martes, 19 de febrero de 2013

Piden ayuda para evitar las históricas inundaciones


Los vecinos de Villa Vatteone, de Mayol y de Varela centro piden una rápida intervención para poner fin a los anegamientos y reclamaron mejorar la limpieza de sumideros y el entubado del arroyo Giménez
Los vecinos de Villa Vatteone, de Mayol y de Varela centro, acompañados por integrantes de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone, de Florencio Varela, se movilizaron hacia la sede del municipio para manifestar su "desesperado reclamo" por los daños que sufren por las inundaciones durante los últimos años y que "se van agravando", revelaron.


Sobre este problema, los miembros de la sociedad de fomento mencionada hicieron conocer una nota en la que comprometen su apoyo a los vecinos para reclamar las obras pendientes, que ayudarán a mitigar los anegamientos.

Los referentes barriales aseguraron que hubo un compromiso oficial de empezar a realizar la revisión de conductos y sumideros, que se inició tras las últimas precipitaciones. Sobre los trabajos que están realizando manifestaron que "están limpiando los sumideros pero dejan toda la basura en la puerta de las bocas de tormenta y en la calle, por lo que el trabajo es inútil, ya que en las ultimas lluvias volvieron a entra la mugre a los sumideros".

Agregaron que "eso indignó a los vecinos, ya que la empresa contratada está haciendo un trabajo mal hecho". Los organizadores y vecinos manifestaron que deseaban encontrarse con el intendente Julio Pereyra ya que, dijeron, "la solución de fondo son nuevos conductos de agua necesarios por la creación de algunos barrios sin planificación".

"Quienes informaron de la necesidad de estas obras fueron los propios funcionarios hace años, pero el que tiene que ponerlas en agenda de las prioridades es el intendente y es él quien las tiene que gestionar y no el vecino", culminaron diciendo.


Reunión
Cabe señalar que, previamente, en la sede de la UGL barrial se realizó otra reunión en la cual participaron funcionarios y profesionales comunales, ediles y vecinos de Vatteone, donde se analizaron y reclamaron diversas soluciones para terminar con los anegamientos que provoca el entubado arroyo Giménez, cuyo curso, en una sector, pasa por debajo de esa barriada.

Según informaron, hace cuatro años se había prometido limpiar dicho conducto, de acuerdo a lo expresado por el ex secretario de Obras Públicas comunal, Arquitecto Tomás Vanrrell, pero esas obras nunca se concretaron por parte de las autoridades.

En ese curso de agua, que nace en el límite de Varela con Almirante Brown, corre a cielo abierto en un amplio tramo varelense y está entubado en un sector de las barriadas varelenses de Vatteone y Villa Angélica y, en Berazategui hasta el límite con Ezpeleta.

En tanto, los vecinos quedaron a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela, ya que confían en la vocación de diálogo para resolver todas las cuestiones que aquejan a los vecinos de esa zona del distrito.



Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario