sábado, 23 de febrero de 2013

¿Almirón subestimó a Estudiantes de Caseros?




El DT Halcón hizo seis modificaciones y un esquema táctico hiper ofensivo. El resultado fue un 0 – 3 contundente a favor del equipo de Primera “B”.
Desde que se reanudó el torneo, incluyendo el primer partido por Copa Argentina, no escatimamos elogios el sistema táctico y a la forma de juego que estaba imponiendo Jorge Almirón, pero todo rodó escaleras abajo cuando se supo los nombres y el esquema que iba a utilizar Defensa para enfrentar al Pincha de Caseros. Seis cambios, seis nombres distintos, un esquema poco utilizado, todo mal. ¿Sabía Almirón al equipo que estaba por enfrentar? ¿Sabía cuanto había en juego? ¿Sabía cuanto la gente del Halcón quería volver a enfrentar a River? Alguien le tendría que haber dicho a Jorge Almirón que seguramente -y fue lo que pasó-, los jugadores de Estudiantes iban a jugar como gladiadores, que iban a dejar “la vida” en la cancha, que se jugaban el prestigio. Estos errores cuentan caro, y mucho, en lo futbolístico el equipo se mostró estéril, con ganas pero sin ideas.


En el primer tiempo –hasta los treinta minutos-, Estudiantes lo pasó por arriba a Defensa, pero nunca pudieron vulnerar el arco muy bien cuidado por Gabriel Arias, quien fue una de los puntos altos del partido. Luego de la expulsión de Emanuel Aguilera, la primera impresión es que al árbitro se apuró en su decisión-, con la entrada de Juan Tejera por Defensa Silva, Defensa emparejó las acciones.

En el complemento de arranque, Milla por Jorge Córdoba, Defensa fue otro, más agresivo pero con jugadores muy cansados por la falta de ritmo -recordemos que seis de los once que entraron a la cancha no son titulares habituales-, imprecisos, pero Cristian Milla todo lo puede y Defensa generó varias situaciones, hasta que llegó la expulsión del goleador de Defensa, afuera Milla por responder a una agresión. Allí se desató la debacle, el sistema táctico, los seis cambios, Almirón, todos los sueños se rodaron escaleras abajo.

Si Almirón subestimó o no al rival no lo sabemos lo cierto es que en el mundo Defensa responsabiliza al DT y al árbitro por haber quedado fuera de los 16avos. de final de la Copa Argentina donde el rival iba a ser el mismísimo River Plate.



Info Sur Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario