sábado, 23 de febrero de 2013

Andá a cantarle a Grondona





















¿Quien es el árbitro que dejó a la Patria Futbolera Varelense sin poder enfrentar a River otra vez? Entre historias de fanatismo y “cholulismo” se vincula al cantante, que hace un tributo a Serrat, con la familia del capo de AFA.
Fiel a su oficio de cantante podríamos decir que Germán Bermúdez, el árbitro que “bombeó” a Defensa y Justicia en el partido contra Estudiantes de Buenos Aires por la Copa Argentina, desentonó. Un arbitraje con muchas sombras y llena de sospechas que dejó al Halcón sin la posibilidad de un nuevo encuentro ante River, equipo que mientras militó en el Nacional B estuvo a punto de perder en las dos oportunidades. Pero el Diablo metió la cola y el árbitro que dicen que llegó a dirigir por cautivar a alguien muy cercano a la familia Grondona, capo de la AFA, con su tributo a Serrat es persona “no grata” en los tablones del Tomaghello.


De entrada nomás, cuando se conoció el nombre del árbitro para el encuentro muchos abrieron los ojos. Es un árbitro de poca jerarquía para este tipo de partidos, en un colegiado que dirige en la Primera “B” y se notó la muy buena relación que tenía con los jugadores de Estudiantes, los saludó afectuosamente y se lo veía dentro de la cancha con un trato especial hacia ellos. En los momentos previos al inicio del partido daba la sensación que se hacían chistes mutuamente, porque la risa se le dibujaba en el rostro al árbitro del encuentro quien debe garantizar una extrema imparcialidad.

A los veinte minutos de juego, tras una falta ingenua de Emanuel Aguilera, Germán Bermúdez le muestra la tarjeta roja, exagerado, una amarilla estaba más que bien, decimos esto porque hubo faltas similares por parte de jugadores del “Pincha” de Caseros que no juzgó con la misma vara. Las pelotas divididas siempre las “pitaba” a favor del equipo de la B Metropolitana. Con Cristian Milla dentro de la cancha Defensa puso en jaque a su rival, pero estaba Bermúdez para darle al Halcón el tiro del final, Milla fue a disputar un balón con Federico Carneiro y éste le pegó tres codazos, en la misma jugada, mientras iban a la carrera, el jugador de Defensa desde atrás lo golpeó y el árbitro lo expulsó, con sangre en la boca Milla pedía explicaciones pero ya nada podía hacer.

Muchos lo piensan, pero nadie se atreve a decir, si estaba o no condicionado Germán Bermúdez por algo, porque en la cancha demostró eso, algo raro estaba pasando. ¿Qué méritos hizo Bermúdez para dirigir una instancia tan importante de Copa? La respuesta es fácil, los méritos los viene haciendo desde hace años pero no dentro de la cancha, sino en un escenario.

Tributo a Serrat – Germán Bermúdez, dice su Factbook. Por ahí viene la cuestión. Este joven artista desde hace unos cuantos años hace presentaciones en las distintas fiestas de la AFA. También se dice que el “árbitro-imitador” sería uno de los artistas preferidos de alguien que estaba muy cercano a Julio Grandona, incluyendo presentaciones en fiestas familiares y todo. Estos serían los méritos con los cuales el “árbitro-imitador” habría escalado las distintas categorías del ascenso, “Se hace camino al andar” canta Serrat, y aparentemente este joven no habría llegado a dirigir Primera “B” por sus dotes como colegiado en la materia, sino por el cholulismo de la familia Grondona. Dirigiendo es malo, imitando a Serrat es bueno, alguna vez lo vimos en una fiesta de fútbol juvenil de AFA.

Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario