viernes, 22 de febrero de 2013

MÚSICA, MUESTRAS, ARTE, DEPORTE Y RECREACIÓN EN EL MES DE LA MUJER Y LA MEMORIA


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que durante el mes de marzo se llevarán a cabo ciclos de música, exposiciones y muestras de arte en el marco del Día de la Memoria. Además, los varelenses disfrutarán por segundo año consecutivo de la presentación estelar de Iñaki Urlezaga para celebrar el Día Internacional de la mujer; mientras que para los amantes del deporte, se desarrollará la “Primer Maratón Nocturna” en el distrito, entre otras jornadas deportivas y culturares.


A continuación se detalla el cronograma de actividades que se realizarán de manera libre y gratuita.



Sábado 2



18.30 hs.Encuentro de escritores “Taruma Literario”. Lectura de poemas y cuentos. Presentación de la Orquesta de Arpas municipal y el poemario de Eduardo Alberto Seminara “El Eyto” (Editorial Dunken). Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



19 a 21 hs. Ciclo de música al aire libre, con la participación de formaciones de la Orquesta Escuela, grupos independientes de músicos locales y artistas del municipio. En la Peatonal Monteagudo y Mitre.



18.30 a 19.30 hs. Recreación y juegos temáticos. En la Peatonal Monteagudo esquina Boccuzzi.



Lunes 4



Muestra de artes plásticas de la Escuela de Arte República de Italia. Hall Municipal.



Del 4 al 22 de marzo



De 9 a 12 hs. y de 14 a 17 hs.Inscripción a los Talleres de arte, oficios, manualidades y cuidados de la salud. Informes en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149) o al teléfono



Viernes 8



18 hs. Muestras relacionadas al mes de la Mujer y la Memoria:



*La aventura continúa. Basada en la vida y obra de Héctor Germán Oesterheld (El Eternauta).



*Tiempo de pañuelos. Dibujos en tinta sobre papel de Adolfo Nigro.



*Madre dolor. fotografía de Liliana Parra.



Sábado 9



En la Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



19.30 hs. 25 mujeres por el arte. Exposición de artistas varelenses e invitadas por el Día Internacional de la Mujer. Distinciones y reconocimientos a artistas que se han destacado en 2012, en todas las disciplinas. Se trata de homenajear y distinguir a las mujeres que se han destacado en las diferentes disciplinas artísticas. En la Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



20.30 hs. 1° Maratón Nocturna, prueba atlética de 5 y 1,5 km. Av. Eva Perón y Vicente López.Para más información, comuníquese con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Remedios de Escalada Nº 1654 de lunes a viernes de 8: 00 a 16:30hs. Tel. 4255-9043.



Martes 12



18.00 hs.Presentación del Poemario "Entre el Cielo y el Mar", de María Ester Rinaldi y María Encarnación Nicolás, en la subsecretaría de Cultura. Organiza Circulo Literario Varelanse. Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



Sábado 16



18 hs.Ciclo de teatro. Presentación de jóvenes de la comedia varelense, a cargo de Zulma Olivetta. Se trata de promover el teatro para la familia, especialmente para los jóvenes, con temáticas y mensajes apropiados. Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



Viernes 22



20:30 a 23 hs.Espectáculo de tango de Iñaki Urlezaga y la Orquesta Escuela de Florencio Varela.En el marco de los festejos el mes de la mujer. Av. Thevenet y Storni



Sábado 23



17 hs.Jornada Saludable en tu Barrio. Actividades recreativas, deportivas y culturales. Juegos, pintura, kermes, vóley y handball, entre otros. Plaza de KM. 26,700.



20.30 hs.Noche de Folklore. Con la actuación de Olga Camino, Matías Gamarra y el Grupo Folklórico Astilla y Palo. Además, el Ballet El Redomón. En la Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



Domingo 24



20 a 22 hs.La Memoriade los Pueblos: Espectáculo musical en repudio del Golpe de Estado de 1976. Salón Nago. Mar Chiquita y 3 de Febrero.



Martes 26



18. hs.Comienzo del ciclo lectivo de los talleres. Presentación del plantel docente que llevará adelante los mismos. Subsecretaría de Cultura y Educación. Mitre 149.



Sábado 30



18 hs.Música y danza popular argentina. Auditorio Ardetti (Estación de Ferrocarril Varela). Alberdi y Tte. Gral. Perón.



Convocatoria al ciclo cultural “Nuestros Talentos”



El mismo busca descubrir artistas varelenses destacados en música, canto, baile, actuación, acrobacia, deportes (gimnasia rítmica, gimnasia artística y patín artístico), clown y circo.Se trata de seleccionar personalidades locales para la producción y realización de espectáculos propios de calidad o la realización de obras de teatro, didácticas, educativas e informativas que recorrerán los barrios varelenses.



La inscripción es en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149) del 1 al 22 de marzo de 10 a 18 HS. El casting será el 23 de marzo de 10 a 20 hs. en el mismo lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario