miércoles, 20 de febrero de 2013

FRANCISCO AGUIRRE, “EMBAJADOR DE FLORENCIO VARELA”


Imagen


El intendente Julio Pereyra se reunió esta mañana con Francisco Aguirre, artista varelense especialista en madera, que recibió varios premios y obtuvo el primer lugar en la Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana que se realizó en Colón Entre Ríos.
Con su obra “El Viejo de la Bolsa”, realizada en madera de anchico, el escultor oriundo de la localidad varelense de Bosques, fue destacado por su impecable trabajo en el tallado de madera y demás esculturas.


Durante el encuentro, el artista le entregó al Jefe Comunal un presente (una escultura con el escudo del Partido Justicialista tallada en quebracho colorado) y agradeció el acompañamiento brindado desde el municipio. “Si no hubiera tenido el apoyo del intendente no iba a poder cumplir mi sueño y representar al distrito de la mejor manera”, destacó.



Asimismo, mostró su gratitud por las acciones que se llevan adelante desde el municipio para la promoción de oficios y el incentivo del deporte y la cultura, profundizando las políticas de inclusión social.



Más sobre el artista varelense



Escultor especializado en talla en madera.

Se capacitó en el Taller de artes de Barranqueras, Chaco.

Obtuvo primeros premios en pintura y escultura en el Salón de Artes Plásticas de Chaco en los años ‘70.

Ha expuesto su obra en la Capital Federal y provincias de nuestro país.

Fue jurado en Torneos Abuelos, Juveniles Bonaerenses y en Exposiciones en Provincias Argentinas.

En el Concurso de Tallistas de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón Entre Ríos, obtuvo en 2008 el 1er premio y en 2009, Mención Especial.

En 2009 recibió el Premio Raíces a la Trayectoria en Tigre.

En 2010 obtuvo el 1er premio Rubro Madera en el 13° Salón Nacional de Creatividad y Diseño artesanal en Berazategui.

En 2012 participó de la 27ª Bienal Nacional de Esculturas Cafayate –Salta y del 5to Simposio Nacional de Escultura en el Trébol – Fiesta de Arte en la Ciudad- Festival Internacional del Folklore Quitilipí – Chaco.

En 2013 participó en la 28º Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana de Colón Entre Ríos y obtuvo el Primer Premio por “El viejo de la bolsa”.

Realiza todos los años una serie de estatuillas de cabezas de indio en madera de quebracho colorado, para los temas de los premios Raíces que se entregan a personalidades que se destacan en ciencia, cultura, radio, tv y temas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario