martes, 19 de febrero de 2013

De Vido entregó más de $355 millones para obras en municipios


El ministro de Planificación Federal firmó la entrega de recursos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.

Lo hizo tras una extensa reunión mantenida en su cartera con los intendentes, y con el secretario de Obras Públicas, José López; y el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Las obras comprenden saneamiento, con un importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales, y la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria.

Con esta entrega, la tercera en realizarse desde que comenzó el programa "Más Cerca, Más Municipios" y la más importante hasta el momento, totalizan casi 300 las obras en más de 170 municipios, sumados las anuncios de Buenos Aires y la provincia de Formosa, con una inversión de 819 millones de pesos.



"No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo", destacó De Vido en conferencia de prensa, al tiempo que señaló que este tipo de obras se corresponden con "una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex presidente) Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003".



"No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo"

Julio De Vido Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.



Asimismo a General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.



López anticipó que "ya hay carpetas en niveles muy avanzados" presentadas por otros municipios, tanto bonaerenses, como de otras provincias, por lo cual anunció que "a fines de febrero habrá una nueva entrega" de recursos para realizar las obras.



Por su parte, Manzur ponderó la concreción de los trabajos de infraestructura como "fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población".



Remarcó que "mientras en otros lugares del mundo hay recortes brutales en los presupuestos de las áreas de salud, acá se invierten cientos de millones de pesos en estas obras que tanto beneficio le dan a las comunidades, como el acceso al agua corriente y las cloacas".



En ese sentido, aseguró que "en 2012 mejoraron todos los indicadores de salud" en la Argentina, y puntualizó que "hay enfermedades prácticamente erradicadas como la hepatitis A".



Precisó que "entre 2003 y 2004 había más de 80 mil casos registrados", y subrayó que "se trata de una enfermedad que se transmite por el agua y afecta principalmente a las criaturas".



"Se empezaron con las obras de infraestructura, agua y cloaca, y junto con la vacunación fueron haciendo retroceder a esta enfermedad endémica", destacó Manzur.



Remarcó que "en la actualidad hay poco más de 100 casos, todos benignos".

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario