miércoles, 20 de febrero de 2013

MUNICIPIO, AUTORIDADES EDUCATIVAS Y POLICÍA ACORDARON TAREAS PREVENTIVAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de prevención integral que lleva adelante esta administración para contribuir con la seguridad ciudadana, ayer se realizó un encuentro con las autoridades educativas y la policía en la sede de la Subsecretaría de Seguridad local, donde se acordaron nuevas tareas preventivas para el comienzo del ciclo lectivo 2013.


Durante la reunión, representantes del Ministerio de Educación hicieron un repaso sobre la situación de cada escuela del distrito respecto a los ingresos y egresos a los establecimientos escolares, y acercaron a las autoridades policiales el nombre y teléfono de los directores a fin de tener un medio de comunicación inmediato.



Por su parte, el representante de Jefatura Departamental, Comisario Eduardo Codina manifestó que los comisarios titulares de cada jurisdicción se pondrán en contacto con los directivos a fin de empezar a diagramar nuevas tareas preventivas. Además, recordó que se implementa en el distrito el trabajo preventivo denominado Operativo Aurora, que intensifica el patrullaje policial durante los ingresos y egresos de los alumnos a los establecimientos.



En tanto, la Subsecretaria de Seguridad, Lic. Laura Vivas aseguró que este año se le sumará un trabajo articulado con la Guardia Comunal y la policía, en el recorrido pautado de acuerdo al relevamiento que se realizó el año pasado en las escuelas, el cual permitió acordar los horarios para incrementar el patrullaje.



Asimismo, se hizo entrega de folletería con información útil como el 0800-222-7494 de seguridad que funciona las 24 horas y trabaja de manera articulada con la Sala de Monitoreo. La misma cuenta con un efectivo policial, más de 100 cámaras de seguridad en la vía pública, y posee comunicación radial en red con la guardia comunal, defensa civil y el SUME, cuya base funciona en el lugar.



Finalmente se acordó coordinar visitas a las escuelas con el fin de difundir estos medios de comunicación, con el objeto de establecer una red donde puedan recurrir tanto las autoridades escolares, los alumnos y sus padres.



Estuvieron presentes, el director de seguridad Oscar Barros; por la Jefatura Distrital de policía, el 2do. Jefe de la misma, Comisario Eduardo Codina; la Jefa Distrital de Educación del partido, Profesora Claudia Allerbon; el Inspector del ciclo primario, Guillermo Dufour; por el ciclo secundario, los profesores Gustavo Bazet y José Cerone y por el ciclo inicial y Jardín de Infantes, Silvina Plata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario