jueves, 28 de febrero de 2013

Abuelos viven inundados por las cloacas




Tener la casa inundada por desechos cloacales, no es grato para nadie. Menos aún para los dos abuelos de 80 y 83 años afincados en la esquina de Guardia Nacional y Pereyra Lucena del barrio La Sirena. Y lo que es peor: Ni ABSA, ni la Municipalidad se hacen cargo del insólito caso.
Todo comenzó el domingo pasado tras la copiosa lluvia de madrugada. Por el living de la casa comenzó a emerger líquidos cloacales con un fuerte olor y como catarata.
Robustiana y Mario Rodríguez son los dueños de casa. La abuela está en silla de ruedas y el abuelo la asiste junto a una enfermera que los cuida. Ya no pueden ingresar al baño porque el mismo es un enorme lago que rodea los sanitarios. Han colocado tablas para llegar al inodoro, pero es imposible estar un minuto por el penetrante olor.


El reclamo hecho a ABSA lleva el Nº 104 0611/13. Data del lunes pasado. Tras gestiones de uno de los hijos de los abuelos, se hizo presente Defensa Civil municipal. Cabe consignar que la casa es la unica en la zona por la que emergen desechos cloacales. Defensa Civil dijo que la resolución del caso estaba en manos de ABSA. Tras una inspección efectuada ayer, ABSA señaló que no es competencia de la empresa. El agua que emerge de las entrañas de la tierra, se va por una zanja. El olor es insoportable. Los abuelos viven echando desodorantes en aerosol para no abandonar la casa. Ahora nadie se hace cargo. Quizás la respuesta esté en que la tarifa que ABSA le cobra a los abuelos es por el servicio de agua potable. Las cloacas ¿estarán a cargo de la Municipalidad de Quilmes? Los abuelos Rodríguez necesitan una urgente solución, pues no es justo vivir con un charco cloacal en el interior de su casa.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario