miércoles, 27 de febrero de 2013

EL MUNICIPIO FIRMÓ EL CONVENIO “PRECIOS ES SU SITIO”, UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL CONSUMIDOR


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana el municipio firmó un convenio con la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, organismo que presentó “Precios en su Sitio”, una página web pensada para ofrecer a todos los consumidores un fácil acceso a la información actualizada sobre precios y ofertas de productos.
La iniciativa tiene el objetivo de brindar más beneficios al consumidor y la posibilidad de comparar precios por barrio, región, provincia y hasta todo el país. La funcionaria explicó a los comerciantes, empresarios y amas de casas presentes en el encuentro sobre los beneficios que esta herramienta brinda a todos los consumidores.




En este contexto, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo resaltó: “Hoy el estado esta presente para respaldar el derecho de todos los consumidores, actualmente la defensa del consumidor dejó de ser un tema menor”.



En representación del intendente Julio Pereyra participó del acto el secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Gobierno Romina Barba, la directora de Defensa del Consumidor del municipio, Andrea Trigo y la presidenta del Concejo Deliberante Laura Ravagni.



Asimismo, integrantes del sindicato de amas de casa de Florencio Varela se manifestaron sumamente agradecidas por las acciones que el municipio coordina con la Nación para los beneficios de los vecinos.



Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto, representantes de la delegación regional de CGERA, de las cámaras de comercios del centro de Varela, Cruce Varela, de Bosques, y de la avenida Presidente Illia.



Más sobre la iniciativa



www.preciosensusitio.gov.arcuenta con tres secciones bien diferenciadas, que le permiten al usuario comparar precios entre los distintos supermercados del barrio, buscar ofertas en comercios de vecindad y supermercados.



Una vez conformado el acuerdo, los comercios y supermercados interesados en publicar los precios ofrecidos de sus productos, deberán adherirse a través de la página web preciosensusitio.gob.ar al Correo Electrónico mesadeayuda@consumidor.gob.ar o llamar a la línea gratuita 0800-666-6337 para efectuar el registro correspondiente.



Una vez hecho esto, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se validará el registro y dará el alta al comercio, con un nombre de usuario elegido por el comercio y una contraseña para operar en el sitio. Estos datos más el instructivo para publicar ofertas serán enviados al comercio.



Las ofertas se publican bajo responsabilidad exclusiva de los comercios y se rigen por lo establecido en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Tendrán una vigencia máxima de una semana y podrán ser republicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario