sábado, 23 de febrero de 2013

Prevención sobre el peligro de las tosqueras


Prevención sobre el peligro de las tosqueras


Continúan las jornadas de prevención y advertencia sobre el uso de las tosqueras en Florencio Varela.
Esta vez fue el turno del barrio Ricardo Rojas donde empleados de la Municipalidad recorrieron las calles y comercios informando sobre los peligros de los espejos de agua como lugares de recreación.




Enmarcadas en las políticas de salud y el cuidado del ambiente, ejes principales del intendente Julio Pereyra, se facilitaron afiches para que los vecinos alerten sobre el tema, y coloquen en las vidrieras de los comercios y contribuyan a la prevención y seguridad de los mismos, además de entregar folletería en la comisaría cuarta de Bosques y al público en general.



Desde la cartera ambiental varelense, recordaron a los frentistas el grave peligro que implica este tipo de lugares en los cuales las personas que ingresen ilegalmente a las tosqueras pueden quedarse atrapadas por los remolinos existentes y llegar hasta ahogarse.



Además, reiteraron que estos lugares son de propiedad privada sobre la que pesan acciones judiciales, para quienes violen los cercos y accedan al predio, donde hay carteles de advertencia. También se llevan adelante en la comunidad educativa los talleres de educación y conciencia ambiental que se enmarcan en el programa "Patios Abiertos", donde alumnos, docentes y padres, se interiorizan de sobre el peligro del uso de las tosqueras bajo el lema "Cuídate vos y tú familia".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario