lunes, 25 de febrero de 2013

IMPIDEN VENTA DE ALIMENTOS FUERA DE LAS NORMAS DE SALUBRIDAD

La Municipalidad de F. Varela informa que ayer se imposibilitó en este distrito la comercialización de pastas frescas que eran transportadas en un camión, sin las medidas reglamentarias que aseguren la buena conservación de las mismas, lo cual genera un grave riesgo en materia de seguridad alimentaria.
El vehículo fue detenido en el cruce de las avenidas San Martín y Monteverde, por agentes de la secretaría de seguridad Vial y Movilidad Urbana y de la Guardia Comunal, quienes advirtieron de la situación a la secretaría de Salud, ya que el transporte no había pasado por el área de Abasto comunal, a efectos de hacer los controles de rigor, que se requieren para las sustancias alimenticias.




De acuerdo al informe elevado por el área de Salud, la dirección de Medicina Preventiva comprobó que parte de la mercadería trasportada (ñoquis, sorrentinos y masa para empanadas y pascualinas) lo hacía bajo una temperatura de 14 grados, cuando lo permitido es entre los 2 y los 8.



Además, se determinó que el camión no contaba con habilitación para transportar alimentos de esas características; no se encontraba inscripto como abastecedor del distrito; y carecía de la factura correspondiente de los productos y condiciones bromatológicas.



“Dado el tipo y la naturaleza de las infracciones y a pesar de ser inspeccionado en la vía pública, se labró un acta, se procedió a decomisar y desnaturalizar los productos, que tenían como destino el consumidor varelense”, indicó la secretaría de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario