca contar historias a través de la danza, formar una conciencia ideológica y afianzar los conceptos de identidad y ser nacional.




Se trata de una iniciativa enmarcada en las propuestas del intendente Julio Pereyra de poner a la cultura y el deporte en el centro de la escena, creando alternativas para la recreación de todos los varelenses. Por ello son diversas las disciplinas que se pueden estudiar en el Instituto y lo más importante es que todas son totalmente gratuitas y no hay límites de cupos. Entre ellas se destacan las clases de folclore, cine y producción, guitarra, canto, violín, tango, salsa y teatro.



Actualmente, busca alcanzar un claro objetivo: contar con un ballet estable municipal. Se trata de un proyecto que busca representar al distrito en cada lugar, llevando la danza a lo más alto y creando una conciencia de la importancia de nuestras raíces.



Para los docentes y alumnos de este Instituto Municipal es tan importante brindar un conocimiento de la historia Argentina, que el próximo 24 de marzo reflotarán su obra musical “Somos Vos”, donde a través de sus cuadros de danza se interpreta con música nacional, los sucesos de la dictadura militar.



Para informarte acerca de las actividades que se realizan en el Instituto, comunicate al 4355-1756 de lunes a viernes de 9 a 20 hs. El Instituto de Expresiones Populares es tu lugar de para la expresión, para vivir el sentimiento nacional y recrearte aprendiendo algo tan sano como la danza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario