martes, 26 de febrero de 2013

Se viene la Fiesta Verde en Varela

Tendrá como finalidad promover la alimentación sana, la vida saludable y promocionar la floricultura y generar un interés general que permita dar visibilidad al sector productivo varelense La Municipalidad de F. Varela informoque, los días sábado 16 y domingo 17 de marzo se realizará la 3ra edición de la Fiesta Verde "Productor a la mesa", en el horario de 10 a 20 horas, en el predio ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni con entrada libre y gratuita.




I mpulsada por esta administración, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) en conjunto con la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), se espera que productores locales vendan productos tales como hortalizas, hierbas aromáticas, conservas, dulces, huevos y miel, entre otros, a precios más bajos que los habituales.



Bajo la consigna del "Productor a la mesa", por tercer año consecutivo la Fiesta Verde tendrá como finalidad promover la alimentación sana, la vida saludable y promocionar la floricultura local. Además de generar un ambiente de interés general y familiar que permita dar visibilidad al sector productivo varelense hacia la comunidad local; mostrando lo que se produce y ofertando productos locales a precios accesibles; realizar una muestra para el sector hortícola, generando una exposición de insumos y herramientas, directos e indirectos, con el propósito de contactar a los productores con los distintos proveedores del sector.



Entre los stands se encontrarán hortalizas, hierbas aromáticas, conservas, dulces, hongos, huevos, miel, quesos, productos medicinales y carnes de cerdo, conejo y ñandúes, entre otras cosas. Se ofrecerán platos gourmet y fiambres especiales de los que los interesados podrán disfrutar durante la fiesta.



En este sentido, se contará con la presencia de productores hortifloricolas y apícolas, emprendedores locales, floricultores, integrantes de escuelas de cocina, empresas relacionadas con el sector y distintas instituciones y organismos públicos; estos estarán dispuestos en stands individuales, donde podrán exponer y ofrecer sus servicios y productos.



Además, se espera la participación de grupos musicales, circuito de juegos para los niños, distintos espectáculos y clases de cocina en vivo.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario