viernes, 22 de febrero de 2013

SE REALIZÓ JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA PEATONAL MONTEAGUDO


Imagen


Se celebró el “Día de la Energía” que se recuerda cada 14 de febrero para reconocer la importancia de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables.
La jornada se llevó a cabo en la peatonal Monteagudo con personal de esta administración y el Voluntariado Ambiental que repartió a los vecinos folletos informativos acerca del ahorro de la energía e historieta sobre la temática para los niños que transitaba la zona comercial.
Desde la cartera ambiental local recuerda a la población que la energía es el motor del mundo, por eso utilizamos energía eléctrica para poner en funcionamiento casi todos los artefactos eléctricos de nuestro hogar, escuela u oficina.




El uso racional de la energía eléctrica puede contribuir tanto a la disminución de los gastos domiciliarios, como así también se traduce en una mejora del ambiente. En ese sentido, la eficiencia energética es la minimización de la cantidad de energía consumida para conseguir un servicio energético. Es la optimización y aprovechamiento de su uso, lo que trae aparejado una reducción del uso de combustibles fósiles y consecuentemente la



Cabe señalar que de acuerdo al informe de Naciones Unidas, más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía, y que los 30 países más desarrollados del planeta, que representan un 15% de la población total, consumen más del 60% de estas formas modernas de energía. Asimismo se calcula que aproximadamente el 80% de la energía se produce con base de combustibles fósiles, de esta un 36% es proveniente del petróleo y sólo un 2% resulta de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario