miércoles, 27 de febrero de 2013

ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES EN “LA JAURETCHE”


Imagen


El intendente Julio Pereyra recibió en el distrito al Jefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, con quien encabezó un encuentro de Universidades Nacionales del Gran Buenos Aires, del que participaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, empresarios, representantes gremiales, y rectores y académicos de las casas de altos estudios participantes.
En la jornada que se hizo en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se debatió y reflexionó sobre tres ejes: inclusión, autonomía e investigación y transferencia desde las Universidades.




Julio Pereyra explicó en la oportunidad que el encuentro se hizo en el marco del "desarrollo de políticas de Estado para la mejora de la calidad de vida de los vecinos que representamos los intendentes".



Destacó además la importancia de la nuevas Universidades para el crecimiento de los distritos; crítico a los que se oponían a dichas aperturas; y en ese sentido, puso en relieve que la creación de la Universidad Jauretche permite el curso de estudios superiores de 10 mil personas, en su mayoría, provenientes de familias que no tenían universitarios en su seno.



"Las nuevas universidades brindan un salto cualitativo en las comunidades, y están abiertas al pueblo", enfatizó Pereyra que adelantó que "este tipo de encuentros de políticas para la gestión continuará en La Matanza el próximo 9 de Marzo.



En el acto de cierre, luego de la puesta en común de las deliberaciones, se hicieron reconocimientos a Néstor Kirchner y a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.



“Néstor Kirchner puso fin a una Argentina devastada, a una época donde la política era mala palabra”, expresó Abal Medina y luego remarcó: “La política y la técnica son cosas distintas. Hoy entendemos que la política es la que define hacia dónde va el país. No hay política sin gestión y esto debe traducirse en acciones concretas para mejorar la vida de la gente", afirmó.



Mientras tanto, Julián Domínguez, destacó la creación de la universidad Nacional Arturo Jauretche y el hospital de alta complejidad Néstor Kirchner como “modelos” del conurbano: “El hospital como la universidad afecta a toda una región, entregando el mejor servicio a los vecinos y esto habla de un modelo de país que funciona; y agregó: “Lo que hoy estamos haciendo que es debatir desde las universidades y la política nos permite pensar juntos el país” concluyó.



Habíaa abierto el encuentro el rector de la Universidad anfitriona, Ernesto Villanueva, y formaron parte del debate y deliberaciones, los diputados Eric Calcagno, José María Díaz Bancalari, Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel, entre otros.



También estuvieron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Hernan Izurieta (Punta Indio), Enrique Zlezak (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Gutiérrez (Quilmes).



Además estuvieron la presidenta del bloque de senadores FPV-PJ de la provincia de Buenos Aires Cristina Fioramonti, la subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena, y el presidente de la cámara de empresarios, Marcelo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario