miércoles, 27 de febrero de 2013

SE REALIZAN CONTROLES DE SALUD


Imagen


La municipalidad de Florencio Varela informa que hoy se inició la realización de exámenes de salud precompetitivos, a los niños pertenecientes a los clubes de fútbol que comprenden las 4 ligas del distrito.
En esta oportunidad se realizó el control a 30 niños de las categorías 2006 y 2007 del Club Vélez Infantil de la localidad de Bosques, y en el día mañana se realizarán los controles a las categorías 2004 y 2005.
Cabe mencionar que las cuatro ligas comprenden a un total de 90 clubes con diez categorías cada uno, lo cual suma un total aproximado a los 17000 niños que participan de esta actividad.




Según un informe elevado por la subsecretaría de Deportes y Recreación, se explicó: “la importancia de la realización del examen médico precompetitivo, como una herramienta preventiva para la generación de salud bio-psico-social, con el fin de detectar afecciones o patologías crónicas principalmente cardiovasculares, músculos-esqueléticas, respiratorias y otras de diversa índole, es que se dispuso montar este operativo en forma conjunta entre las áreas de deporte y salud, a los efectos de lograr un efectivo control, rehabilitación y seguimiento de los niños, permitiendo que los mismos puedan desarrollar actividades deportivas como habito saludable”.



Estos controles son realizados por profesionales de la secretaría de Salud y cuentan con un examen clínico, cardiológico con electrocardiograma, tensión arterial, control antropométrico y vacunación, se realizarán en forma programada y regular tres días por semana durante el transcurso del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario