sábado, 23 de febrero de 2013

"No me imagino a Scioli sacando los pies del plato"



JULIO PEREYRA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

Dijo que no se hubiera sentado con Cobos como lo hizo Scioli y elogió a Gioja.
Intendente de Florencio Varela y kirchnerista desde la primera hora, Julio Pereyra llegó ayer a San Juan para presidir un nuevo encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En diálogo con DIARIO DE CUYO, aseguró que no ve conflicto entre Scioli y Cristina y arremetió contra Macri. Además, sostuvo que la Presidenta debería ir por cuatro años más.




- ¿Cómo vive el tironeo entre el Gobierno de Scioli y el Gobierno nacional?



- Acá hablan los segundos actores, hablan ministros que plantean temas con el Gobierno nacional. El Gobierno nacional está cumpliendo con la coparticipación con todas las provincias y si hubiera una necesidad de mayor recursos, el Gobernador deberá sentarse con la Presidenta y acordarlo. Es decir, tenemos que sacar recursos de otro lado para cubrir déficits que son lógicos y necesarios para Buenos Aires. Pero se habla en otros terrenos, no en los medios.



- ¿Scioli y Cristina se disputan los intendentes?



- Yo nunca escuché en Cristina mencionar algo en contra de Scioli. Y las veces que lo escuché a Scioli hablar del modelo, siempre ha dicho que él es parte de este modelo y que Néstor Kirchner lo eligió cinco veces para ser parte de este modelo. No lo veo A Scioli sacando los pies del plato.



- Mariotto criticó a Scioli por sentarse con Cobos. ¿Coincide con que estuvo mal?



- Sí, yo no lo hubiera hecho. Scioli lo habrá hecho por alguna razón... Si me pregunta a mí si me hubiera sentado con Cobos, por supuesto que no. Es un hombre que entró con este proyecto, que lo abrazó...y al momento de reafirmar lo que dijo, hace todo lo contrario. Fue un golpe institucional.



- ¿Hay una disputa entre La Cámpora y el Justicialismo?



- No, para nada. Son jóvenes, que tienen toda la capacidad y la obligación de participar en el espacio político.



- ¿Cree que son lo mismo?



- Yo estimo que sí, converso con ellos y sienten lo mismo. Todos somos diferentes de alguna manera, dentro del peronismo, los que peinamos canas también tenemos diferencias. Hay viejos con pensamientos jóvenes y jóvenes con pensamientos viejos.



- Macri dice que van a volver las protestas contra el Gobierno nacional...



- Es una expresión de deseo de Macri, porque no tiene propuestas para debatir. Si ocurre eso no va a cambiar nada, nosotros vamos a seguir en el mismo rumbo.



- ¿Hay que reformar la Constitución para que Cristina se vuelva a postular?



- Para mí sería muy importante que la Presidenta se decida a presentarse nuevamente. Hay que generar los mecanismos que la Constitución prevé para eso. En principio, debería tener la vocación de continuar y no sé si la tiene. Nosotros le pediríamos un sacrificio más porque, si bien hay cuadros dirigenciales muy importantes, como Gioja, habría que seguir con el original, que es Cristina.



- ¿Qué opina de la gestión de Gioja?



- Lo tomo como una referencia política a nivel nacional. Es un hombre de gran capacidad, que da un espacio no solamente a los actores políticos de todo el país, sino que está abriendo un sendero importantísimo hacia la juventud. Entiende que hay nuevas herramientas en la política y él se mete en todo eso, en la Ciencia, en la Tecnología. Este San Juan no es el mismo que veíamos en el 2000.



- ¿Debería ir por otro periodo o pensar en integrar un equipo nacional?



- Sin dudas que Gioja está para más. Pero sería un broche de oro que estuviera cuatro años más en la Gobernación.     Diario Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario