sábado, 12 de enero de 2013

Un joven de 19 años sobrevive por una exitosa operación, le sacaron un clavo del corazón



Un joven carpintero de 19 años logró sobrevivir después de que se le disparase la pistola neumática con la que trabajaba incrustándole uno de los clavos en el corazón.
Fue operado de urgencias, por el equipo médico de cirugía cardiovascular del hospital El Cruce de Florencio Varela, el clavo, de 8 centímetros de largo, le atravesó el esternón y quedó incrustado dentro del ventrículo derecho.
La intervención fue un éxito y el joven está fuera de peligro. Solo 3 personas en el mundo han sobrevivido a una operación así.


El doctor Marcelo Nahín, quien dirigió la cirugía el pasado lunes, manifestó que: “La evolución del paciente es muy buena y ayer se le retiró el respirador”.

El director ejecutivo del hospital, Arnaldo Medina, aclaró que: “sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia, es la primera vez que sucede en la Argentina, con un elemento cortante como es un clavo”.

Además indicó que: “en estos casos es muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía, que permitió que no se le retirara el objeto inmediatamente, ya que funcionaba como una especie de tapón evitando la hemorragia”.

“Contar con gente que puede trabajar en todo momento, y que viene realizando cirugías cardiovasculares y trasplantes nos da un training para abordar este tipo de operaciones”.

Y destacó que: “El centro asistencial cuentan con tecnología de última generación, se pueden hacer desde tomografías hasta estudios de hemodinamia de la más alta calidad”.

La operación duró más de dos horas y además de Nahín participaron el doctor Jorge Troncoso, el anestesiólogo Daniel Hermoso, y los instrumentadores Marcela Caruso y Daniel Moyano.   m24digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario