jueves, 21 de febrero de 2013

Clausuraron dos jardines truchos en Florencio Varela


Clausuraron dos jardines  truchos en Florencio Varela
A poco más de dos semanas de la denuncia contra el llamado "jardín del horror", la Municipalidad cerró dos establecimientos clandestinos gracias a un llamado anónimo al servicio de línea gratuita de Atención al Vecino.
A raíz de una denuncia telefónica, dos jardines "truchos" de Florencio Varela fueron clausurados por no tener la correspondiente habilitación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y, además, uno de ellos no cumplía con las mínimas medidas de seguridad reglamentarias.




El municipio de Florencio Varela recibió una denuncia mediante el servicio de línea gratuita de Atención al Vecino, que daba cuenta de la aparente situación de clandestinidad de dos establecimientos dedicados a la educación inicial. Inmediatamente, un equipo de fiscalización oficial de la comuna chequeó esta información y pudo corroborar que la denuncia era verdadera. De esta manera, se clausuraron los dos jardines de infantes que -según remarcaron- "funcionaban sin habilitación ni medidas de seguridad".



Los establecimientos Rayuela, situado en Cabildo al 1900, y Piedra Libre, de Monseñor Las Casas al 1100, no poseían inscripción ante la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep).



Asimismo, en el denominado Rayuela se constató falta de matafuegos, materiales eléctricos de fácil acceso a los menores y sanitarios no habilitados, por lo que el personal de Inspección General labró un acta de notificación, a fin de que se abstengan a continuar con la inscripción de los alumnos para el ciclo lectivo, hasta regularizar la situación.



En tanto, en el Piedra Libre se procedió al cierre definitivo, por haber desistido de proseguir con el trámite de regularización ante la Dipregep.



Desde la Municipalidad varelense, informaron que se llevó a cabo dicho operativo de control gracias a "una denuncia anónima a través de la línea gratuita de Atención al Vecino, perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno" local. "Mediante la Dirección de Inspección General, se llevó adelante la clausura de dos jardines de infantes del distrito que no poseían habilitación para funcionar y tampoco tenían las medidas de seguridad necesarias", remarcaron.



La clausura de estos establecimientos clandestinos se concretó a poco más de dos semanas del caso que conmocionó al país, cuando un padre denunció e hizo público el maltrato infantil de las maestras que trabajaban en el Jardín Tribilín.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario