domingo, 17 de febrero de 2013

El Halcón continúa con la senda victoriosa




Esta vez le ganó a Olimpo con un gol tempranero de Cristian Milla antes del minuto de juego. Los de Bahía, que llegaban como líderes, no pudieron torcer la historia y Defensa se llevó tres puntos de oro.
Defensa y Justicia volvió a ser protagonista frente a uno de los equipos más fuertes del campeonato. En la previa estaba más que claro que ante Olimpo iba a ser un trámite muy duro y que para ganar, el conjunto de Almirón iba a tener que trabajar en demasía y efectivamente así lo fue.
Más allá de que el gol de Milla antes de que se cumplieran los primeros sesenta segundos de juego invita a imaginar que la ventaja pudo haberle simplificado la tarea, el local otra vez debió hacer un gran esfuerzo que al final fue debidamente recompensado. La cuestión es que a los de Bahía no les importó ir perdiendo y durante la primera etapa llegaron con mucha frecuencia al arco custodiado por Pellegrino. Fue precisamente el ex arquero de Atlanta que en una de las primeras acciones chocó con un delantero aurinegro condicionándolo desde lo físico, lo cual motivó más de un sobresalto para los varelenses. Asimismo, los de Almirón no tuvieron mucho peso en la mitad de la cancha y ahí estuvo la clave para que los de Walter Perazzo se sintieran un poco más cómodos a pesar de la desventaja. Pero todo cambió en el segundo tiempo, más allá de alguna desatención del fondo y de dos salvadas increíbles de Emanuel Aguilera sobre la línea, Defensa creció con respecto a la primera etapa. Pudo haber aprovechado las tres situaciones claras que tuvo en el complemento (dos en los pies de Milla y una por parte de Aquino) para ampliar el marcador, sin embargo no lo logró. Tampoco nada de lo que hizo Olimpo le alcanzó para empatar y los de Varela volvieron a obtener un triunfo de aquellos que se recuerdan durante mucho tiempo. Independientemente de las mejorías que hubo, el gol de Milla cuando la mayoría de los presentes ni siquiera se habían acomodado en sus respectivos lugares sirvió para madrugar a propios y extraños y en definitiva terminó definiendo el pleito. Esta vez se pegó rápido y se resistió los 90 minutos, en definitiva fueron tres puntos que se enaltecen teniendo en cuenta la posición en la tabla del adversario. Sobran motivos para festejar, el Halcón encontró la fórmula del triunfo y obviamente pretende seguir con la racha.



SÍNTESIS

Defensa y Justicia:

Fernando Pellegrino; Víctor Aguilera, Juan Tejera, Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo; Claudio Aquino; Jorge Córdoba y Cristian Milla. DT: Jorge Almirón.



Olimpo:

Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Fernando Gutiérrez, Damián Musto, Leonardo Gil y Marcelo Vega; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.



PRIMERA B NACIONAL: 21° Fecha del torneo 2012/2013. Jugado el 16/02/2013.



Gol: 1’ Cristian Milla (DyJ). Cambios: 39’ Gonzalo Díaz por Córdoba (DyJ); 63’ Matías Soto Torres por Villanueva (O) y Emiliano Tellechea por Pérez Castro (DyJ); 77’. Nahuel Benítez por Bou (O); 81’ Julio Rodríguez Giménez por Aquino (DyJ) y 83’ Leandro González por Gutiérrez (O). Amonestados: Fernando Pellegrino, Pérez Castro, Gonzalo Díaz (DyJ); Damián Musto y Leonardo Gil (O). Arbitro: Mariano González. Estadio: Defensa y Justicia (Buena).   Defensa al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario